Menú Cerrar

Vuelta al fútbol – República Checa.

Introducción.

Así como les trajimos una serie de recomendaciones relacionadas a la vuelta del fútbol en Costa Rica, ahora le toca a República Checa. Tanto la nación checa como Hungría fueron los dos últimos países en retomar la actividad futbolística. En el primer caso, el fútbol volvió el 23 de Mayo, con la victoria del Teplice como local 2-0 ante el Slovan Liberec. En el caso húngaro, el mismo día el líder Ferencvaros derrotó 2-1 al Debrecen como local. De igual forma se jugaron las semifinales de la Copa de Hungría.

Volviendo a República Checa, la 1. Liga o Fortuna Liga se reanuda con el Slavia Praga en primera posición, con 8 puntos de ventaja sobre el Viktoria Plzen. Estos puntos de diferencia sirven para las Eliminatorias de Campeonato a la que clasifican los primeros 6 y de donde sale el campeón.

Recomendaciones.

Equipos.

  • 1- Slavia Praga – Previsión: 1°.

Actual líder de la liga, el Slavia Praga es habitual ya en Europa en las últimas temporadas. Campeón de liga en 5 oportunidades (Tomando en cuenta desde 1994 tras la disolución de Checoslovaquia), es el último campeón y el segundo en la tabla histórica. También posee 5 Copas de República Checa, ganando las dos últimas ediciones.

Cultura del club: Fichar jugadores de gran prestigio, jugar fútbol directo y, en menor medida, jugar un fútbol presionante con ritmo alto.

Visión del club actual: Ganar la liga, llegar a final de copa y llegar a fase de grupos de Champions. Y siempre, mantener la condición del club más prestigioso del país.

  • 2 – Viktoria Plzen – Previsión 2°

El equipo de la ciudad de Pilsen (De dónde sale la cerveza que lleva su nombre) es el escolta del Slavia. Ganador también de 5 ligas (La última en 2018), el Viktoria está 5to en la tabla histórica, por debajo del Slavia, Sparta Praga, Slovan Liberec y Jablonec. Ganó una sola Copa local pero ha cobrado mucha importancia en los últimos años, jugando en Europa y llegando a derrotar 3-0 al Napoli como visitante por la Europa League.

Cultura del club: Fundamental jugar fútbol ofensivo, jugar fútbol entretenido y, en menor medida, fichar jugadores que estén en República Checa.

Visión del club actual: Ganar la liga, llegar a la final de la copa y llegar a los playoffs de Champions. A largo plazo, seguir siendo un equipo autosuficiente.

  • 3 – Sparta Praga – Previsión 3°

El máximo ganador de la liga con 12 títulos hace casi 6 años que no sale campeón. Misma situación se da por Copa local. Tiene 6 títulos pero no sale campeón desde el 2014. En los últimos años el primero de la tabla general ha sido depuesto del escenario nacional por su clásico rival, el Slavia, y el ascendente Viktoria. Fundamental volver a llevar al Sparta al primer plano.

Cultura del club: Necesario, jugar fútbol ofensivo y fichar jugadores de gran prestigio. Favorito, fichar jugadores checos y que estén en República Checa.

Visión del club: Ganar la liga, llegar a la final en copa, llegar a fase de grupos de Europa League y trabajar para que el equipo vuelva a ser el más prestigioso del país.

Jugadores.

  • Adam Hlozek

El primero es un clásico de casi todas las partidas. Adam Hlozek es el extremo del futuro. Un jugador muy joven y con muchísimo talento, tiene un futuro sumamente prometedor. Muy rápido y desequilibrante es una apuesta que no puede salir mal. Con 16 años ya es habitual de las selecciones juveniles checas y una opción segura.

  • Jakub Markovic

En este caso pasamos a otro puesto, uno defensivo, Les traemos un arquero muy joven y con mucho futuro tambien. Con sólo 17 años Markovic es una muy buena opción para apostar a futuro. No muy alto, tiene muy buenos reflejos y es muy seguro abajo de los tres palos. Otro que podemos ver en las juveniles checas.

  • Matej Chalus

Seguimos con la línea defensiva y les traemos un central que nos recuerda a los viejos centrales checos como David Rozehnal. Alto y de muy buen físico, es fuerte, tiene un muy buen juego aéreo y una buena velocidad para su altura, además de ser bueno en la marca. Un buen presente y un mejor futuro.

  • Jan Matousek

Por último, les traemos un mediapunta, con posibilidades de jugar como volante central. Jan Matousek fue una de las grandes apariciones de la liga. Contratado por el Slavia Praga, está cedido en el Jablonec, dónde despunta con su talento, técnica y agilidad. Muy bueno en el uno a uno, tiene futuro de selección sin dudas.

Bonus track.

República Checa se encuentra en una gran renovación. Con jugadores ya asentados como Vaclik, Pavlenka, Kaderabek o Vydra y otros en proceso de consolidación como Soucek, Schick o Jankto, incluir a los jóvenes que les mostramos es un lindo desafío.

Quizás con esta camada de nuevos talentos se pueda devolver a República Checa al Mundial. La selección de Rosicky, Baros, Nedved, Koller, Cech y compañía en el 2006 es la última experiencia mundialista. A ver si vuelven a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram