Menú Cerrar

Una aventura argentina en Portugal

Hace tiempo que quería escribir una historia. Tras mucho tiempo leyendo en distintos sitios a gente triunfando en grandes equipos, superando retos en equipos modestos o logrando hazañas en equipos desconocidos, decidí por comenzar una nueva partida.

¿Por qué Portugal? Simplemente fue un intento de escaparle a las grandes ligas, aunque no bajando tanto el nivel porque, a diferencia de mucha gente, yo soy muy malo. Y me terminé decantando por el Porto por su historia, por su reputación, por aquella Champions ganada en 2004 de la mano del gran José Mourinho. Además, como hincha del Club Atlético Banfield, por haber acogido a un jugador a quien le tengo un gran afecto: James Rodríguez.

¿En qué consiste este desafío? En llevar al Futebol Clube do Porto a lo más alto, o siendo más realista: tratar de no hacer un papelón. Además, para hacerlo un poco más interesante, “robándole” la idea a un amigo de la casa como lo es @Regista13FM, voy a establecer una política de restricción de fichajes: sólo se podrán fichar jugadores portugueses o sudamericanos. Para los casos de los jugadores que conforman el plantel actual y que no cumplen estos requisitos, van a ser vendidos (no de forma obligada) pero sus contratos serán renovados y ante una eventual oferta, se irán.

Con la introducción a esta historia, sigamos adelante…

El plantel

Arqueros

Un punto fuerte es el argentino Marchesín. Casillas no se puede usar (indisponibilidad por razones médicas y se retira en febrero de 2020, aunque voy a dejarlo en el plantel por su rol de líder de equipo). Mouhamed Mbaye no va a ser utilizado, pero por ahora se queda, ya que Diogo Costa actualmente está lesionado.

Defensas

Una zona bastante desbalanceada porque nos sobran centrales, entre ellos se encuentran una leyenda como Pepe (además, líder de equipo), un conocido por todo como es Alex Telles y después, jugadores cumplidores. Y también nos faltan laterales.

Volantes centrales

Superpoblación de centrocampistas, aunque hay buenos jugadores que pueden darnos un buen salto de calidad en una zona tan crucial.

Extremos

Tenemos buenos jugadores: algunos conocidos y las promesas. Un poco de todo, pero sin dudas son buenas opciones.

Delanteros

Otra zona superpoblada, ya que yo suelo jugar con 1 solo delantero, pero todos son buenas alternativas.

Cultura y planes del club

Cultura

  • Fichar jugadores de gran prestigio.
  • Jugar fútbol ofensivo
  • Fichar jugadores de los rivales nacionales
  • Desarrollar a los jugadores usando el sistema juvenil del club.

En curso

  • Contratar jugadores para vender con beneficios.
  • Aumentar los ingresos comerciales.
  • Mantener la condición del club como el más prestigioso de Portugal.
  • Trabajar dentro del presupuesto para sueldos.

Temporada actual

  • Ganar la Liga NOS.
  • Ganar la Taça de Portugal.
  • Champions League: Llegar a la primera ronda de eliminación.

Táctica

La táctica principal va a ser esta, un 4-2-3-1 con control de la posesión.

Un planteo bastante equilibrado, buscando una gran participación de todo el equipo, teniendo como eje del juego al pivote organizador y al organizador adelantado; quienes van a llevar las riendas del equipo. Los equipos titulares y suplentes serían éstos en un principio, a falta de un lateral izquierdo.

Planes para el mercado de pases

Altas: La idea es buscar un lateral izquierdo para hacer de suplente de Alex Telles, aunque hay un problema, sólo hay 8M€, por lo tanto habrá que buscar alguna cesión. Además, otras incorporaciones estarán sujetas a que vendamos a alguien, ya que el mencionado Telles, junto con Danilo Pereira y Sérgio Oliveira están siendo seguidos por otros clubes.

Bajas: Jugadores como Ángel Torres, Mamadou Loum y Alfonso Sousa van a ser cedidos ya que no entran en los planes del equipo actualmente. Además, decidí que Vincent Aboubakar iba a ser el delantero relegado, por lo tanto voy a intentar venderlo asi puedo sacarme de encima su sueldo y recibir un buen ingreso por él.

Eso es todo por ahora, esperemos que les guste la historia y que me acompañen en el camino a s̶e̶r̶ ̶h̶u̶m̶i̶l̶l̶a̶d̶o̶s lograr éxitos en este club.

2 comentarios

  1. Pingback:Una aventura argentina en Portugal: Cap. III - FM Argentina

  2. Pingback:Una aventura argentina en Portugal: Cap. II - FM Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram