Menú Cerrar

Una aventura argentina en Portugal: Cap. III

Acá estamos de nuevo. Si todavía siguen acá entonces vengo bien. Basta de sentimentalismo (?), vamos a lo que nos interesa, ver cómo todo se me va al diablo.

Hasta ahora veníamos de forma correcta, invictos, peleando en todos los frentes. Bueno, se acabó lo que se daba.

Octubre fue un mes corto (5 partidos). Un mes casi intrascendente, si no fuera por los partidos que se jugaron y, consecuentemente, los resultados finales. Como pueden ver, sin contar el partido por Allianz Cup (que aún así empatamos, aunque no nos importa tanto), todos fueron encuentros importantes. Una victoria contundente en Copa de Portugal que nos deposita en 4° ronda; 2 victorias en Champions que nos afianzan como el 1° del grupo; y el primer traspié de esta historia. Y no sólo eso, fue un gran traspié, ante el clásico, ante el puntero. Fue un partido deprimente por nuestra parte, un primer tiempo para el olvido, yéndonos 0-3 al entretiempo y quizás mereciendo más goles en contra. En el segundo tiempo mostramos otra cara, yendo al frente, por el orgullo, y así conseguimos 2 goles (el primero, un golazo maradoniano de Alex Telles), pero no alcanzó.

Noviembre fue un mes para sacarse la bronca por perder contra Benfica. Resultados abultados, 18 goles a favor, 4 en contra. 6 puntos de 6 en Champions para asegurar la clasificación a Octavos, otra victoria más para pasar de ronda en la Copa de Portugal, 7 de 9 en Liga. Un mes redondo, no nos podemos quejar.

Otro gran mes, aunque también hay un gran traspié como en Octubre: quedamos afuera de la Copa de Portugal. Un desastre el equipo, otra vez jugamos pésimo y otra vez perdimos. Aparte de eso, un buen mes. 3 de 3 en Liga, colocándonos segundos; otra victoria en Champions para cerrar con 18 puntos, el doble que el segundo; y una victoria en la Allianz Cup que nos deposita en semifinales, en donde enfrentaremos a Benfica en busca de la revancha, aunque en una situación de poco interés.

Así quedó el grupo D de la Champions:

Y en octavos nos vamos a enfrentar a un equipo complicado, aunque puedo decir que podría haber sido peor…

Y sí. Un partido chivo, muy complicado. Yo pienso en que, jugado por jugado y perdido por perdido, ir a jugar como siempre, para adelante. Quizás jugar un poco más defensivo en la ida aprovechando que es en la capital española, pero vamos a ver qué puede pasar.

Como resumen de mitad de temporada puedo decir que el equipo funciona bien, juega lindo, juega a lo que se busca, y eso se plasma en oportunidades y en los posteriores resultados. Pero como todo equipo que tengamos en FM, a veces parece que somos un flan en el fondo. En cuanto a resultados, tuvimos muy buenos, sólo perdimos 2 partidos en todo lo que va del semestre, o sea, 2 perdidos de como 30 partidos, asique nada mal, sólo que esas 2 derrotas dolieron por lo que significaron para los objetivos de la temporada.

Por último, los objetivos para el mercado de pases. Primero y principal, voy a intentar desprenderme de algunos de los jugadores que no cumplen los requisitos de esta historia, entre los cuales está Jesús Corona, quién es el principal jugador a vender, ya que futbolísticamente me decepcionó mucho, muy irregular, poca influencia de cara al gol y un rendimiento muy pobre a lo largo del semestre. Además, voy a tratar de mantener a algunas figuras del equipo o a jugadores prometedores que son seguidos por otros equipos. Y en cuanto a altas, en esta etapa yo suelo ojear y tratar de incorporar jugadores que se están por quedar libres, a veces sin importar si necesito a alguien en alguna posición o no.

Eso es todo por ahora, espero que les esté gustando esta historia tanto como a mí. Hasta la próxima!

CAPÍTULOS ANTERIORES:

  1. CAPITULO I: 
  2. CAPITULO II: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram