Menú Cerrar

Un alemán por linea

A modo de introducción quería contarles que el aspecto que más me gusta de Football Manager es descubrir jugadores. Mas allá de los conocidos “wonderkids” siempre me resultó satisfactorio encontrar un jugador que no tenga tanto impacto mediático o de algún club perdido por ahí, traerlo a mi equipo y llevarlo a ser una pieza fundamental. De esto se va a tratar el artículo de hoy.

Voy a centrarme en Alemania, destino preferido de mis partidas y voy a recomendarles un jugador por línea. Todos de nacionalidad alemana, que no están el clubes top y que ofrecen excelentes rendimientos.

El primero, obviamente es el arquero. Lennart Grill es el jugador en cuestión, es un jugador formado casi en su totalidad en la cantera del FC Kaiserslautern, donde comienza en el juego tiene buenos atributos técnicos pero, por sobre todo, mentales.

En esta captura podemos ver los atributos apenas arranca el juego.

Después de jugar 2 temporadas en el FC Kaiserslautern, pasa al Borussia Dortmund por €91.000. Probablemente no haya querido renovar y lo ficharon bastante barato. A continuación dejo las capturas después de 5 años, donde podemos ver que progresa bastante en todos los aspectos.

Evolución después de 5 años.
Historial de partidos jugados y rendimientos.

Ahora es el turno de la defensa, Kevin Ehlers es un central, con características bastante técnicas y muy buenos mentales para pensarlo como futuro capitán. En el juego arranca en el Dynamo Dresden, donde hizo prácticamente todas las inferiores. De este jugador en particular me puedo extender algo mas por que lo tuve en mi equipo (Vfl Bochum), ofreció muy buenos rendimientos y fue importante durante 2 temporadas.

Captura de los atributos apenas arranca el juego.

Después de 5 años, se puede notar un crecimiento en lo mental y físico. Hay que tener en cuenta que estuvo 3 temporadas jugando en la 2da división, tal vez si lo hubiera fichado antes, podría haber crecido algo mas.

Evolución después de 5 años.
Historial de partidos y rendimientos.

Llegamos a la mitad de cancha, y el recomendado para este lugar es Tsiy-William Ndenge, mediocampista central con gran despliegue físico y que se puede adaptar a varios roles, de las inferiores del Borussia Mönchengladbach y que en el juego arranca en el Fussball Club Luzern de Suiza.

Atributos apenas arranca la partida.

Su fuerte es su polifuncionalidad. Progresa mucho, aporta goles y asistencias. Yo lo usaría como todoterreno y tal vez como mezzala, aunque le falta un poco de velocidad.

Evolución luego de 5 años.
Historial de partidos y rendimientos.

Por último, el delantero. Lucas Höler es el elegido, de la cantera del Blumenthaler SV, equipo que actualmente juega en la Bremen-Liga. En Alemania suele ser difícil encontrar delanteros de corte clásico, y este es uno de ellos. En la versión 2020 de Football Manager empieza en SC Freiburg y podemos resaltar que es un jugador de equipo, mucho sacrificio y despliegue físico.

Atributos apenas empieza la partida.

Luego de 5 años no se nota gran evolución, pero sí creo que tiene muy buenos rendimientos. En este caso también, si hubiera estado en otro club con mejores instalaciones y mas competitivo, podría haber alcanzado un nivel mas alto.

Atributos luego de 5 años.
Historial de partidos y rendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram