Menú Cerrar

Tutorial Steam: Cómo crear una cuenta, comprar Football Manager e instalarlo

Tutorial Steam: paso a paso cómo crear una cuenta de Steam, comprar Football Manager e instalarlo en nuestro equipo.

 

*** Tutorial para comprar FM en su versión PC/Mac

 

Decididos a sumarnos a este maravilloso viaje llamado Football Manager tenemos que saber que el juego en su versión tradicional de PC (ya hablaremos de los distintos tipos de FM que existen) se ejecuta a través de la plataforma de Steam por lo cual es necesario crearnos una cuenta y descargarnos su aplicación es un paso necesario para poderlo jugar.

Tutorial Steam Football Manager 2020

¿Qué es Steam?
Steam es una biblioteca digital de videojuegos en donde se almacenan todos los juegos que nosotros tengamos en nuestra cuenta (sean comprados, gratuitos, regalos, etc.). Podemos abrir nuestra cuenta de Steam en cualquier computadora o en cualquier lugar del mundo y jugar a nuestros juegos. Golazo.

Entendido esto, el sitio web al que tenemos que dirigirnos es el siguiente: https://store.steampowered.com/

 


Paso 1: Crear cuenta de Steam

Estando en la página principal de Steam, hacemos click “iniciar sesión” en la esquina superior derecha para que nos lleve al menú de usuario y registro

 

Clickeamos en el botón “Crear cuenta” para registrarnos en la web

 

Introducimos una dirección de correo electrónico válida, sorteamos el típico captcha y tildamos la casilla que somos mayores de 13 años.

Tutorial Steam
Ahora comienza un proceso un poco astioso pero sencillo de tener que verificar nuestra dirección de email por lo que cuando nos sale este mensaje de “Esperando a la verificación del email” debemos dirigirnos a nuestra casilla de correo

Tutorial Steam
Localizamos el mail que nos ha enviado Steam para confirmar nuestra dirección.

Tutorial Steam
Con el email verificado volvemos a la pestaña donde anteriormente estaba la pantalla de cargar y deberemos definir un nombre de usuario (que debe ser único) y luego una contraseña.

Tutorial Steam
Completamos el registro y ya tenemos nuestra cuenta de Steam creada

 


Paso 2: Instalar la plataforma de Steam

Una vez registrados y salteados los pasos previos, es necesario descargar la plataforma de Steam, que se hace desde el botón en la cabecera de la web, y luego la instalamos como cualquier programa.

Una vez ya instalado la plataforma de Steam debemos iniciar el programa y ingresar con nuestro usuario y contraseña que habíamos creado anteriormente.

 


Paso 3: Comprar Football Manager e instalarlo

Una vez que ya abrimos la plataforma de Steam e ingresamos a nuestra cuenta, tenemos que ir a la ‘tienda’ para comprar Football Manager:

Luego de haber localizado la página de Football Manager (como se muestra en las imágenes usando el buscador) dentro de la ‘tienda’ de Steam, nos deslizamos hacía abajo hasta la sección donde encontraremos “Comprar Football Manager

(Aclaración: $1.799 pesos argentinos es el precio del juego el día 20/11/2019, puede llegar a variar en el futuro)

 

Recomendamos probar la ‘demo’ gratuita del juego antes de comprarlo para asegurarnos que nos funcione correctamente en nuestro equipo. En este post se explica cómo -> Ir a

 

Clickeamos en el botón “Añadir al carro” para re-dirigirnos a nuestro carrito de productos donde ahora se agregará Football Manager 2020.

Podemos comprar el juego para nosotros o también podemos elegir la opción de cmoprar el juego como regalo para otra persona y que Steam le envíe el código a esa persona por mail a modo de “sorpresa”. Esto es un detalle simplemente, supongamos que lo compramos para nosotros así que pasamos a la pantalla para ingresar los datos de nuestra tarjeta de crédito internacional.

Como cualquier otro sitio de compras tenemos que completar los datos de nuestra tarjeta de crédito internacional. No se puede comprar con débito ni tampoco hacer pagos en cuotas por el momento (escribimos estos a mediados de diciembre de 2019).

Una vez que salteamos y confirmamos el proceso de compra, nos van a enviar a la casilla de correo electrónico que usamos para crear nuestra cuenta de Steam, un mail con un código de activación de Football Manager que deberemos introducir en la plataforma de Steam.

El envío del código por parte de Steam es prácticamente instantáneo una vez realizamos el proceso de compra, aunque puede llegar a demorarse debido al proceso de acreditación de la compra de nuestra tarjeta. Ante cualquier duda (o si el pago es rechazado) podemos comunicarse con el servicio de atención al cliente.

Con el código ya en nuestras manos, vamos a la plataforma de Steam y accedemos a la opción “Activar un producto de Steam…” en el menú ‘Productos’.

Se abrirá una ventana para realizar el proceso de activación, donde tenemos que aceptar los términos y condiciones de Steam y luego introducir nuestro código de Football Manager.

Tutorial
(Entiendase que en el botón verde debería aparecer “Descargar” en vez de “Jugar”, pero no iba a desinstalar FM sólo para este detale)

Si todo el proceso fue exitosos, ahora simplemente nos quedaría por ir a nuestra ‘Biblioteca’ de Steam, hallar Football Manager y comenzar a descargarlo haciendo click en el botón verde que dice “descargar”.

Todo el proceso de descarga e instalación es automático así que no tenemos que proecuparnos por nada más (también todas las actualizaciones lo son), simplemente esperar hasta que termine y ya estará listo para jugar.

Una vez que ya tenemos instalado Football Manager ya podemos comenzar a jugar normalmente, o también podemos dirigirnos a la secciónDescargasde nuestra web para personalizar nuestro juego y tener una mejor y más inmersiva experiencia.

Recomandamos darse una vuelta por nuestro mega-post de “Descargas fundamentales”, que se encuentra en el siguiente link: (link post descargas)

 

 

Aclaración sobre Steam: Steam NO es la única vía por la cual comprar Football Manager, pero si consideramos que es la opción más segura y, además, es actualmente la más barata. Al ser prácticamente la única forma de comprar el juego en pesos argentinos, su precio es inferior al resto de alternativas y es la más segura debido a que es la tienda de videojuegos más popular del mundo, las formas de pago son de confianza, tiene incluso sistema de devolución y reembolso del dinero funcional y, finalmente, como explicamos al principio del post Steam es imprescindible a la hora de jugar Football Manager porque para ejecutar el juego es necesario utilizar su plataforma.

 

 

Esperemos que este tutorial haya sido de ayuda para todos. Ante cualquier duda pueden dejar sus comentarios en este posteo o contactarnos a través de nuestras redes sociales.

1 comentario

  1. Pingback:FM20 gratis en Epic Games hasta el 24/09 - FM Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram