Menú Cerrar

Superliga FM Argentina: Reglamento 16° Temporada

Reglamento 16° Temporada

Superliga FM Argentina

Se dividirán los 36 equipos en 3 categorías. Primera División formada por 14 equipos, Segunda División formada por 12 equipos y Tercera División por 10 equipos en la presente temporada

Los equipos de Primera son:

  • 1-FC Barcelona
  • 2-Real Madrid
  • 3-Atl. Madrid
  • 4-Juventus
  • 5-Napoli
  • 6-Inter
  • 7-Liverpool
  • 8-Manchester City
  • 9-Tottenham
  • 10-Chelsea
  • 11-Arsenal
  • 12-Bayern Munich
  • 13-Bosrussia Dortmund
  • 14-PSG

Los equipos de la Segunda son:

  • 1-Bayer Leverkusen
  • 2-RB Leipzig
  • 3-Manchester United
  • 4-Everton
  • 5-Leicester City
  • 6-Milan
  • 7-Lazio
  • 8-Roma
  • 9-Atalanta
  • 10-Lyon
  • 11-Valencia
  • 12-Benfica
  • 13-Porto

Los equipos de la Tercera son:

  • 1 – Ajax
  • 2 – Real Sociedad
  • 3 – Villerreal
  • 4 – Mónaco
  • 5 – O. Marseille
  • 6 – Fiorentina
  • 7 – Schalke 04
  • 8 – Wolverhampton Wanderers
  • 9 – Sevilla

La selección de equipos para los usuarios será aleatoria en la primera temporada y cada vez que se reinicie la partida. Finalizada cada una de las temporadas los usuarios elegirán mantener su equipo o elegir otro equipo de Primera División (los que jueguen en esa categoría) o de Segunda (los que jueguen esa división) según el orden en el que finalicen la misma. Los equipos de los managers que descendieron, serán elegibles solo por los managers de Segunda División. Los equipos de los managers que ascendieron serán elegibles sólo por usuarios de Primera División. El mismo criterio se aplicará para la Tercera División. En caso de que algun equipo desceienda en la partida y no pueda ser elegido para la siguiente temporada, será reemplazado. Aquellos usuarios que descendieron no podrán elegir el mismo equipo con el que perdieron la categoría, salvo que haya obtenido un título de copa en la temporada.

Antes de comenzar la elección, aquellos usuarios que lograron ganar alguna de las competiciones que disputaron, tendrán la posibilidad de elegir permanecer en el equipo que lo hicieron, así como también los equipos que ascendieron. En caso de que no quieran permanecer, elegirán según el orden que les corresponda por tabla de posiciones. Esto no es aplicable cuando se reinicie la partida.

El ganador será el primero en elegir continuando por el segundo y así sucesivamente hasta el puesto 12 de la Primera División. Luego tendrá la prioridad el ganador de la Segunda División seguido por el que gane el segundo ascenso. Tras la elección del segundo ascendido, los que descendieron de Primera División tendrán prioridad por sobre los demás equipos de la Segunda División, que se ordenarán para elegir de acuerdo a la posición en que finalizaron. En caso de que el equipo de Segunda División gane la promoción, este usuario elegirá equipo después de los dos ascendidos, seguido por el perdedor de dicho encuentro.

Previamente a la selección de equipos, se avanzará la partida (excepto cuando se reinicie la misma) para que los usuarios puedan elegir cada equipo. Los cambios de jugadores que sufra cada uno se modificarán. Es decir, si avanzando la partida Juventus vende a Cristiano Ronaldo, se lo volverá a colocar en el equipo italiano (solo si es vendido en la partida, no si es vendido por el usuario que controlaba el equipo). Antes de iniciar el mercado de pases, los usuarios enviarán una lista de 18 jugadores mayores a 20 años que serán los que queden en el equipo. El resto de los mayores a 20 años serán liberados. Esto solo se aplicará a Primera y Segunda División.

FORMATO DE LA LIGA

Primera División

Se jugará con el sistema todos contra todos, una sola rueda y en cancha neutral. El equipo que finalice en la primera posición se asegurará un lugar en semifinales si la diferencia de puntos respecto al segundo de la tabla es de 6 puntos o más. En caso de igualdad en puntos en el primer lugar -y en las demás ubicaciones-, se tendrá en cuenta el enfrentamiento durante la temporada regular. Si el mismo fue empate, se definirá por diferencia de goles -en primer lugar-, goles a favor, mejor ubicación en Copa FM o mayor cantidad de puntos en los grupos de Copa Superliga. Si clasifica directo a semifinales, los equipos ubicados entre las posiciones 2 y 7 jugarán la primera llave de playoff. Será a partido único, en cancha neutral  y se enfrentarán 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°. En caso de empate, clasificará el mejor ubicado en la tabla general. Los ganadores pasarán a semifinales y se enfrentarán entre sí a partido único, cancha neutral con prórroga y penales. El 1° de la tabla de posiciones se enfrentará al peor ubicado en esa tabla de los clasificados a semifinales. Los ganadores de los cruces pasarán a la final que será a partido único y en cancha neutral con prórroga y penales. El ganador será el campeón de la Primera División.
Si el primero de la tabla de posiciones no clasifica a semifinales, los cruces de primera ronda de eliminación serán: 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5° -partido único con ventaja para los mejores ubicados en la tabla de posiciones-. Los ganadores pasarán a semifinales y se enfrentarán entre sí a partido único, cancha neutral con prórroga y penales. Para definir los cruces de semifinales se tendrá en cuenta la ubicación en la tabla de posiciones y el mejor ubicado de los clasificados se enfrentará al peor ubicado. Los ganadores de los cruces pasarán a la final que será a partido único, en cancha neutral con prórroga y penales. El ganador será el campeón de la Primera División.

El último equipo en la tabla de posiciones descenderá directamente. En caso de haber dos o más equipos en la última posición, se definirán las ubicación en encuentros desempate. De persistir la igualdad, se tendrán en cuenta los partidos disputados entre si para definir. Los equipos que se encuentren entre las posiciones 10 y 13 jugarán un playout para definir el último descendido. Los enfrentamientos serán: 10° vs 13° y 12° vs 11°. Los partidos serán, en cancha neutral con prórroga y penales. Los perdedores de los cruces se enfrentarán entre sí, en cancha neutral con prórroga y penales. El ganador jugará una promoción contra un equipo de Segunda División y el perdedor descenderá.

Las posiciones finales de Primera División se definirán de la siguiente manera:

1° Campeón – 2° Subcampeón – 3° Perdedor de las semifinales que más puntos haya sumado en la
tabla de posiciones – 4° El equipo restante de los semifinalistas – 5° al 8° los equipos que queden eliminados en primera ronda serán ubicados según la tabla de posiciones  – 9° de la tabla de posiciones  10° y 11°
Ganador de los playout ubicados según tabla de posiciones  12° Equipo que juega la Promoción – 13° Perdedor del play out – 14° Equipo en descenso directo.

Segunda División

Serán 12 equipos, todos contra todos, una sola rueda en cancha neutral. Los equipo que finalicen 1° y 2° accederán a la final por el Primer Ascenso y la posibilidad de ser campeones de la División, el que pierda clasificará directamente a la final por el Segundo Ascenso. En caso de igualdad en puntos en el primer lugar -y en las demás ubicaciones-, se tendrá en cuenta el enfrentamiento durante la temporada regular. Si el mismo fue empate, se definirá por diferencia de goles -en primer lugar-, goles a favor, mejor ubicación en Copa FM o mayor cantidad de puntos en los grupos de Copa Superliga.
Los equipos ubicados entre las posiciones 3° y 6° accederán a las eliminatorias por el Segundo Ascenso, a partido único -con alargue y penales-. Los cruces serán 3° vs 6° y 4° vs 5°. Los ganadores se enfrentarán a partido único -con alargue y penales-, en un partido que dará acceso a la Final por el Segundo Ascenso, donde se encontrará con el perdedor de la Final por el Primer Ascenso.
La final será a partido único -con alargue y penales-. El ganador ascenderá a Primera División. El perdedor de esta final pasará a jugar la promoción contra un equipo de Primera División.

El equipo que quedé en la 12° Posición descenderá directamente a la Tercera División. En caso de haber dos o más equipos en la última posición, se definirán las ubicación en encuentros desempate. Los equipos ubicados entre las posiciones 8° y 11° pasarán a jugar un playout para definir el segundo descenso. Los enfrentamientos serán 8° vs 11° y 9° vs 10°. Los partidos serán, en cancha neutral con prórroga y penales. Los perdedores de los cruces se enfrentarán entre sí, en cancha neutral con prórroga y penales. El ganador jugará una promoción contra un equipo de Tercera División y el perdedor descenderá.

Las posiciones finales de Segunda División se definirán de la siguiente manera:

1° Campeón – 2° Segundo ascendido – 3° Equipo que juega la Promoción  – 4° Equipo perdedor del partido que da acceso a la final por el Segundo Ascenso – 5° y 6° Perdedores primera eliminatoria por el ascenso – 7° por tabla general – 8° y 9° ganadores del playout ubicados por tabla de posiciones – 10° Equipo que juega la promoción – 11° Perdedor del Playout – 12° Equipo en descenso directo.

Tercera División

Serán 10 equipos todos contra todos, una sola rueda en cancha neutral. Los equipos ubicados en las posiciones 1° y 2° accederán de forma directa a la Semifinal por el ascenso. Los equipos ubicados entre las posiciones 3° y 6° accederán a los Cuartos de Final por el ascenso, siendo los enfrentamientos 3° vs 6° y 4° vs 5°, serán a partido único -con alargue y penales-, los ganadores accederán a las Semifinales por el ascenso. Para definir los cruces de Semifinales se tendrá en cuenta la ubicación en la tabla de posiciones y el mejor ubicado de los clasificados se enfrentará al peor ubicado.

Los ganadores de las Semifinales asegurarán su ascenso a la Segunda División, y disputarán la final por el título de la División. Los perdedores de las semifinales jugarán entre ellos y el ganador jugará la Promoción contra el equipo de Segunda División.

Las posiciones finales de la Tercera División se definirán de la siguiente manera:

1° Campeón – 2° Segundo Ascendido – 3° Equipo que juega la promoción – 4° Equipo que pierde el partido para acceder a la promoción – 5° y 6° Perdedores de los Cuartos de Final ordenados por tabla de posiciones – 7° al 10° Ordenados por la tabla general

Promoción: La jugarán el equipo de Primera División ganador en la última ronda del play out y el perdedor de la final por el segundo ascenso de la Segunda División. Será un solo partido, en caso de empate el equipo de Primera División conservará la categoría

La jugarán el equipo de Segunda División ganador en la última ronda del play out y el ganador del encuentro entre los perdedores de las semifinales por el Ascenso de la Tercera División. Será a partido único, en caso de empate el equipo de Segunda División conservará su lugar en la categoría.

Los descensos y ascensos pueden modificarse a final de temporada. Esto depende la cantidad de cupos disponibles para la siguiente temporada

Copa FM Argentina

La jugarán todos los equipos participantes (36). Será a modo de eliminación directa.
El torneo tendrá una fase previa donde se enfrentarán los 8 equipos de la Tercera División (Exceptuando a los descendidos de la Segunda División). Será a partido único, en cancha neutral con alargue y penales. Los equipos que avancen, se enfrentarán -por sorteo- a los 4 semifinalistas de la Copa Superliga de la 15° temporada. Los demás cruces se definirán también por sorteo.

El formato será a partido único, en cancha neutral con alargue y penales en caso de igualar en los 90 reglamentarios.

En caso de desconexión en el partido se procederá a completar los minutos restantes. Si terminados esos minutos continúa la igualdad y el tiempo restante para finalizar el encuentro reanudado es mayor a 30 minutos, se jugarán 30 minutos más de ese partido (a modo de alargue) para definir el ganador. De persistir la igualdad, se jugará un nuevo partido desempate con alargues y penales o se completará el partido si en este último el resultado es un empate.

Copa Superliga FM Argentina

La disputarán los 36 equipos de la Superliga divididos en 6 grupos de 6 equipos. El formato de cada grupo es todos contra todos, a una sola ronda. Los ganadores de cada grupo avanzará a la siguente ronda junto con los 2 mejores segundos. Los cruces de Cuartos de final se sortearán pero no podrán cruzarse entre sí los dos segundos clasificados. En caso de igualdad en el primer lugar, se definirá por diferencia de goles, luego por partido entre si y por último, por goles a favor. Se persistir la igualdad se jugará un partido desempate con alargue y penales.
Los cuartos de final serán a partido único, con alargue y penales y los ganadores avanzarán a las semifinales.
Las seminales serán a partido único, con alargue y penales y los ganadores avanzarán a la final y para la próxima temporada de la Copa FM se enfrentarán a los equipos clasificados de la fase previa.
La final será con alargue y penales. El  ganador será el campeón de la Copa Superliga FM Argentina.

Lista de buena fe

TODOS LOS MANAGERS DEBERÁN TENER EN SUS EQUIPOS UN MÁXIMO DE 18
JUGADORES + 6 JUVENILES (SUB– 20) QUE UTILIZARÁN EN TODOS LOS TORNEOS. LOS JUGADORES QUE NO ESTÉN EN EL PRIMER EQUIPO QUEDARÁN INHABILITADOS DURANTE LA SIMULACIÓN DE LA PARTIDA. EN CASO DE QUE UN MANAGER NO PUDIESE CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN DE COLOCAR UN ARQUERO ENTRE LOS SUSTITUTOS PODRÁ AGREGAR UNO DEL EQUIPO JUVENIL SIN NECESIDAD DE QUE EL MISMO ESTE INCLUÍDO EN LA LISTA DE BUENA FE. ES DECIR QUE LA LISTA ESTARÁ CONFORMADA POR 24 JUGADORES DE LOS CUALES, MÍNIMAMENTE 6 DEBERÁN SER SUB 20 (20 AÑOS O MENOS AL MOMENTO DE LA PARTIDA). EN CASO DE NO COMPLETAR LOS 6 LUGARES, ESTOS QUEDARÁN LIBRES.

Modo de disputa y plazos

Cada fecha tiene un plazo máximo para disputarse el cual está informado en el siguiente
calendario:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Nen0OeM_gDHBMfrZjo1hkK9bG0OsO8R31PpADynvMT4/edit#gid=0

Se podrán adelantar fechas siempre y cuando los dos usuarios hayan completado todos sus partidos previos.

Cada usuario debe contactarse con su próximo rival para ponerlo en conocimiento de que ya está disponible para jugar el encuentro. Esto debe ser antes de las últimas 36 horas de plazo para jugar el encuentro. Si esto no se hizo no habrá derecho a reclamar el partido por ganado o pedir postergación.

Si terminado el plazo no se disputó el partido, el resultado del mismo se definirá de la siguiente manera:

1) Si hubo intención de jugarlo, pero no se llegaron a poner de acuerdo en el momento de jugarlo, el resultado será empate y una advertencia para los usuarios.

2) Quedando menos de 12 horas, si uno de los dos usuarios no se presentó para jugar o no contestó a su rival, se le dará el partido por perdido 0-3 y recibirá una amonestación. Esto implica que, si hubo un día y horario pactado para jugar y uno de los dos usuarios no se presentó, ese participante tendrá el partido perdido.

En caso de que el encuentro se haya programado para un horario y por algún inconveniente, uno de los usuarios no pudo presentarse y quedan, al menos, 18 horas para el vencimiento del plazo, se podrá pedir una extensión de ese vencimiento el cuál no será mayor a 24 hs. En caso de no ser posible establecer un horario para jugar (incluyendo el tiempo de aplazo), la organización determinará cuál es el resultado final del partido.

3) Si ninguno de los usuarios mostró intenciones de jugarlo el resultado será 0-0 (Sin suma de puntos) para los equipos y ambos recibirán una amonestación.

Para mostrar intención de jugar, cada usuario deberá dar aviso de su disponibilidad en el canal de discord que se usará para tal fin (mensaje directo o privado) a los organizadores como así también a su rival.

El partido se jugará en el FM Touch, modo cara a cara y eligiendo el modo Copa a partido único en caso de un encuentro de Copa Fm o playoff/playout (debe estar destildado el casillero que da la opción de doble encuentro). Si es un encuentro de liga, debe estar tildado el casillero de doble encuentro para que no haya alargue en caso de empate (recomendado pero no obligatorio). Los managers utilizarán el equipo exportado desde la partida entregada por la organización. En caso de que el partido se juegue en el estadio donde hace de local alguno de los equipos, el encuentro se deberá jugar nuevamente salvo que ambos managers se pongan de acuerdo (o que el partido esté marcado como un encuentro en estadio neutral). Para ello deberán expresar su conformidad al momento de mandar los screen con los resultados (verificar que la condición sea neutral y no local o visitante). El encuentro se disputará con velocidad media  o más y modo extendido o mayor (Exhaustivo o completo) dependiendo de lo que acuerden los rivales.

En caso de sufrir desconexión durante el encuentro se completarán los minutos restantes con 4 más de adición y hasta que la jugada de ese último minuto se corte (tiene que aparecer la lista de jugadores para que termine), con los cambios realizados (también es posible que se realicen cambios antes de reanudar mientras esté dentro del límite de los 3 permitidos). Si hubo alguna expulsión, un arquero ocupará la posición de ese jugador salvo que el expulsado sea el portero. En tal caso un jugador de campo ocupa ese lugar. Se deberá agregar obligatoriamente un arquero suplente a la reanudación. En caso de que un jugador amonestado en el primer encuentro vuelva a recibir otra tarjeta amarilla este deberá ser sustituido inmediatamente por el arquero suplente. Si algún jugador se lesiona y ya se realizaron los 3 cambios, este deberá ser reemplazado por el arquero suplente o un jugador no competente en esa posición. En el caso de que el usuario que se desconecta del servidor sea el host y no se haya podido sacar los screen necesarios que muestren el resultado del partido y los cambios realizados, se procederá de la siguiente manera:

1) Si ambos usuarios están de acuerdo tanto en el resultado como en los cambios realizados y las estadísticas de los jugadores (Goles, asistencias, tarjetas y lesiones en el caso de que las hubiese) se procederá a continuar el partido dejando en claro cuáles fueron las incidencias el primer encuentro junto con los pantallazos de los minutos restantes, es decir del segundo partido.

2) Si no hay acuerdo, se procederá a jugar nuevamente el partido por completo. En este caso, la organización podrá sancionar al usuario que durante el encuentro este en desventaja o quien sea host dependiendo del caso.

Al finalizar el partido se mandarán screen donde se pueda ver el resultado, los goleadores (en caso de haberlos), los jugadores amonestados, expulsados o lesionados y las formaciones para verificar que no se seleccione ningún jugador de forma indebida y realice más cambios de los permitidos. Si esto último sucede el usuario que incurrió en esta falta perderá el partido 0-3. El usuario que está obligado a enviar los screen es aquel que sea el host en el partido, pero en caso de estar de acuerdo ambos usuarios podrá enviarlo cualquiera de los dos.

Al finalizar la temporada se tendrá en cuenta la cantidad de desconexiones que tengan los usuarios y en caso de ser considerables, se podrá decidir quitarle el lugar al manager.

Suspensiones de jugadores

1) Recibirán un partido de sanción los jugadores expulsados durante el partido por acumulación de amarillas. Recibirán 2 partidos de suspensión si reciben roja directa.

2) Recibirán un partido de suspensión los jugadores que acumulen 3 tarjetas amarillas, dos fechas los que acumulen 6 tarjetas amarillas y 3 fechas los que tengan 9 tarjetas amarillas. En Copa FM y Copa Superliga FM  recibirán una fecha de suspensión los jugadores que tengan 2 amarillas.

3) En ambos torneos las tarjetas amarillas se “limpiarán” para los partidos de semifinales en todas las competiciones.

4) No podrán ser elegidos para el encuentro siguiente los jugadores que al finalizar el encuentro tenga una “lesión en naranja”.

5) No podrán ser elegidos por los siguientes dos partidos los jugadores que al finalizar el partido tenga una “lesión en rojo”.

6) Los jugadores que sean suspendidos en los últimos partidos y su sanción quede pendiente, esta se deberá cumplir al inicio de la próxima temporada.

7) En caso de que el resultado del encuentro sea determinado por la organización (mala inclusión de un jugador y/o táctica o no presentación de alguno de los managers) se procederá de la siguiente manera:

  • Los goles serán para el capitán del equipo ganador. Si el partido no se disputó, serán para el capitán del último partido.
  • Las lesiones contarán normalmente.
  • Las tarjetas no se tendrán en cuenta.

8) Las suspensiones por tarjetas (acumulación de amarillas o expulsiones) expiran independientemente si el jugador sancionado disputó o no el partido donde estaba suspendido. En caso de que el siguiente partido no se dispute por prórroga solicitada (postergación de la fecha), la suspención deberá cumplirse en el partido próximo inmediato.

Las sanciones por tarjetas y lesiones por liga se deberán cumplir sólo por Liga. Lo mismo se aplica para la Copa FM y Copa Superliga FM.

Presupuesto

Para Primera División:

Los equipos tendrán un objetivo mínimo de temporada el cual debe cumplirse para recibir el dinero. Los equipos estarán divididos en grupos y el premio o sanción en su presupuesto para fichajes será de +/- 4.000.000 (Cuatro millones de euros) por cada POSICIÓN que superen o caigan. Para la temporada inicial será determinado por la administración y para las siguientes temporadas por la ubicación en la tabla final.

Objetivos (15a temporada)

Equipos Objetivo
1) PSG – Liverpool Acceder a
la final por el campeonato o ser campeón
2) Real Madrid – Barcelona Acceder a
las Semifinales por el campeonato
3) Chelsea – Manchester City Finalizar
entre las posiciones 5 o 6
4) Tottenham – Bayern Munich Finalizar
entre las posiciones 7 u 8
5) Dortmund – Arsenal Finalizar en las posiciones 9 0 10
6) Atlético Madrid – Juventus – Roma
Manchester United
Evitar el descenso

Cada usuario recibirá un presupuesto inicial dependiendo de los objetivos del equipo (Solo para el reinicio de la partida) *.

Grupo Equipos Presupuesto
Grupo 1 Manchester City – FC Barcelona 50.000.000 Euros
Grupo 2 Real Madrid – Juventus 60.000.000 Euros
Grupo 3 Liverpool – Bayern Munich 75.000.000 Euros
Grupo 4 PSG – Atl. Madrid 90.000.000 Euros
Grupo 5 Napoli – Tottenham 100.000.000 Euros
Grupo 6 Chelsea – Inter 115.000.000 Euros
Grupo 7 Arsenal – Dortmund 120.000.000 Euros

Para Segunda División:

Los equipos tendrán un objetivo mínimo de temporada el cual debe cumplirse para recibir. Los equipos estarán divididos en grupos y el premio o sanción en su presupuesto para fichajes será de +/- 4.000.000 (Cuatro millones de euros) por cada escalón o grupo que superen o caigan. Para la temporada inicial será determinado por la administración y para las siguientes temporadas por la ubicación en la tabla final.

Equipos Objetivo
Inter – Napoli Ascenso
RB Leipzig – Lazio Final por el Segundo Ascenso (3° o 4°)
Benfica – Atalanta Finalizar 5° o 6°
Bayern Leverkusen – Leicester City Finalizar 7° u 8°
Lyon – Everton Finalizar 9° o 10°
Sevilla – Mónaco Evitar el descenso
   

Cada usuario
recibirá un presupuesto inicial dependiendo de 5 grupos determinados al inicio
de la partida (Solo para el reinicio de la partida) *.

Grupo Equipos Presupuesto
Grupo 1 Valencia –
Manchester Utd.
Roma – Lazio
100.000.000
Grupo 2 Milan –
RB Leipzig
Atalanta – Benfica
120.000.000
Grupo 3 Bayer Leverkusen – Everton 140.000.000
Grupo 4 Porto – Leicester
– Lyon
160.000.000

Para Tercera División

Los equipos tendrán un objetivo mínimo de temporada el cual debe cumplirse para recibir. Los equipos estarán divididos en grupos y el premio o sanción en su presupuesto para fichajes será de +/- 4.000.000 (Cuatro millones de euros) por cada escalón o grupo que superen o caigan. Para la temporada inicial será determinado por la administración y para las siguientes temporadas por la ubicación en la tabla final.

Equipos Objetivo
Valencia – Milán Ascenso
Porto – Ajax Finalizar 3° o 4°
Real Sociedad – Wolverhampton Finalizar 5°- 6°
O. Marseille – Schalke 04  Finalizar 7° o 8°
 Fiorentina – Villareal Finalizar 9° o 10° 
   
   

Cada usuario
recibirá un presupuesto inicial dependiendo de 5 grupos determinados al inicio
de la partida (Solo para el reinicio de la partida) *.

Grupo Equipos Presupuesto
Grupo 1 Ajax –
Mónaco
Real Sociedad – Villarreal
160.000.000
Grupo 2 Fiorentina – Wolverhampton
O. Marseille – Schalke 04 – Sevilla
180.000.000
     
     

*Esta lista se modificará según las ediciones del FM

PREMIOS

Premio por posición en liga

Primera División

  • 1° 45.000.000 + Fichajes extra de equipos que no participan en la liga (Debe pagar el
    coste)
  • 2° 35.000.000
  • Perdedores de las semifinales 28.000.000
  • Perdedores 1° ronda de eliminación  20.000.000
  • 9° y 10° + equipo que no juega promoción 15.000.000
  • Descendidos más equipo en promoción 10.000.000

Segunda División

  • 1° 45.000.000 € + Fichaje extra de equipos que no participan en la liga (Debe pagar el
    coste)
  • 2° 35.000.000 €
  • 3° 28.000.000 €
  • 4° al 6° 20.000.000 €
  • 7° 18.000.000 €
  • 9° a 13°  15.000.000 €

Tercera División

  • 1° 45.000.000 € + Fichaje extra de equipos que no participan en la liga (Debe pagar el
    coste)
  • 2° 35.000.000 €
  • 3° 28.000.000 €
  • 4° a 9°  20.000.000 €

Copa FM Argentina

  • Por clasificar en la Fase previa: 4.000.000 €
  • Por participar en Primera Ronda: 4.000.000 €
  • Por avanzar a Octavos: 4.000.000 €
  • Por avanzar a Cuartos: 6.000.000 €
  • Por avanzar a Semifinal: 8.000.000 €
  • Por avanzar a la Final: 10.000.000 €
  • Por ganar la Copa: 15.000.000 € + Fichajes extra de equipos que no participan
    en la liga (Debe pagar el coste)

Copa Superliga FM Argentina

  • 2.000.000 € por partido jugado (en caso de no jugar el encuentro por no coordinar, no se cobra el premio)
  • 10.000.000 € extras por clasificar a cuartos
  • 10.000.000 € extras por clasificar a semifinales
  • 10.000.000 € extras por clasificar a la final
  • 10.000.000 € extras por ganar la Copa + Fichajes extra de equipos que no participan
    en la liga (Debe pagar el coste).

Premio al goleador de la liga

El equipo que tenga al goleador de la liga en cada división o Copa recibirá un extra de 5.000.000 € (Cinco millones de euros).

Premio al asistidor

El equipo que tenga al máximo asistidor de la liga en cada división o Copa recibirá unextra de 5.000.000 € (Cinco millones de euros).

Premio al MVP

El equipo que tenga al mejor jugador de la liga en cada división o Copa recibirá un extra de 5.000.000 € (Cinco millones de euros).

En caso de repetirse el campeón en alguna competición, solo podrá tener como máximo un fichaje extra por subasta.
Quedará el fichaje restante para el subcampeón de Copa FM. Si esta fuera a tener premio de fichaje extra, quedará para elsubcampeón de la Copa Superliga FM. En caso de tener un fichaje extra, se sorteará entre los subcampeones de Primera y Segunda División.

Mercado de Fichajes

Previo al inicio del mercado y luego de la asignación de equipos, se deberán enviar una lista de jugadores liberados. Estos serán los jugadores del plantel mayores de 20 años menos 18 jugadores elegidos por el manager del equipo.

El período de fichajes será de la siguiente manera:

1) Cada equipo podrá fichar hasta 4 jugadores de equipos que no forman parte de equipos que participan en la liga con la siguiente restricción: Al menos 2 de esos jugadores serán sub 20 (20 o menos años). Estos fichajes serán a modo de subasta. El precio inicial será el que figura en la partida (1 millón de Euros en caso de ser jugadores libre) y quien más oferte por el jugador será quien termine incorporándolo cuando finalice el mercado de fichajes. La oferta mínima para superar una oferta previa será de 1 millón de Euros. Si un usuario realiza una oferta por un jugador y luego decide bajarse de la subasta, tendrá una sanción de 5 millones de Euros. Además deberá dar aviso al jugador que previamente tenía la subasta más alta. Sino tendrá una sanción adicional de 2 millones de Euros.

En el caso de fichajes de equipos que no participan primero se deberá ofertar por el jugador de la siguiente manera:

Nombre completo del jugador – Equipo al que pertenece – Precio que figura en la partida (M o m en caso de millones y K o k en caso de miles de Euros).

Si otro usuario desea ofertar por el jugador deberá superar la primera oferta y anunciarlo de la siguiente manera:

Nombre completo – Equipo al que pertenece – Precio superador de la última oferta arrobando (mencionando) al jugador que hizo la última oferta para que este pueda volver a ofertar si así lo decide. Si nadie más realiza una oferta por el jugador después de 24 horas de iniciada la subasta, quedará para quien realizó la mayor oferta. El mensaje ofertando por un jugador no podrá ser editado. De ser así la oferta no se considerará válida.

SI SE REALIZA UNA OFERTA SUPERADORA POR UN JUGADOR HASTA 4 HORAS ANTES DEL CIERRE DEL MERCADO O VENCIMIENTO DE LA SUBASTA, QUIENES YA HAYAN OFERTADO POR ESE JUGADOR TENDRÁN LA OPCIÓN DE CONTESTAR HASTA 1 HORA DESPUÉS DEL CIERRE DE MERCADO O SUBASTA. DE HACERLO EXTENDERÁ EL PLAZO 1 HORA MÁS CON UN MÁXIMO DE 10 HORAS. SI LA OFERTA FUE POR UN JUGADOR AL CIERRE DEL MERCADO DE PASES Y NADIE OFERTÓ PREVIAMENTE, CUALQUIER USUARIO ESTARÁ HABILITADO PARA RESPONDER A ESA SUBASTA (EXCEPTO LOS QUE HAYAN REALIZADO TODAS SUS OFERTAS)

2) Podrán fichar jugadores de otros usuarios siempre y cuando ambos estén de acuerdo en el precio de traspaso del jugador.

En el caso de fichajes entre usuarios deberán consultar por privado entre los usuarios los fichajes, coordinar el precio de venta si es que hay intención de vender y luego escribir en el canal Mercado de fichajes cual es el acuerdo final de la siguiente manera:

Nombre completo del jugador – Nombre del equipo vendedor – Nombre del equipo comprador – Precio
a pagar

EJ: Gary Cahill – Chelsea – Valencia – 1M

Deben confirmar ambos usuarios para que el fichaje sea válido. Si el acuerdo es por un intercambio se deberá anunciar de la siguiente manera:

Nombre completo del jugador + (Monto a pagar) – Equipo de destino – Nombre completo + (Monto a pagar) – Equipo de destino

Deben confirmar ambos usuarios para que el fichaje sea válido.

Los intercambios podrán ser de hasta 2 jugadores. Es decir, se puede intercambiar dos jugadores por otros dos o dos por uno.

3) Podrán fichar hasta 3 jugadores cedidos solo de clubes que pertenecen a la liga. Para obtener la cesión de un jugador se deberá abonar como mínimo de 25% del precio del jugador y como máximo 15.000.000 €. Si 25% del valor del jugador es mayor a 15 millones de € éste será el valor máximo que se pagará. Una vez acordado el precio de la cesión el jugador irá a préstamo hasta el fin de la temporada y deberá ser anunciado de la siguiente manera:

Nombre completo del jugador – Nombre del equipo al que pertenece – Nombre del equipo al que es cedido – “CESIÓN” – Monto de la cesión.

Para que cada usuario esté habilitado a participar en el mercado de fichajes debe tener presupuesto para incorporar. Si un usuario tuviese presupuesto negativo tendrá dos opciones

  1. A) Vender tantos jugadores como sea necesario para el saldo sea nuevamente
    positivo y así estar habilitado a incorporar.
  2. B) Realizar solo intercambio de jugadores a precio 0.

Si no se respeta la forma de ofertar o anunciar un fichaje, el mismo podrá no ser contado como válido.

Si un usuario desea vender un jugador adquirido en ese mismo mercado de pases, no podrá obtener beneficio sobre la venta. Es decir, deberá venderlo (o cederlo) como precio máximo el monto que se pagó para comprarlo.
Al finalizar el mercado, los usuarios podrán liberar jugadores no inscriptos en la lista de buena fe (ESTO APLICA SOLAMENTE A JUGADORES MAYORES DE 20 AÑOS)
Recibirán un monto de dinero igual al 50% del valor del jugador, siempre y cuando este no haya sido transferido (comprado o cedido) en ese mismo mercado de pases.

Fair Play Financiero

Finalizado el mercado de pases, los equipos deberán tener saldo positivo en sus presupuestos.

En caso de que el mismo sea negativo se le descontarán 3 puntos al final de la temporada si el monto es menor a 5 millones. Por cada 5 millones restantes el equipo sufrirá una quita de 1 punto adicional hasta un máximo de 8 pñuntos totales. Además sólo podrá incorporar un jugador de equipos que están fuera de la liga (subastas. no incluye premio extra) y sólo un fichaje por cada uno de los demás usuarios (sea intercambio o traspaso) en el siguiente mercado de pases.

Si al finalizar ese mercado persiste el saldo negativo no podrá incorporar jugadores y recibirá el descuento de 6 puntos.

Ingreso de nuevos participantes

Si se produce la baja de alguno de los integrantes de la liga, se procederá de la
siguiente manera:

1) Se les ofrecerá a los managers que estén participando de la liga hacerse cargo del equipo libre según el orden de elección a principio de la temporada.

2) Si es un equipo de Segunda División, el manager entrante tomará el control del equipo del manager saliente y obtendrá los beneficios o pérdidas de presupuesto. Además su saldo incial será el del manager saliente siempre y cuando haya entrado antes de cumplirse el 50% de los encuentros o el presupuesto sea menor a 80.000.000 €. De no ser así, iniciará la siguiente temporada con un nuevo presupuesto de 80.000.000 €. Para la siguiente temporada, entra en último lugar en orden de elección de equipos a menos que ingresen otros usuarios después de su incorporación.

2) Si la baja es de un manager de Primera División, esta plaza será ofrecida, entre los managers, de acuerdo al orden de elección de inicio de temporada. Este manager tendrá la opción de ocupar ese lugar o ceder la posibilidad de elegir al siguiente de la lista. En caso de acceder a ese cupo, el manager que ingrese a la liga tomará control del equipo libre y obtendrá los beneficios o pérdidas de presupuesto. Además su saldo incial será el del manager saliente siempre y cuando haya entrado antes de cumplirse el 50% de los encuentros o el presupuesto sea menor a 80.000.000 €. De no ser así, iniciará la siguiente temporada con un nuevo presupuesto de 80.000.000 €. Para la siguiente temporada, entra en último lugar en orden de elección de equipos a menos que ingresen otros usuarios después de su incorporación.

Sanciones a usuarios

Los usuarios que a lo largo de la temporada acumulen 2 advertencias por no disputar encuentros, tendrán una amonestación.

Los usuarios que tengan 3 amonestaciones por acumulación de advertencias perderán su lugar en la liga.

Los usuarios que tengan 2 amonestaciones consecutivas por no presentarse a jugar sin aviso quedan expulsados de la liga.

Los usuarios que no cumplan con el reglamento pueden ser sancionados por la organización.

Para evitar ser expulsados por no presentarse a jugar los usuarios deberán dar aviso a la administración sino pueden disputar más de dos partidos seguidos para que esta se encargue de conseguir un reemplazo y así conservar su lugar en la liga.

Solicitud para aplazar partidos

Los participantes tendrán la posibilidad de solicitar se extienda el plazo de vencimiento de la fecha si no coordinan con su rival, un horario dentro de dicho periodo. Esta solicitud deberá realizarse 24 horas antes del cierre de la fecha y el mismo se podrá jugar hasta 24 horas después del vencimiento.

Los encuentros de las distintas competiciones podrán solicitar la extensión del plazo fuera de término pactado (48 horas antes) siempre y cuando sea para que el partido sea transmitido por el canal de YouTube de la Superligafmargentina.

En el Football Manager existen ciertos bugs que afectan el desarrollo normal del juego. Hacer uso de estos bugs (Repetir roles de los MCD/MEC/MPC/DLC, jugar con 3 MPC y sin delanteros en la formación, jugar con 3 DLC en la formación, jugar sin DLC con MPC, Alterar saques del lateral en largo, modificar Corners en ataque, entre otros) será penalizado dando por perdido el partido a quien lo aplique. El usuario que se viera afectado por algún bug, deberá guardar el partido una vez finalizado y enviarlo a la organización para que este sea analizado y se tome una decisión sobre el mismo. De todas formas, el encuentro debe estar finalizado para que sea válido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram