Menú Cerrar

Recopilación de todos los parches de estructura Argentina (FM 2018, 2019, 2020, 2021)

El propósito de este post es recopilar todos los parches de la estructura de Argentina que se hayan realizado para Football Manager a lo largo de los años con los links de descarga de cada uno.

Estructura Argentina Football Manager

Para los que recién estén entrando en el mundo de FM: ¿qué es un parche de estructura Argentina?

En primer lugar, un parche (o database, editor data, patch, update, etc.) es una modificación del juego que nos permite agregar contenido a Football Manager, desde cambios menores como actualizar fichajes o modificar atributos de un jugador hasta cambios más radicales crear ligas o países enteros y hacer que sea posible dirigir un equipo de cualquier lugar del mundo que se nos ocurra, como Vanuatu.

Por otro lado, a lo que me refiero con “estructura Argentina” es a parches que se dediquen específicamente a ampliar las posibilidad de jugar en el país, modificando el juego para, por ejemplo, agregar las divisiones de ascenso como B Metropolitana, Federal A o incluso mucho más abajo (hasta la fecha, FM sólo trae por defecto las primeras dos divisiones disponibles). La mayoría está dedicado a activar los niveles inferiores de nuestro país con los formatos reales, sin embargo también existen otros que crean un sistema de competencia totalmente distinto. Y eso es lo que vamos a intentar recopilar en este post.

ACLARACIÓN: sólo la versión ‘completa’ de Football Manager puede aceptar parches de modificación (sólo la versión que es de ‘escritorio’). Las versiones ‘Touch’, ‘Mobile’ o de consola Xbox/Switch no pueden ser modificadas.

Antes de entrar en detalle de cada uno, EN GENERAL en todas las versiones de Football Manager (abro un poco el paraguas porque puede alguna excepción) para instalar estos parches en nuestro juego es necesario descargar un archivo (cada parche tendrá el suyo, que vamos a encontrar más abajo en este post) y colocarlo en una carpeta llamada ‘editor data‘ que está en nuestra pc. Luego vamos a tener que crear una nueva partida para poder jugarlo (esto es sin excepción, una partida ya empezada no puede modificarse).

Esto es como la explicación más mínima del asunto: descargar el parche, colocarlo en la carpeta ‘editor data‘ y crear una nueva partida. Prácticamente ningún parche va a requerir un paso extra a esto que parece tan sencillo y, en caso de tenerlo, será explicado por el autor en el post de descarga correspondiente.

Empecemos por saber donde se encuentra la mencionada carpeta ‘editor data‘ como para tenerlo claro y no marearnos luego:

  • Usuarios de Windows (Steam o Epic Games): C:/Users/#TU NOMBRE DE USUARIO#/Documents/Sports Interactive/Football Manager 20XX/editor data
  • Usuarios de Gamepass (sólo de PC, no de consola): C:/Users/#TU NOMBRE DE USUARIO#/Documents/Sports Interactive/Football Manager 20XX/gamepass/editor data
  • Usuarios de MAC: Users/#TU USUARIO MAC#/Documents/Sports Interactive/Football Manager 20XX/editor data
  • Opción 2 para Usuarios de MAC (ciertos equipos): Users/#TU USUARIO MAC#/Library/Application Support/Sports Interactive/Football Manager 20XX/editor data

**Cuando se menciona Football Manager 20XX, las X es para representar cualquier versión de FM desde 2005 hasta la actualidad. Tendremos una carpeta específica para cada versión del juego.

*** En algunas ocasiones es posible que la carpeta ‘editor data‘ no se haya creado automáticamente y no la encontramos en las mencionadas direcciones. Para resolver esto simplemente tenemos que crear una nueva carpeta en esa dirección y asignarle el específico de ‘editor data‘.

ejemplo editor data

Dentro de la carpeta editor data debemos colocar los archivos “.fmf” que descarguemos como se ve en la imagen de ejemplo.

football manager estructura argentina

Luego, cuando ya colocamos todos los archivos que queremos dentro de ‘editor data‘, abrimos Football Manager y vamos a la opción de ‘Crear nueva partida‘ (como ya mencioné, es obligatorio crear una nueva) y nos aseguramos que en la pestaña ‘Base de datos‘ -que se encuentra en el marco superior- tengamos activados cada uno de los parches que colocamos.

Una última aclaración: cada parche modifica ciertos aspectos del juego y no todos los parches que nos vamos a encontrar van a ser compatibles entre sí. Como premisa, y aunque parezca una obviead decirlo, NO podemos tener dos parches que modifiquen lo mismo.

En este caso, de todos los parches que vamos a ver a continuación, sólo podemos utilizar UNO porque es incompatible dos archivos que editen la estructura del fútbol argentino. Por otro lado, si un parche de estructura está creado para una versión de FM, es imposible que funcione en otra (es decir, si fue hecho para FM20, es imposible utilizar en FM19).

Ahora sí, más o menos con una idea de lo que estamos hablando, toda la lista de parches que he podido recopilar separados por cada versión del juego:

——— FOOTBALL MANAGER 2021

Estructura argentina regionalizada (9 divisiones + 3600 equipos)
Autor: falsobohemio (Twitter: https://twitter.com/falsobohemio)

Link de descarga: https://www.fmsite.net/files/file/1109-estructura-argentina-regionalizada-9-divisiones-3600-equipos

[FM21] Estructura Argentina “real” 2021 (5 niveles, 963 clubes)
Autores: joaquin87 (https://twitter.com/quinterjoaquin)

Link de descarga: https://www.fmsite.net/files/file/1112-fm21-estructura-argentina-real-2021-5-niveles-963-clubes

Argentina (7 divisiones) Regionalizada. Estructura ficticia modelo español
Autor: falsobohemio (Twitter: https://twitter.com/falsobohemio)

Link de descarga: https://www.fmsite.net/forums/topic/90541-argentina-7-divisiones-regionalizada-estructura-ficticia-modelo-espa%C3%B1ol/

Nuevo Sistema “a lo ingles” en Argentina + Copas Territoriales (13 divisiones, 1011 clubes, 9 filiales y 5 a grupo único)
Autor: falsobohemio (Twitter: https://twitter.com/falsobohemio)

Link de descarga: https://www.fmsite.net/forums/topic/90541-argentina-7-divisiones-regionalizada-estructura-ficticia-modelo-espa%C3%B1ol

Nuevo Sistema en Argentina (13 Divisiones y 3704 equipos)
Autor: falsobohemio (Twitter: https://twitter.com/falsobohemio)

Link de descarga: https://www.fmsite.net/files/file/1050-nuevo-sistema-en-argentina-13-divisiones-y-3704-equipos

Nueva Estructura Argentina real + ideal
Autor: Gianfranco Cornacchini

Link de descarga: https://www.fmsite.net/files/file/1058-nueva-estructura-argentina-real-ideal

Sistema de Ligas – Argentina (5 Niveles)
Autor: Ale Pugliese (cuervoale)

Link de descarga: https://www.fmsite.net/files/file/1019-sistema-de-ligas-argentina-5-niveles/

——— FOOTBALL MANAGER 2020

Sistema de Ligas Argentina – FM20
Autores: wasaki (https://twitter.com/wasakix26) y Tonao

Link de descarga: https://www.fmsite.net/files/file/851-sistema-de-ligas-argentina-fm20

[FM20] Estructura argentina regionalizada (8 niveles, 3660 clubes)
Autores: joaquin87 (https://twitter.com/quinterjoaquin)

Link de descarga: https://fmargentina.com/fm20-estructura-argentina-regionalizada-8-niveles-3660-clubes/

——— FOOTBALL MANAGER 2019

Sistema de Ligas de Argentina – FM19
Autores: wasaki (https://twitter.com/wasakix26)

Link de descarga: https://www.fmsite.net/files/file/805-sistema-de-ligas-de-argentina-fm19-beta

Argentina 5 Niveles – Con CA y CD
Autores: Zato

Link de descarga: https://www.fmsite.net/files/file/801-argentina-5-niveles-con-ca-y-cd

——— FOOTBALL MANAGER 2018

La Bacoestructura – FM18
Autores: Bacorales

Link de descarga: https://fmargentina.com/la-bacoestructura/

Estructura Argentina ficticia ‘regionalizada’ (6 niveles, 1026 clubes) + ¿equipos B?
Autores: joaquin87 (https://twitter.com/quinterjoaquin)

Link de descarga: https://www.fmsite.net/files/file/683-estructura-argentina-ficticia-regionalizada-6-niveles-1026-clubes-%C2%BFequipos-b

——— FOOTBALL MANAGER 2017

En desarrollo…

——— FOOTBALL MANAGER 2016

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram