Menú Cerrar

Lauri Dalla Valle

Estrenamos sección acá en Football Manager Argentina para hablar de jugadores, pero no cualquier jugador, sino futbolistas míticos del juego que en nuestras partidas se ganaron nuestro corazón o quizá nuestro odio por sus altos atributos, grandes rendimientos, goles claves, remontadas o lo que sea. Así es, acá vamos a hablar sobre los famosos ‘wonderkids’ del Football Manager pero que en la vida real se quedaron en nada, nunca lograron arrancar y terminaron teniendo una carrera decepcionante para lo que mostraban en este mundo maravilloso que es el FM; y quién mejor para arrancar con esto que Lauri Dall Valle.

Nacido en Kontiolahti (al este de Finlandia) un 14 de septiembre de 1991, Lauri Dalla Valle decidió ganarse un lugar en el mundo del futbol en vez de hacer una carrera en el biatlón, deporte que consiste en esquiar y tirar tiros (esto es real) y es el más importante en su ciudad natal. En un principio le fue bastante bien. Incluso llegó a estar un tiempo en las categorías juveniles del Inter de Milán, pero terminó volviendo a su tierra para jugar en el JIPPO. Su talento no pasó desapercibido para los scouts del FM, que a partir de la edición 2007 le dieron un potencial de -9, asegurando que en todas las partidas sería un crack.

¿Quién nunca fichó al bueno de Lauri en su partida ya sea en 2007 o 2008? Es que ahí estaba la magia: al estar en un equipo finlandés casi ínfimo, su fichaje costaba un poco más de 100mil euros y aceptaba irse a casi cualquier otro equipo europeo. Sobran las historias de Dalla Valle que no solo fue estrella en la versión 2008, sino que quizá hasta el FM11 se lo podía sacar bueno. Siempre va a haber alguien para contar cómo vio a Lauri hacer el gol que les dio su primera Champions en el juego, un título de liga o el campeonato que fuese, porque este delantero o mediapunta finés era un verdadero animal. Ver el perfil a sus 19 años en el 2007 es suficiente para que sobren las palabras.

Ahora, ¿Cómo le fue en la vida real? Se podrán imaginar que no muy bien para estar inaugurando esta sección. Primero hay que decir que su talento y su fama por el FM le valieron un pase al Liverpool en principios de 2008, luego de haber sonado fuerte para el Chelsea.

Las cosas no fueron fáciles en el club de Anfield, donde pasó casi todos sus años como un jugador medianamente destacado en la plantilla juvenil y de reservas. Su momento de gloria (?) fue un hattrick por la FA Cup juvenil contra el Leicester. Llegó a jugar un partido con los mayores, entrando por Alberto Aquilani en un encuentro clasificatorio de Europa League contra el Rabotnicki macedonio.

En agosto de 2010 fue traspado al Fulham en un intercambio por Paul Konchesky, un horrible lateral izquierdo inglés. En el club de Londres sólo jugó dos partidos de Europa League pero tuvo pasos a préstamo por mil equipos aproximadamente. Entre ellos se cuenta el Bournemouth (donde marcó su primer gol profesional a los 20 años) y el Crewe Alexandra, donde tuvo el mejor paso de su carrera con cinco goles en 10 partidos.

En 2013 el Fulham finalmente decidió venderlo al Molde danés, donde jugó tres partidos sin goles. Desde ahí empezó el baldoseo fuerte que lo vio irse al Saint-Turden y volver al Crewe Alexandra, donde se mantuvo por dos temporadas. Finalmente, en agosto de 2017 firmó por el Zemun de la Superliga serbia, jugó tres partidos y fue dejado libre tres meses después.

Hoy por hoy se encuentra sin club, aunque sea nadie le quita haber jugado en Anfield, sus partidos con la selección mayor finesa o lo más importante, ser el ídolo de millones de jugadores del Football Manager por todas partes del globo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram