Menú Cerrar

La U.S Lecce de Chevantón

Bienvenidos…

Esta historia nace del grupo de research’s de FM Argentina donde alguien tiro la idea de empezar a subir historias a la página, en ese mismo momento me puse a buscar equipos que me motiven tanto a jugar al FM como a relatar la partida.
Así que empecé buscando en países como Inglaterra, Alemania y todas las ligas europeas que se imaginen.

De la nada entro a Serie A y veo uno de esos equipos que uno siempre ve y jamás le da importancia el U.S Lecce, equipo que ni siquiera recordaba que estaba en primera división.
Veo su perfil y me encuentro con que es el peor, o al menos así lo vende la previsión de la prensa, de la liga con un esperado 20º puesto, o sea máximo candidato al descenso. Como amante del FM eso es algo que no se puede dejar pasar, un buen reto con un equipo débil, así que paso a relatar la partida.

Datos de la partida

  • Equipo: U.S. Lecce base de datos: Avanzada
  • ¿Qué trae? Los 5 continentes cargados con los equipos de su máxima división, jugadores de selecciones y jugadores en copas internacionales
  • Total de jugadores: 135.000
  • Ligas Jugables: Todas las italianas que trae el juego por defecto, Serie A, B y C

Lo primero que había que decidir es quien se haría cargo del equipo y eso no se dudó ni un minuto.

El elegido era nada más y nada menos que el Ídolo y máximo goleador del club, Javier Ernesto Chevantón, alguien que de jugar en Lecce y Serie A entiende un poco.

Aunque nadie se quejaría de ver a un ídolo llegar a un puesto en el club, no todos estaban conformes, no entendían como era posible que traigan a alguien sin experiencia como DT a llevar adelante una temporada en la que se esperaba lo peor, aun así la gente lleno el estadio para la presentación, él estaba de vuelta en casa, su casa.

¿Cómo llegó y porqué es ídolo Chevantón?

Fue descubierto por el director deportivo Pantaleo Corvino del U.S. Lecce, llego para el verano de 2001, esa misma temporada disputaría 27 partidos en los que haría nada más y nada menos que 12 goles sin embargo no alcanzarían para mantener la categoría y Lecce descendería a la Serie B.

Tras ese buen debut en Europa los equipos ya empezaban a poner sus ojos en él, sabiendo que aun debía adaptarse el decidido quedarse en el club y afrontar el reto de la B, y para nada que le salió mal sus 18 tantos fueron claves en el regreso de Lecce a Serie A.

En la Serie A 2003-04 fue el cuarto máximo goleador del torneo con 19 goles y se convirtió en el máximo goleador de toda la historia del Lecce, superando al ex-internacional argentino Pedro Pasculli.

Esa temporada magnifica significo el primer adiós de Javier en Lecce, quien comenzó su periplo por las grandes ligas europeas, pasando por Mónaco, Sevilla y Atalanta.

El día del regreso, El 23 de agosto de 2010, Chevantón volvió a Lecce por primera vez, donde no tuvo su mejor paso ni temporada y solo marcaria 2 goles en 14 partidos, la dirigencia decidió no renovarle al terminar la temporada y emprendió su viaje donde fue contratado por el equipo argentino Club Atlético Colón.

En el verano de 2012, se incorporó a Lecce, ahora en la Lega Pro Prima Divisione, por tercera vez, después de su descenso a la Serie A en 2011-12 y posterior expulsión de la Serie B por su participación en el escándalo del Calcio Scommesse. De nuevo solo otro año para el, 13 partidos 6 goles y de nuevo afuera, se fue al QPR inglés.

Se pensaba que ya no volvería a pisar las canchas de Lecce, lo cual de un modo u otro es cierto, no las pisaría desde dentro, pero si estaría en una.

Se confirmó la 4º etapa de Javier en el club, esta vez como entrenador y no como jugador

Primer día

No tardó mucho en salir de la presentación con la prensa que de inmediato se fue a conocer al plantel
nada más entrar al vestuario llamo a su segundo y le pidió el informe de su equipo, de los muchachos que iba a dirigir.

Al recibir el informe se notó una cara de fastidio, al preguntarle qué era lo que pasaba, pregunto por qué había tanto cedido en el equipo, algo que no le gustaba para nada era no tener jugadores propios
se sabía de ante mano que no le gustaba darle minutos a jugadores que no seguirían en el equipo o desarrollarlos para que luego jueguen en otro .

Luego de charlas y presentaciones, Javier dejo en claro que su idea era clara, la prioridad la tendrían los jugadores que son propiedad del club, los que no, tendrán que luchar el doble por entrar en el equipo.

Plantilla:

Arqueros:

Dos Arqueros, los justos y necesarios en un puesto donde solo juega uno, por ahora sin un titular decidido, será el puesto más peleado según dio a entender en la charla, será un puesto decidido pura y exclusivamente por el rendimiento de sus protagonistas.

Defensas:

Los defensas, otro lugar de la cancha donde se tiene lo justo, cuatro centrales, donde algunos puede moverse hacia las bandas, aunque no es lo ideal y dos laterales en cada banda.

Medios:

El mediocampo, acá es donde se empieza a ver el mal armado del plantel y sus falencias, ocho jugadores centrales, todos cubriendo la misma posición, ni un solo jugador por banda, el único posible es Rispoli quien será tenido en cuenta como defensor.

Delanteros:

En este sector fue donde se terminó de ver la cara de enojo, cinco delanteros y solo 1 es propiedad del club, los hombres que tienen que encargarse de que el club gane pertenecen a otros, cosa que ya había dicho que no soportaba.

Objetivos:

Ya habiendo terminado de revisar el informe, paso a comentar sus objetivos para la temporada que estaba por arrancar

Temporada 2019/2020:
Escapar de puestos del descenso y salvar la categoría. Corto y conciso, así es como se maneja el DT.

Dicho esto, se dirige a organizar lo que será la pretemporada del equipo.

Pretemporada:

Una pretemporada cómoda para ir tomando confianza como entrenador. En su segundo día al mando se armó un entrenamiento entre el primer equipo y el segundo para medirlos, claro dominio y superioridad del plantel principal.
En ese mes solo se volvió a jugar vs Wolfsberg para tener un poco de ritmo futbolístico, lo importante era la cohesión de los jugadores y el físico y no tanto lo técnico.

Para Agosto la cosa ya era distinta, era momento de demostrar que esos 20 días de entrenamiento dieran sus resultados, el primer partido es ante Grosseto, rival 2 categorías menor y se vio reflejado en un abultado 8-0 donde los jugadores de ataque hicieron lo que quisieron con la defensa rival.
Era hora de medirse ante un equipo un poco, o bastante, mejor que el nuestro, el Betis viene dando que hablar en los últimos años en España y sería un buen desafío ver como respondían los jugadores, un 1-1 parejo donde ninguno se vio superior, partido aburrido si no se cuentan los goles.
El tercer partido seria ante un ”igual” un equipo como el Mallorca que en España luchará por lo mismo que Lecce, salvar la categoría, otro empate 2-2 y para cerrar un amistoso vs Siena otro rival menor de esos que son para levantar la moral de cara al inicio de la temporada oficial.

Arranca la temporada 19/20

Se conocía el primer rival por Copa Italia y la primer prueba oficial de Chevantón.
El Pordenone, equipo que milita la Serie B sería el primer desafío el novato entrenador a priori un partido sencillo, pero el Lecce no está en condición para ir sobrado ante nadie.

Otra cosa que se daba a conocer era el calendario de la Serie A, el cual de arranque no era muy alentador para  el club y la afición, una visita a Genoa y luego cuatro partidos ante los equipos más poderosos, todos juntos y sin descanso Roma, Lazio, Milan e Inter le darían la bienvenida a Javier Chevantón a la liga.
Panorama poco alentador en el arranque de la temporada, aunque mirando el lado positivo servía para ver como afrontaría el equipo la lucha por el descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram