Menú Cerrar

La MasterClass de FM Argentina: el armado de un modelo de fichajes y de equipo, a partir del ojeo y del análisis

Volvemos a la pequeña sección de guías y consejos relacionados con el Football Manager, en esta ocasión motivados por la Masterclass de Monchi, que esta publicada en el canal oficial del Sevilla F.C, que dejaremos el link para que puedan visualizar la pequeña serie (13 capítulos de 13 minutos).

Esta guía entonces versará por los caminos que han llevado al éxito al Sevilla bajo el mando de Monchi y cómo podemos intentar llevar esto mismo al Football Manager, con las limitaciones y ventajas que el mismo juego nos otorga para llevarlo adelante. Este capítulo no se presenta más que como la introducción a la guía, que para su comodidad será dividida en 7 entradas diferentes, a las cuales podrán acceder desde los links vinculados a esta misma entrada. Esto está realizado con dos objetivos: generar una mayor comodidad en la producción y preparación de la guía, como así también otorgarles a ustedes -los lectores- la posibilidad de acceder a la parte de la guía que le sea más conveniente de manera más directa y simple.

Entonces, el índice de la guía -y lo que tratará cada entrada- es:

  1. El Modelo de Gestión: Lo que nos permite el Football Manager
  2. Modelo y Estructura: Los puntos enclaves de inicio de nuestro proyecto; ¿cómo queremos jugar? ¿qué modelos tácticos implementaremos? Política de fichajes (autoimpuesta – por modelo de club)
  3. El Ojeo: Definición de perfil de jugador y el ojeo general; luego el ojeo profundo (seguimiento del jugador, análisis de datos y utilización)
  4. Planificación de la temporada: Su relación con el punto 2; el armado de la plantilla (polivalente – focalizada; posibles salidas y puestos a reforzar), armado de prioridades de fichajes (preselecciones y relación con la economía del club)
  5. El momento del fichaje: Rentabilidad/funcionamiento/rendimiento; utilización de las preselecciones de prioridad; las cuestiones de emergencia: utilización del ojeo “residual” y las oportunidades de mercado
  6. El momento de la venta: Cómo vender, que priorizar (proyecto / jugador)
  7. La cantera: Utilización, maximización del potencial de un jugador, cesiones/ventas, proceso de integración en el primer equipo

Sin mucho más que añadir, dejamos el punto de partida para la guía. Esperemos que sea de su disfrute y que puedan aprovecharla para sacar el máximo rendimiento del juego, de su equipo y de su proyecto. La idea será en un corto/mediano plazo realizar esta guía en formato vídeo, para que sea también aprovechable en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram