Menú Cerrar

[FM21] Parche para actualizar fichajes (temporada 2020/2021)

Parches para actulizar fichajes

Parche para actualizar fichajes

Agradecimientos a sortitoutsi.net

A través de archivos del editor que modifican la base de datos de Football Manager se pueden realizar infinidad de cambios en el juego, entre los que se incluyen la actualización de plantillas para lo que es la nueva temporada 2020/2021 que esta comenzando por estas semanas.

Poder poder jugar hoy ya cerca de un año después de la salida oficial del juego una partida con todas las plantillas actualizadas, con los últimos fichajes, con los ascensos y descensos de las distintas ligas y otras modificaciones, hay que descargar un parche, colocarlo a este dentro de una carpeta llamada ‘editor data‘ y luego crear una nueva partida (sí o sí es necesario empezar una nueva partida). No es mucho más que eso realmente, pero ahora lo explicamos mejor.

Existe una interminable cantidad de opciones de estos parches para actualizar fichajes que podemos descargar, sin embargo en este post voy a hacer hincapié en uno de los más populares y completos que es el parche de transferencias realizado por el sitio web sortitoutsi.net.

Link de descarga: https://sortitoutsi.net/football-manager-data-update

*** Es necesario registrarse en el sitio web de Sortitoutsi para poder realizar descargas

Este parche se actualiza a diario con todas las transferencias a nivel mundial que abarca la mayoría de los países y, entre ellos, la liga Argentina también con mayor o menor detalle. Sólo es compatible con Football Manager 2021.

♦ Galería de imágenes:

♦ Tutorial de instalación:

1 – Lo primero que hay que hacer al ingresar al sitio es registrarse clickeando en las opción “Register” que se encuenta al a izquierda y completar con nuestro datos de usuario.

2 – Una vez registrados y logueados vamos a poder clickear en el botón para descargar la actualización de fichajes que se encuentra en el link de descarga.

3- Nos va a descargar un archivo ‘comprimido’ como este que en su interior contiene los parches, por lo que es necesario ‘descomprimir’ el .zip llamado “sortitoutsi.net FM2021 Data Update.zip“, con un programa como Winrar7zip o Unarchiver[Click para ver vídeo de ejemplo]

4- Una vez que descomprimimos lo que habíamos descargado, colocamos todos los archivos resultante en la carpeta que mencionabamos al principio llamda ‘editor data‘.

Esta carpeta, como se puede ver en la imagen se encuentra en la siguiente dirección dentro de nuestro equipo: C:\Users\**Nombre de usuario**\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2021\editor data

*** En caso de que no exista dicha carpeta llamada ‘editor data‘, simplemente es cuestión de crear una carpeta nueva y asignarle ese nombre

Importante aclarar que en esta carpeta ‘editor data‘ SOLAMENTE tenemos que colocar los archivos del parche. Directamente los archivos como se ve en la foto, no hay que ninguna carpeta ni un archivo comprimido. Si tenemos alguna otra carpeta entre medio el juego no nos va reconocer los parches.

5- Por último, tenemos que abrir Football Manager, ir a la opción para crear una nueva partida (como dijimos, es obligatorio empezar una nueva partida para ver los cambios) y asegurarnos que en la pestaña ‘Base de datos’ aparezcan los archivos que acabamos de agregar y que estén activados, por supuesto.

Damos ‘confirmar‘ y luego clickeamos en el botón ‘Configuración avanzada‘ para ir al menú de crear la partida, donde elegimos que países queremos, cuantas ligas, el tamaño de la base de datos y otras configuraciones. Al agregar archivos del editor el juego no nos permite utilizar la opción ‘partida rápida’ (que NO recomiendo utilizar nunca) así que estamos obligados a ir por el menú avanzado.

♦ Consideraciones:

Una vez finalizado el tutorial, podemos comentar que la actualización de fichajes, los ascensos y demás es un tipo de parche pero también existen otros que sirven para agregar países que no vienen como ‘jugables’ (ejemplo Paraguay, Andorra, Japón, etc.) o también modificar los campeonatos y formas de disputas, entre muchas otra cosas que pueden encontrar en la sección ‘DESCARGAS‘ de nuestro sitio.

No obstante, personalmente, yo brego por no incluir una gran cantidad de cambios o muchos tipos distintos de parches porque esto puede llegar a provocar algunos errores si activamos alguno que no sea compatible con otro. Tampoco es que pretendo asustar gente (?) pero es mejor no mezclar muchos, principalmente, no colocar parches que modifiquen lo mismo.

♦ Otras opciones para descargar:

¿Te fue útil el post? ¡Valoranos!

Puntuación: 5 de 5.

6 comentarios

  1. Matias Rios

    Hola! Eliminaron la descarga del sitio, alguien tiene como para mandarme el update? Porque no lo encuentro por ningún lado, desde ya muchas gracias!

    • Joaquin87

      Hola Matías,

      Recientemente la página de Sortitoutsi cambió bastante a como era cuando cree el post (por eso se verá distinto en las imágenes que subí), sin embargo, el link de descarga del parche para actualizar fichajes y ascensos/descensos sigue siendo el mismo. Ahora hay un botón verde que dice “Donwload lastest” a diferencia de como era antes.

      Link: https://sortitoutsi.net/football-manager-data-update

      ** Tené en cuenta que para poder descargar desde la página de Sortitoutsi.net tenés que crearte un usuario en dicha página sino todas las descargas te van a aparecer ocultas.

      • Matias

        Hola Joaquin, gracias por responder…

        El parche ese es para FM21 y todavia no lo compre, lo que necesito yo es actualizar el FM20.

        Muchas gracias

  2. lele

    hola maestro una pregunta.. tendras algun tutorial de como poner resutados reales con el editor? o como se hace… porq encontre un parche q empieza el 5 de mayo del 2020 tiene los resultados reales de las ligas europeas y me encantaria hacerlo para las sudamericanas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram