Menú Cerrar

FM20 gratis en Epic Games hasta el 24/09

Epic Games FM20

FM20 Epic Games

Desde hoy en adelante la saga de Football Manager comenzará a estar también disponible en la tienda de Epic Games y, para celebrar esta nueva sociedad, han decidido REGALAR Football Manager 2020 para todos aquellos que lo reclamen antes del 24 de septiembre de 2020. ¡Aprovecha esta oportunidad única de tener FM totalmente gratuito!

Al igual que Steam, Epic Games es una biblioteca de juegos donde se alojan todos los juegos que hayamos adquirido (sean comprados, free-to-play o regalados) y podremos descargarlos y jugarlos en cualquier ordenador.

Para “reclamar” el juego y que quede para siempre en nuestra biblioteca simplemente tenemos que dirigirnos al siguiente enlace: https://www.epicgames.com/store/es-MX/product/football-manager-2020/home

Unas capturas con el proceso paso a paso (al final de todo hay algunas preguntas frecuentes):

1- Una vez que ingresamos en www.epicgames.com, en la barra superior tendremos la opción para iniciar sesión o registrarnos.

2- En caso de que no tengamos una cuenta, vamos a ‘Registrarte’ y luego elegimos alguna de todas estas opciones, la que les resulte más cómoda, y se crean una cuenta. Como todos los sitios nos va a pedir que verifiquemos la cuenta con nuestra casilla de e-mail.

3- Una vez que tenemos nuestra cuenta, desde la pagina inicial de Epic Games podes encontrar FM en la sección de ‘juegos gratuitos’ o también podemos ir directamente a la página del juego utilizando el siguiente link directo: https://www.epicgames.com/store/es-MX/product/football-manager-2020/home

Cuando ya estamos en la página del juego, tenemos que hacer click en el botón azul que dice “Obtener“.

4- Avanzaremos a esta pantalla que simula un carrito de compras, pero nos incluye un descuento (hasta el 24/09/2020, ojo) por lo que no tendremos que pagar nada ni ingresar ninguna tarjeta de crédito/débito. Simplemente le damos a “Realizar pedido” y se procesará la compra.

5- Una vez que el proceso es exitoso, nos enviará a esta pantalla para iniciar la plataforma de Epic Games o, si no la tenemos, descargarla. La plataforma de Epic es necesaria porque desde allí se va a ejecutar siempre el juego.

Sin embargo, no es necesario bajar la plataforma ya mismo. El juego ya quedó alojado en nuestro cuenta para siempre. Podemos instalar la plataforma y empezar a jugar o bien dejarlo para otro momento.

6- Si no descargaron la plataforma en el momento que reclamaron el juego, pueden descargarla en cualquier momento haciendo click en el botón azul “Obtén Epic Games” que siempre se muestra en la esquina superior derecha.

El proceso de instalación es sencillo, sólo debemos ejecutar el archivo que descargamos y avanzar en las opciones que nos aparezcan. Lo mejor es dejar todas las ubicaciones por defecto para no complicarlos luego a la hora de instalar parches.

7- Una vez que tenemos la plataforma de Epic Games instalada, tenemos que loguearnos con la cuenta que previamente creamos y luego sí, por fin, ir a la Biblioteca y comenzar a descargar FM20 ☺

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Si reclamo el juego antes del 24/09/2020, lo voy a tener para siempre? – Sí, para todas las personas que reclamen FM20 antes de que termine esta promoción el juego va a ser totalmente gratuito y lo van a tener para siempre en su cuenta de Epic Games.

¿Si ya tengo el juego en Steam, puedo reclamarlo en la tienda de Epic? – Sí, podés reclamarlo sin problemas aunque ya lo tengas por Steam (NdR: Hacelo, ¿por qué no? Es gratis).

¿Que diferencias hay entre este FM y el que se descarga por Steam? – Prácticamente no hay ninguna diferencia. Lo único realmente diferente es la carpeta donde se instala el juego en nuestra PC. Ya que antes lo hacía en los directorios de Steam, ahora lo hará en los de Epic Games.

¿Puedo jugar online contra amigos que lo tengan por Steam? – Sí, hay “crossplay” (juego cruzado) entre las distintas plataformas así que usuarios de Steam podrán jugar online sin problemas contra usuarios de Epic Games. En este tutorial pueden aprender cómo jugar online: https://fmargentina.com/como-jugar-online/

¿Se pueden descargar parches, ligas, actualizaciones? – Sí, se puede descargar cualquier tipo de parche de FM20 ya sea actualizaciones de fichajes, activar nuevas ligas o diferentes estructuras. Todo lo que tenemos en nuestra sección “Ligas y updates” podrás descargarlo para este juego.

¿Y los escudos, caras, camisetas y todo eso? – También, todos los ‘archivos gráficos’ de FM se puede usar sin problemas al descargarlo por esta plataforma. Como siempre, todos los ‘archivos gráficos’ se deben colocar dentro de la carpeta “graphics” que está en Documentos. En nuestra sección Descargas podrás encontrar ‘facepacks’, camisetas, escudos y tutoriales de cómo instalarlos.

¿Qué pasa con las partidas guardadas que tengo del juego de Steam? – Las carpetas donde se almacena toda la información del jugador son las mismas tanto para el FM de Steam como para esta versión Epic Games, por lo que si ya tenés partidas guardadas o ya descargaste un pack de escudos, cuando inicies FM ya vas a tener todo a tu disposición sin mover absolutamente nada.

¿Se puede instalar el fix-name para corregir los equipos sin licencia? – Sí, también se puede descargar el fix-name pero acá hay un detalle en la instalación, que es ‘prácticamente’ la única diferencia que hay en el juego por Steam y por Epic. Ya que ahora deberemos llevar a cabo el proceso de instalación en las carpetas que son específicamente de Epic Games y no en las de Steam (o Game Pass, que también es distinta ruta).

La ruta es: C:\Archivos de Programa\Epic Games\FootballManager2020\data\database\db

Puede descargar el fix-name desde este post: https://fmargentina.com/fm20-equipos-con-nombres-falsos-sin-licencia-tutorial/

¿No tiene el editor pre-game del juego? -No, al parecer no incluye (o hasta el momento de salida no lo hace) el editor del juego con el cual se crean parches, actualizaciones de fichajes y demás. Sí está la posibilidad de comprar aparte el editor in-game para hacer modificaciones dentro de nuestra partido. Al igual que en Steam, vale alrededor de 5 dólares.

Más allá de esto, si uno descarga archivos creados con el editor pre-game, puede utilizarlos sin problemas para crear partidas colocandolos en la carpeta ‘editor data‘ de Documentos.

Por último, les dejo un muy lindo hilo que hicimos en nuestro Twitter @FM_Argentina recopilando descargas más interesantes y distintos artículos donde pueden encontrar inspiración para su próxima partida:

https://twitter.com/FM_Argentina/status/1306723305546801154

14 comentarios

  1. Gorka

    Hola Buenas. Tengo el juego descargado desde Epic. Pero tengo dinero en la cartera de Steam, puedo comprar el editor en steam y utilizarlo aunque inicie el juego en Epic? Y si tengo que moverlo para que funcione, desde que ruta a que ruta tengo que hacerlo?. Muchas gracias

    • Joaquin87

      Hola Gorka,

      No, la tienda de Steam y la tienda Epic Games son totalmente independiente, por lo cual si compras el editor en Steam no creo puedas utilizarlo en el juego de Epic

  2. Ron

    Hola, me he descargardo el fm2020 via epic games. Despues me he descargado un parche con ligas regionales españolas y no se en que ruta meterlo, he probado a meterlo en C:\Archivos de Programa\Epic Games\FootballManager2020\data\database\db pero cuando arranca el juego las ligas no me aparecen. Alguien sabe en que ruta hay que meterlo?
    gracias

    • Joaquin87

      Hola Ron,

      Tenés que colocar el archivo que descargaste en la siguiente dirección: Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2020\editor data

  3. Martin

    Hola, buenos dias. Al intentar crear o unirme a una partida en line, me dice que necesito conexion a la red y estar conectado a epic, y no me deja continuar (ambas cosas las cumplo). Alguien sabe que puede estar pasando?
    Gracias!

  4. Patricio Carranza

    Hola buenas tardes! Ya lo tenemos al juego con 4 amigos y nos creamos una partida online, pero a los 10 minutos ( yo que soy el server) me quedo sin conexión de red en el juego y no se puede hacer nada, tengo que salir del juego y volver a entrar. Ya desactive el firewall pero sigue pasando, alguna solución?

    • Joaquin87

      Hola Patricio,

      Me parece que es un tema de saturación de los servidores, de que hay mucha gente estos días jugando online y FM no estaban preparados porque hay mucha gente que está comentando que tiene distintos errores para jugar. Han metido algunos parches de compatibilidad estos días.
      Supongo que va a mejorar con los días, o porque mejoran los servidores o porque baje el tráfico de gente.

  5. Martin

    Holaa que tal, estoy teniendo un problema y es que dentro de la carpeta .egstore me aparece una carpeta que dice pending y ninguuna que dice BPS. Tienen idea cual puede ser el problema?

    • Joaquin87

      Hola, cambiaron la ruta no sé bien por qué razón. Así que ahora es: C:\Program Files\Epic Games\FootballManager2020\data\database\db

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram