Menú Cerrar

[FM20] Estructura argentina regionalizada (8 niveles, 3660 clubes)

1- Estructura argentina (8 niveles, 3660 clubes)

[FM20] Estructura argentina regionalizada (8 niveles, 3660 clubes)

[FM20] Estructura argentina regionalizada (8 niveles, 3660 clubes)

[-> Click aquí para ver en tamaño completo <-]

“Estructura argentina regionalizada” se trata de una estructura ficticia del fútbol argentina, lo que significa que no intenta reflejar el sistema real de competencia sino ofrecer una posibilidad distinta de jugar la liga argentina en Football Manager.

La estructura incluye:
– 3660 clubes de todos el país (están absolutamente todos y con escudos reales)
– 8 niveles de ascenso (en total, hay 125 “ligas” dentro de esos 8 niveles) con un sistema ramificado por zonas, regiones y provincias.
– 2769 estadios con su nombre original y la capacidad de público (estimado en los casos que no había información oficial). Es menor la cantidad de estadios a los clubes totales porque, en muchos casos, varios equipos comparten localía.
– Alrededor de 1600 ciudades con población, coordenadas exactas y clima.


Agradecimientos en especial a @wasaki26 que es quién dio inicio a todo este proyecto de base la base de datos con todos los clubes, estadios y ciudades del país.

IMPORTANTE: Leer el apartado ‘Consideraciones’ antes de crear la partida. El juego puede un poco en cargar. Cualquier duda, crítica o sugerencia la pueden en el hilo de soporte de FMsite (-> click para ir <-)


Descargar Estructura argentina regionalizada (8 niveles, 3660 clubes): https://www.mediafire.com/file/49de2mblchllkzu/Estructura_argentina_regionalizada_v3_%288_niveles%2C_3660_clubes%29.fmf/file

Instrucciones: Una vez descargado el archivo “.fmf“, lo único que hay que hacer es colocarlo dentro de la carpeta “editor data(-> click para ver imagen de ejemplo <-). Esta carpeta se encuentra en: Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2020/editor data (en caso de que no exista esta carpeta, simplemente crear una con ese nombre).
Luego creamos una nueva partida (si o si hay que crear una nueva) asegurándonos que el parche este activado al momento de crearla (-> click ver imagen de ejemplo <-)

También pueden suscribirse al archivo archivo de la Estructura argentina regionalizada mediante el Workshop de Steam y siempre se mantendrá actualizado a la versión más reciente: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2007540544

Colocar el archivo descargado en la carpeta ‘games’ que se encuentra en la siguiente ruta: Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2020/game y luego dentro de FM simplemente ir a “Cargar partida”.

Para quienes estén interesados en el sistema real del fútbol argentino, pueden descargar la estructura de @wasaki desde el siguiente enlace: https://fmargentina.com/estructura-argentina-fm-2020/

El parche de la estructura argentina regionalizada fue hecho a partir de la base de datos de @wasaki (con quién colabore para completarla), por lo que es perfectamente utilizable el megapack de logos argentinos creado por él, que contiene más de 2.600 logos de equipos de todo el país.

Descarga megapack de logos argentinos by wasaki: https://www.mediafire.com/file/713fmby4lql5t3u/Argentine.rar/file

Además, el usuario MattyOlav de fmsite.net creó un pack de logos de las competiciones de la estructura que vale muchísimo la pena bajarselo para que cada liga tenga un logo que la identifique. Está muy buenos realmente y se agradece mucho el aporte.

Descargar pack de logos de competiciones by MattyOlav: https://www.fmsite.net/files/file/929-logos-para-estructura-argentina-regionalizada/

Instrucciones: luego de descargar los archivos “.rar” de los packs, hay que descomprirlo (con Winrar, 7zip o The Unarchiver) y colocar lo extraído dentro de la carpeta “graphics” que se encuentra en la siguiente dirección: Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2020/editor data (en caso de que no exista dicha carpeta, simplemente hay que crear una nueva y nombrarla graphics).
Además de esto, luego hay que abrir FM y modificar estas preferencias como se observa en esta imagen de ejemplo (-> click ver imagen de ejemplo <-)

Estructura argentina regionalizada

Principales diferencias con el sistema real:

  • No existe el sistema de afiliación directa e indirecta a AFA (¿Qué es esto? Leer más).
  • Regionalización: el sistema de ascenso en la Estructura argentina regionalizada se divide continuamente de acuerdo a la provincia de procedencia de cada club. En la parte más baja de la estructura, un club cordobés sólo se enfrentará contra rivales cordobeses. Mientras que a medida que vaya ascendiendo, su zona se irá expandiendo (provincia, región, zona) hasta llegar a los niveles 1 y 2 en donde se medirá frente a rivales de cualquier parte del país.
  • La temporada es año calendario: Al igual que el resto de países de Sudamérica y que las competencias internacionales (Libertadores y Sudamericana), el calendario de la liga argentina fue modificado para comenzar en enero y finalizar en diciembre. Europa lovers, a llorar al campito.
  • Forma de disputa unificada: Todos los torneos tienen un sistema de disputa similar de una liga de 18-20 equipos anual a dos rondas para lograr un sistema unificado y no que cada división se dispute como le parezca (que es lo que sucede actualmente). Además, las liga no se dividen en fases, ni hay zona ganadores/perdedores, no hay repechajes, no hay repesca ni re-clasificaciones, ni nada por el estilo. El campeón del torneo es el que saca más puntos a lo largo del año.
    Las únicas excepciones se dan en el torneo de Segunda División, que está dividido en dos grupos, y las ligas regionales (del nivel 6 al 8) que se dividen en grupos según la cantidad de equipos de esa región.
  • Se eliminó la Copa de la Superliga (y, por ende, también el “Trofeo de campeones” que enfrentaba al ganador de esta copa con el ganadro de la Superliga). La razón de eliminarla es simplemente que no me parece una competición necesaria. A mi modo de ver, fue inventada solamente para destruir la Copa Argentina (porque quién tiene los derechos de esta Copa no es la misma que Superliga).
  • La Copa Argentina abarca a los 3660 clubes del país, a diferencia del formato actual donde APENAS la juegan 87 (ochenta y siete). Hay una fase preliminar en la cual los equipos del nivel 5 al 8 deben jugar para clasificarse al cuadro principal (los primeros 4 niveles que ya empiezan clasificados), pero esto no imposibilita que ningún equipo de los 3660 pueda ser el campeón. Ahora si se puede decir que este es el torneo más federal.

Consideraciones:

♦ El juego se puede poner lento

El juego puede funcionar más lento que lo normal debido a la gran cantidad de información nueva que se debe procesar. Sospechamos que el problema está en la cantidad de clubes, ciudades, estadios, etc. “creados” (que no existen en la base de datos original del juego) que hace que al juego le lleve más tiempo.
Depende de la potencia de la computadora de cada uno, pero en general activando el nivel 6, 7 y 8 la creación de la partida puede demorar hasta 30 minutos y avanzar los días puede llevar un tiempo mayor al normal. Si uno desea jugar en esos niveles 6, 7 u 8 no queda otra opción que soportar que demora un poco más. En cambio, si se crea la partida solamente habilitando hasta el nivel 5, el procesamiento es normal.
Por otro lado, cargar o no otros países como jugables no va a modificar o empeorar el rendimiento gravemente. Personalmente creo que, si la estructura está ideada para jugar en el ascenso argentino, no es muy necesario tener otros países (a lo sumo se pueden añadir en un futuro si uno llega a los niveles de copa internacionales), pero es a gusto.

“Añadir jugadores a equipos jugables” – MUY IMPORTANTE

Los clubes “creados” (que no salen en la base de datos oficial) no cuentan con jugadores reales al iniciar la partida, por lo que FM utiliza “jugadores grises” para disputar los partidos. No activar esta opción hace que jugar contra esos equipos sea exageradamente sencillo porque los jugadores van a ser muy malos.

Para evitar esto y, que la competencia sea un poco más divertida, lo que hay que hacer es utilizar la opción “Añadir jugadores a equipos jugables” al momento de crear la partida. -> Click para ver imagen de ejemplo <-

♦ La estructura está creada para comenzar a jugar en enero de 2020

Como comentaba al principio, el calendario de Argentina fue modificado para coincidir con el resto de países sudamericanos, con las Copas y para disminuir la cantidad de equipos de la Primera división a 20, por lo que lo más lógico sería empezar la partida en enero de 2020. -> Click para ver imagen de ejemplo <-
Para hacer esto, la mejor forma que he encontrado es cargar el país de Irlanda (en “sólo ver“) al crear la partida y seleccionar como fecha de inicio el 6 de enero de 2020. Se puede utilizar Uruguay en lugar de Irlanda y comenzar el 14 de enero pero vas a contar con menos tiempo de pretemporada para el torneo que inicia el 25 de enero.
La opción de usar Brasil y elegir la fecha 31/12/2019 o cualquier otro país y poner fechas anteriores no sirve del todo porque hace que el juego “simule” algunas competencias como la Copa Libertadores 2019, la Copa Argentina 2019 y algunas ligas, lo que provoca que no aparezcan los campeones reales de estas competencias y también varien los clasificados a Libertadores y Sudamericana.

En fin, dejo un link para descargar un archivo con las configuraciones básicas que recomiendo para crear la partida: https://www.mediafire.com/file/n8jl373vxb1bqn0/Preset_Estructura_Argentina_2020_%282%29.fmf/file
Este archivo se debe colocar en “Documentos/Sports Interactive/FM20/game_setup” (si no existe esta carpeta game_setup sólo tienen que crearla con ese nombre).

♦ Recomendación: NO utilizar otros parches en lo posible

Hay una gran cantidad de cambios (+ de 226.000) en esta edición, por lo que no recomiendo combinar este con otros parches para evitar cualquier incongruencia y/o fallo.
Principalmente en lo que se refiere a ediciones sobre Argentina porque el país está editado de arriba a abajo, desde la población y coordenadas de las ciudades, los climas del país, nombres de estadios, la moneda (actualizada dolorosamente su valoración) y obviamente los clubes. No hay absolutamente ningún detalle que no haya sido corregido o modificado.

El parche fue creado con la versión de la base de datos 20.3.0 por lo que los fichajes están actualizados, así que no es necesario utilizar algún update externo.

Un parche que si puedo recomendar es uno que yo mismo hice (por lo que se exactamente que se editó) que agrega los medios y periodistas reales de Argentina. Lo pueden encontrar en el siguiente enlace: https://fmargentina.com/medios-y-periodistas-argentinos/

Si a pesar de mi recomendación desean utilizar algún otro parche, les sugiero crear una partida de prueba, revisar que todo continue en orden y también simular (avanzar rápido en vacaciones) un par de temporada como para asegurarse que todo marche bien, Milhouse.

Galería de imágenes:

En detalle:

Nivel 1: Primera división argentina (20 clubes)
Formato ideal de competencia con 20 equipos y un torneo anual que se disputa a dos rondas (38 jornadas). El que más punto obtenga es el campeón, mientras que 4 equipos descenderán (2 directos, 2 por playoff).

Nivel 2: Segunda división argentina (36 clubes, divididos en 2 grupos de 18)
Sistema de competencia similar al actual con dos grupos. El campeón de cada grupo asciende y los otros dos cupos de ascenso se definen entre los 4 mejores (2 de cada grupo juegan el playoff). Son 6 los descensos por año.

Nivel 3: Torneo Zonal Argentino
La primera ramificación de la estructura. El país se divide en 4 grandes zonas:
– Zona Centro, Cuyo y Norte
– Zona Litoral
– Zona Buenos Aires y La Pampa
– Zona Patagonia
Cada zona contiene es una competencia de 18-20 clubes anual a dos rondas, con 1 puesto de ascenso directo y 2 cupos de playoff. En total, 6 clubes ascienden por año de este nivel 3 al 2. Por otro lado los descensos son 16, 4 por cada liga.

Nivel 4: Torneo Regional Argentino
En este nivel, cada zona se ramifica en una región con la misma división utilizada en el TRFA (ver mapa). Sin embargo, como en esta estructura no existen la afiliación directa o indirecta a AFA, existe una nueva región llamada “Región Metropolitana” que engloba a los 169 clubes de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (GBA, Conurbano). Son 8 las regiones:
– Región Metropolitana
– Región Pampeana (en el nivel 5 se divide en La Pampa, Buenos Aires Norte y Sur)
– Región Litoral Sur (Entre Ríos y Santa Fe)
– Región Litoral Norte (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones
– Región Norte (Jujuy, Salta y Tucumán)
– Región Centro (Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca)
– Región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis)
– Región Patagónica (Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego)

Cada región contiene una liga de 20 equipos anual a dos rondas. En general cuenta con 1 ascenso directo y otro por playoff. Todos los clubes del nivel 1 al 4, clasifican a la Copa Argentina, mientras que los clubes del 5 al 8 deben jugar una fase preliminar para acceder.

Nivel 5: Torneo Provincial Argentino
Es el primer nivel no-profesional (no se puede ofrecer contrato a tiempo completo a los jugadores, sólo part-time). En este nivel hay 26 competencias correspondiente a cada provincia, con la consideración de “CABA y Gran Buenos Aires” como un torneo y también que la provincia de Buenos Aires está dividida en Norte y Sur dada la gran cantidad de clubes.
En general, los torneos provinciales cuentan con 18-20 clubes y como siempre son torneos anuales a dos rondas. De 2 a 4 ascensos por torneo y 4 puestos de descenso.

Nivel 6: Ligas regionales argentinas
Excepto Neuquén (que por cantidad de equipos sólo tiene hasta el nivel 5), cada torneo provincial tiene por debajo un sistema de ligas regionales. En general se divide a la provincia en 4 grupos -norte, sur, este y oeste- con 16-20 equipos por grupos, siempre con una competencia anuala a 2 rondas. Hay provincias como Santa Fe que tienen 4 grupos regionales, otras como Chaco que sólo 2 (norte y sur) y sólo 2 tienen apenas una liga (TdF y Santa Cruz).

Nivel 7: Ligas de ascenso
Representa la misma división que el nivel anterior aunque son sólo 12 las provincias que cuentan con equipos suficientes. Entre Ríos tiene 8 grupos de 16 equipos (144), Córdoba también 8 pero con 20 clubes, Catamarca 4 grupos, CABA y Gran Buenos Aires tiene 3, etc.

Nivel 8: Ligas amateur
Este nivel sólo está disponible para Santa Fe, Córdoba y las zonas Norte y Sur de Buenos Aires ya que estas provincias cuentan con la mayor cantidad de clubes. Como antes, cada provincia se divide en grupos de 16-20 clubes.

Copa Argentina:
La Copa Argentina recobra su importancia en esta estructura al convertirse en un torneo elefantiásico donde participan los 3660 clubes de los 8 niveles de la estructura. Esta si es la copa más federal.
Sin embargo hay una separación de la Copa Argentina ya que sólo clasifican automáticamente los clubes pertenecientes a los primeros 4 niveles (es decir, 282), mientras que los restantes niveles tienen que transitar una “fase preliminar” para acceder al cuadro principal.

Como otras diferencias, los partidos (excepto las finales) no se juegan más en estadios neutrales sino que uno de los dos clubes hará de local. La sede se elige por sorteo al azar. Esto le da un toque interesante porque se pueden dar situaciones de tener a clubes minúsculos jugando en el Monumental o La Bombonera, o al contrario, a los grandes jugando en estadios recónditos o con apenas lugar para 500 personas.

Copa Libertadores y Copa Sudamericana:
Se disputan con normalidad con el sistema actual. 12 clubes argentinos clasifican a competición internacional. Un cupo es entregado al campeón de Copa Argentina, mientras que el cupo no utilizado por la Copa de la Superliga (que fue eliminada), se otorga al siguiente no-clasificado de la tabla de posiciones del torneo de liga.

Correciones, ideas o sugerencias

El parche está diseñado enteramente por mí por lo que en muchos momentos he tomado decisiones pensando en “como me gustaría jugar” más que basandome en la realidad (sin embargo tampoco creo que haya tomado decisiones poco lógicas, apelaba ser algo sensato).

Por ejemplo, una idea que me quedó afuera es la de las “copas regionales”, como por ejempo la Copa Jujuy, Copa Santa Fe, etc. que son realmente interesantes porque enfrentan a equipos netamente regionales con los mejores de la provincia. Por tema de no sobrecargar el calendario no quise agregarlas todavía, pero es algo que tengo que planear bien y ver como el juego luego ordena los partidos.

Por otro lado también se que podría mejorar un par de cosas utilizando la edición “avanzada”, como algunos playoff de ascenso podrían estar mejor diseñados, pero tampoco es que la estructura fuera a quedar muy distinta a como es actualmente y, sin dudas, las horas que me llevaría hacerlas y comprobar que todo funcione correctamente serían muchas más (este parche no tiene más de 3 o 4 días de edición y prueba realmente).

Por eso es que no estoy cerrado a recibir críticas o sugerencias como para hacer más interesante la estructura. Así que todo lo que crean que puede mejorarse, que puede agregarse, lo podemos discutir en el hilo de soporte de FMsite: https://www.fmsite.net/forums/topic/87967-fm20-estructura-argentina-regionalizada-8-niveles-3660-clubes/

44 comentarios

  1. Lean

    Hola, instalé el mod de 8 categorias y a la hora de elegir la base de datos me dice que podré seleccionar mi equipo cuando la base de datos se haya cargado pero tarda bastante y no me aparecen las opciones para elegir club, es porque es demasiado pesado de cargar??

    Otra duda, cuando elijo cargar una partida (regionalizada en 5 niveles en este caso) donde puedo poner la opción de “añadir jugadores a equipos jugables”? Me sale las opciones de elegir perfil, equipo, etc. Pero no se donde puedo poner dicha opcion que sale en las recomendaciones

  2. diego

    BUENISIMO! una lastima que se haga tan pesada para usar las 8 divisiones… pero bueno, estoy jugando con las primeras 5 como recomiendan.
    una consulta, se puede desactivar la copa argentina? porque de golpe en el mismo dia y a la misma hora hay 150 partidos y muchas veces mi notebook no lo soporta

  3. Seba

    Buenas, estoy en una partida con Chaco For Ever en la zonal 3 creo que es, quería comentar que en la segunda temporada no está arrancando el campeonato de las reservas ni el sub 20

  4. Pablo

    les comento, finalmente pudimos jugar online con todas las estructuras peeeero, como dice el creador, jugar situado en la 8va categoria hace que la espera entre dia y dia sea muy larga lo que le saca fluides al juego. asi que como se recomendo arranquen desde la 5ta es una lastima porque si esta creado todo hasta la 8va seria genial poder usarlas, pero se hacen muy lentas. abz y el parche es genial!!

    • Joaquin87

      Hola Pablo,

      Sí, es una lástima que el juego no funcione bien con los niveles más bajos porque es demasiada la carga de datos. Pero bueno, 5 niveles de ascenso (y son alrededor de 50 ligas en esos 5 niveles) no está mal, se vuelve bastante interesante jugarla a diferencia de solamente tener 2 divisiones activas en el juego original.

      • Pablo

        Joacooooo!! perdon que no actualice esto, mira, somos cabeza duras seguimos jugando e intentando con la categoria 8va. y traigo EXCELENTES NOTICIAS, podemos jugar casi como si fuera normal, tarda? si pero nada extremo, jugamos casi normal ya vamos por la mitad de temporada y todo barbaro!!! gracias por esta maravilla! asi q si alguien quiere jugar en 8va., no me pregunten por que pero al inicio si era lento despues ya volamos como loco!.
        Consejo, no se si tendra que ver, pero mi amigo tiene una pc muy vieja yla mia es una q uso para diseño, osea la partida la armo yo y soy quien maneja el juego el se une a mi servidor. quizas eso ayuda, pero no estoy muy seguro!, REPITO EL PARCHE ES UNA MARAVILLA!

  5. flavio

    Buenas tardes, la verdad que increible este parche, estas demente!!!
    Tengo una duda, yo descargue pero me aparece como Partida GUARDA, entonces comienzo esa partida y arranco, pero no me da la opcion de crear una nueva partida para elegir desde que liga quiero que sea jugable, y al no poder hacer eso me anda super lenta la partida guardada, como puedeo hacer?

  6. pablo

    Hola consulta, es posible jugar Online con un amigo con esta estructura los dos lo tenemos exactamente igual, pero al poner el online no nos sale el servidor que creamos, gracias.

    Vamos a probar armandolo por Reddit si funciona lo dejo aca y ya les paso el dato! abz! y gracias por esta magia

    • Joaquin87

      Hola Pablo,

      Si no habría ningún drama en jugar online con este parche, quizás hay algún error con el servidor de FM (saturado debido a la tanta cantidad de gente que está jugando desde que lo pusieron gratis). Imagino que si no pueden jugar hoy, en cualquiera de estos días se va a arreglar.

      Lo que sí te recomiendo es que cuando crees la partida para jugar, no cargues más que el 5to nivel de la estructura (Torneo Provincial) porque cargando 6°, 7° y 8° les puede llegar a andar muy lento.

      • Pablo

        Hola joaquin, ante todo gracias ppr responder, y ya lo solucione era poruqe tenía unos updates de europa, y con la genialidad q hiciste ni los necesito, pues vamls a arrancar una liga en 8va, si en octava, te (les) cuenti que ya armamos todo yo tengo una pc zarpada asi q la arme yo la partida y si tarda ej iniciar, pero mi compañero ingreso añ toque una vez finalizada la carga, nada grave vas te tomas un cafe y ya, despues d eso ya no tarda taaanto es soportable. Ahora dicho esto, mi hermano el trabajo q hiciste es MONUMENTAL, vamos a estar repasando la estructura y si vemls algo para aportar te avisamos ya qie lo merece, deberian contratarte en AFA para organizar torneos lpm qiw desgracia esa gente, vos en 3 dias organizaste todo un calendario federal! Abz y gran GRAN trabajo

  7. EnzoAmaya14

    Hay alguien que pueda agregarme jugadores (plantel completo) mas directivos y cuerpo tecnico a un equipo especifico de la ultima división?

    Yo no puedo hacerlo debido a que no me corre muy bien el editor pre game, cada cambio que hago tarda muchos minutos en hacerse, por lo tanto, tardo alrrededor de 1 hora o mas en hacer solo 1 jugador, y creanme que es agotador esperar y esperar para crear otro.

    Si alguien puede hacerlo, yo preparo los datos de cada uno para pasarle y obviamente, si me cobra por el trabajo que me cobre, no hay problema.

    Gracias desde ya!

    • Joaquin87

      Hola JUAN19,
      No debería, probé y no tiene ningún error. Tiene más de 3mil descargas esta versión y hasta el momento nadie comentó sobre eso.

      Probaste descargar de nuevo el archivo? Quizás es simplemente una falla durante la descarga. Más allá de eso, en qué momento te aparece que esta dañado? Cuando intentas cargarlo en FM, cuando ya creaste una partida o cuando?
      Espero que puedas solucionarlo con sólo volver a bajarlo. Cualquier cosa volvé a comentar las novedades.

    • Joaquin87

      Hola,

      Fifa 20 touch? Supongo que habrás querido decir FM20 Touch, no?
      Bueno, esa carpeta es para todo lo referido a la versión Touch del juego, este parche es exclusiva para la versión tradicional de FM. Si no tenés la carpeta Football Manager 2020 en Documentos, y sí la de Touch, debo suponer que es porque estás jugando la versión Touch

    • Joaquin87

      Hola,

      No, no se puede usar en FM Touch porque en este no se puede editar las ligas/países. Este parche exclusivo para la versión tradicional de FM 2020.

      • Sebastian

        Es terriblemente lenta la base de datos….
        Mi notebook es bastante bueno pero demora mucho en cargar se día 5 de julio
        Hace una hora casi que está dando vueltas… Es muuucho y solo me pasa con esta base de datos

        • Joaquin87

          Hola Sebastian,
          Sí, lo es. Leísta la parte de ‘Consideraciones’? Explica bastante cual es el problema y como recomiendo crear una partida. De por sí, si estas empezando en julio la estás creando mal porque recomiendo empezar en enero de 2020 en consonancia con el calendario.

          Más allá de eso, como dice el post, cargando hasta el nivel 5 la velocidad de procesamiento es la normal. Espero que te sirva. Saludos

  8. VEEEEH

    Hola, ante todo te felicito por el esfuerzo. Sin conocer esta página y tu proyecto, comencé yo desde fines del año pasado a armarme de a poquito mi base de datos para hacer algo parecido en el FM19, que es el que tengo. Ya cargué cientos de equipos faltantes, sus ciudades, estadios, etc… Y creé 50 ligas regionales. Estoy en el momento por empezar a instalar la estructura y te quería pedir un consejo:

    Mi idea es que todos los equipos (eliminando igual que vos el tema de afiliación directa a AFA) jueguen de forma fija y permanente su liga regional (siendo que todas juntas conformarían a su vez la base de la pirámide del ascenso), y a pesar de que vayan ascendiendo. O sea, por ejemplo, River jugaría a la vez en la Primera división pero mantendría un equipo representando al club en mi Liga de CABA (la liga regional que le corresponde en mi sistema). La idea es que lo haga con el equipo reserva. No sólo ese ejemplo, sino en todos los casos. ¿Cómo se hace para que los equipos de mi división 5 (la de las ligas regionales) clasifiquen equipos a mi división 4 (donde se mezclarían para competir en un torneo masivo con el objetivo de llegar a la división 3), sin perder a esos equipos? ¿Hay alguna opción en el editor para configurar eso, o que un equipo B o reserva del equipo que ascendió tome su lugar? (Y que este equipo “suplente” no pueda ascender, y que descienda si el equipo originalmente ascendido a la división 4 vuelve a descender a su correspondiente liga regional) ¿Me podrías indicar eso?

    Espero que se entienda, disculpame por la extensión del mensaje y dejame algún correo electrónico para enviarte una gratificación económica si me respondés y tu respuesta me ayuda con mi duda. Saludos!

    • Joaquin87

      Recién veo el mensaje, disculpa. Primero que nada gracias por los elogios.

      Ante lo que preguntas… es complicado la verdad. No hay en el editor una forma que realmente se asemeje al fútbol argentino, porque por un lado tenés que “regionalizar” y por otro tenés que ir lidiando con el tema de los afiliados y no. Borrando eso como hice yo (y es lo que querés hacer vos) se abre un poco el panorama pero tampoco es muy posible. ¿Por qué? Porque implica tener una cantidad inmensa de clubes que es un quilombo editar y después el juego tampoco funciona bien.

      La idea que más se me ha ocurrido que se asemeja es creando un “copia” de los clubes y dandoles la entidad de club reserva o equipo B (creo que es en detalle de propiedad? y también añadirlo como afiliado como para que se puedan mover jugadores entre clubes).

      Creando a cada club una reserva/equipo B y limitarle el ascenso, es decir, que estos no puedan ascender desde el 5to nivel (o el que definas que sea su máximo). Además de esa opción (que es una casilla que se tilda cuando estás editando las reglas de ese torneo), también hay otra casilla para que los clubes no puedan reserva/equipo b no puedan compartir división, por lo que si un club “A” (por decirle así) está en en la 5ta división, su club reserva/equipo B va a descender 1 o 2 niveles.

      Me parece una opción viable de intentar representar el sistema de ligas, pero el tema es que tengo 3660 clubes, entonces tengo que duplicarlos y me van a quedar 7320. El juego no soporta tanta cantidad de “clubes creados” (cuando están en una división jugable) porque mi parche es bastante injugable en términos de velocidad en el nivel 7 y 8, si tuviera el doble sería todavía peor.
      Esta opción es viable para una base chica de clubes. Puede llegar a funcionar bien. El tema es la cantidad de clubes y lo arduo que es ir duplicando club por club y asignando todo correcto.

      La otra opción que he pensado, aunque no funciona lo del ascenso y descenso (si no es más como para tener una competencia de liga regional) es utilizar el modelo del fútbol brasilero con las ligas “estaduales” que son una competencia paralela a lo que es la Serie A, Serie B, etc.
      Son las “divisiones secundarias”. Es fácil setearle a cada club una división secundaria y luego darle un formato con reglas. El tema es que hasta donde se este torneo no tiene un validez para ascender y descender clubes (quizás se puede de alguna manera, no he probado mucho).
      En esta división secundaria se puede poner que la juegue el equipo A de, por ejemplo, River o bien que sólo la juegue el equipo reserva de River*** (pero la va a jugar siempre el reserva, si River desciende en algún momento no va a empezar a jugar su liga regional por más que caiga hasta el 5to nivel)
      Y si elegis poner al River “A” a jugar esta división secundaria, la va a jugar siempre y en general va a usar jugadores de reserva o juveniles (porque la idea es que le pongas poca reputación como para que no le preste tanta importancia).
      El defecto que le encuentro a poner por ejemplo al equipo “A” de River a jugar esta división secundaria es que vos como DT vas a estar obligado a dirigir los partidos siempre, los entrenamientos que planifiquen se van a acoplar a eso (es decir, los días de partidos de la división secundaria los jugadores del “A” no van a entrenar), el calendario queda bastante sobrecargado y, obviamente, lo que comentaba que creo que no sirve como para tener ascenso/descenso sino más bien es para tener la competencia de liga regional simplemente.

      *** El equipo reserva original, no hace falta duplicar clubes ni nada. Sólo asignar la reserva a este torneo.

      Bueno, en fin, ahora disculpame vos por escribir semejante tocho. Cualquier cosa me podes mandar a mi usuario de discord: joaquin87#3459 (creo que es este, no entiendo bien discord, jaja) sino también en fmsite.net podes mandar MP o escribir en el hilo de esta misma estructura: https://www.fmsite.net/forums/topic/87967-fm20-estructura-argentina-regionalizada-8-niveles-3660-clubes/

    • Joaquin87

      Básicamente todos los clubes que juegan ligas oficiales en Argentina. Son 3660 clubes en total, así que da por descontado no falta absolutamente ninguno que exista en este momento.

      Dentro del juego podes usar el buscador o bien con el editor externo (pre-game) podes ver exactamente que club hay y en qué liga se encuentra.

  9. ramiro sabbadin

    Hola buenas noches,no me aparece el sistema para poder cargarlo,que puede pasar?segui los paso como bien explicados estan,hay que configurar algo mas?

  10. Augusto

    Hola como andas, sabes que tengo un problema, no se si es mi pc. Tengo 16 Ram, I5-7400, Una GTX 1050 Ti. Quiero crear la partida y me tarda pero MUCHISIMO. No se porque tanto, ya tenia antes este Update de la liga argentina. Pero no se si por actualizacion del juego, del archivo en si porque lo descargue nuevamente ya que hice un reseteo del equipo. Ahora me resulta imposible iniciarlo, una vez deje y logre empezarla, pero muchos días suelen tardan como 5 o 10 minutos en procesarse. Cosa que en mi anterior partida no me habia sucedido. Yo empiezo siempre desde la división mas baja, pero no puedo hacerlo ahora nuevamente. Con respecto a otros archivos de Base de datos, no instale nada nuevo, siempre lo mismo. Probé procesando solo la Liga argentina pero no hay caso, eso es lo que hace que tarde tanto. Saludos y gracias por el trabajo!

    • Miguel Benavídez

      Buenas Augusto. La verdad es que no sabría que decirte. La estructura es la más fluida pero siempre que la utilices sin otra DB u otra liga cargada. La DB no debe ser muy grande tampoco. Consulto con quien armo la estructura para que te conteste. Saludos

    • Joaquin87

      Esta comentado en el post. De los 3660 clubes que hay en este parche, apenas 900 existen en la base de datos de Football Manager, por lo que son necesario crearlos con el editor. Lo mismo sucede con las ciudades y los estadios, son muy pocos los que hay en FM y es necesario crearlos.
      Al agregar tanto registros nuevos, el procesamiento de FM se hace muy lento. Por lo que explico en el post, la mejor opción es cargar la ligas sólo hasta el nivel 5 (los Torneos Provinciales) para que FM funcione con normalidad.

  11. Emanuel

    Hola, habia visto en algun post tuyo, unas partidas Guardadas con diferentes configuraciones, pero no lo puedo encontrar, tenes algun link ?

  12. Matias gese

    Hola! se ve excelente . una consulta en fm18 probablemente no pueda usarse. pero a travez del editor Pre-game se podra al menos ver la estructura? me gustaria hacer algo asi pero para fm18

  13. Gastofm

    Hola. Tremendo el trabajo que hiciste! Abismal! Me dieron unas ganas de usarlo pero siento que me consumiría la vida. Hasta me encantaría utilizarlo para simularlo unos 10 años y ver como esta la Primera y demás ajajaj
    Quisiera hacerte dos preguntas: En la primera temporada que clubes de Primera sacaste para que hayan 20?
    Y segundo: Recomendas empezarla con esta versión o dentro de poco va haber alguna actualización y/o mejora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram