Menú Cerrar

FM20: Corregir equipos con nombres falsos (sin licencia) – Tutorial

Tutorial para corregir equipos con nombres falsos (sin licencia)

Agradecimientos al usuario mons y a la sitio web Sortitoutsi.net

Tenemos que saber que Football Manager es un simulador con más de 60.000 clubes en su base de datos, pero que por temas de licencias hay algunos clubes que tienen nombres falsos, como por ejemplo la Juventus de Italia que en el juego se llama Zebre o la Real Sociedad que figura como Real San Sebastián. También la liga brasilera no posee licencia por lo que los nombres están cambiados (por ej. FLA es Flamengo, GRE es Gremio, etc.).

Paso 1: descargar el parche para corregir nombres

Para solucionar este problema hay que descargar lo que llamamos un archivo “Real names fix“. Vamos a dejar el link para descargarlo desde la web de Sortitoutsi (es necesario estar registrado en el sitio para descargar):

Link Sortitoutsi: https://sortitoutsi.net/downloads/view/50426/fm2020-licensing-and-real-name-fix-file-v01-for-fm20-beta-awaiting-release

Tutorial nombres falsos
(Es necesario registrarse en el sitio para descargar)

Paso 2: sustituir los archivos del juego

Una vez que descargamos el archivo desde la web de Sortitoutsi, el proceso de instalación es sumamente sencillo. En primer lugar tenemos que dirigirnos a la siguiente dirección:

C:\Archivos de programa (x86)\Steam\SteamApps\common\Football Manager 2020\data\database\db

*** Aclaración: Si tienen el juego por Epic Games en vez de Steam, el directorio es el siguiente: C:\Archivos de Programa o Archivos de Programa (x86)\Epic Games\FootballManager2020\data\database\db

En MAC, la ruta de Steam es: Users /username /Library /Application Support /Steam /SteamApps /common /Football Manager 2020 /data /database /db

*En MAC por Epic Games, la ruta es: Users /username /Library /Application Support /Epic Games /FootballManager2020 /data /database /db

Si tienen el FM Touch o el Game Pass, puede ir a este post: https://fmargentina.com/fm-touch-2020-y-gamepass-corregir-equipos-con-nombres-falsos-sin-licencia-tutorial/

Tutorial nombres falsos
(Click para agrandar imágen)

Seguimos: Allí en db nos vamos a encontrar con varias carpetas llamadas por nombres con números (ejemplo: 2000, 2001, 2010, 2030, 2040 etc) que corresponden cada una de ellas a la actualización de la base de datos del juego. 2000 es la primera versión del juego, 2001 la primera actualización, luego 2010 y por último (después del parche de febrero) se creará la carpeta 2030 o 2040. Siempre hay que aplicar el parche en la de mayor número.

Tutorial nombres falsos
(Click para agrandar la imagen)

En la imagen la carpeta de mayor número es 2010, pero en el futuro puede haber otras como 2030 o 2040. Dentro de esta ubicación (la carpeta 2010 en nuestro caso) vamos a encontrar tres carpetas llamadas “inc” “dbc“, “edt“. ELIMINAMOS estas tres carpetas llamadas “inc“, “dbc” y “edt“.

Tutorial nombres falsos
(Click para agregar la imagen)

Ahora sí, vamos al archivo .rar que descargamos desde Sortitoutsi, lo descomprimimos (es necesario tener instalado Winrar o 7zip) y pegamos las nuevas tres carpetas en el mismo lugar donde anteriormente habíamos borrado las otras tres carpetas.

Colocadas estas nuevas tres carpetas “Inc“, “dbc” y “edt” dentro de la carpeta 2010 (en nuestro caso 2010 es la carpeta de mayor número, pero pueden tener otras como 2030 o 2040), vamos al paso 3 para continuar con este tutorial para corregir nombres falsos.

Paso 3: cargar los parches en una partida (opcional)

El parche de Sortitoutsi además agrega una serie de modificaciones a la base de datos que pueden ser cargados en una nueva partida para corregir o mejorar algunos detalles en los nombres y colores de algunos y competiciones. Es opcional pero no está de más utilizarlos.

Tutorial nombres falsos

Volvemos al archivo .rar que descargamos desde Sortitoutsi y entramos a la carpeta ‘editor data’.

(Click para agrandar la imagen)

Extraemos todos los archivos todos los archivos .fmf en la carpeta ‘editor data’ de FM. La dirección es: Documentos / Sports Interactive / Football Manager 2020 / editor data

Tutorial nombres falsos
(Click para agrandar la imagen)

Luego abrimos Football Manager y cuando vamos a crear partida, nos aseguramos que los parches esten activados en la ventana de ‘Base de datos’.

Para más descargas de este estilo pueden visitar la sección ‘Descargas’ del sitio web.

36 comentarios

    • Joaquin87

      No, no es necesario crear una nueva partida. Salvo para los equipos brasileros, esos sí no se van a corregir hasta que crees una nueva por desgracia.

  1. Juan

    Hola gente! Seguí todos los pasos (borré inc dbc y edt de todas las carpetas, y actualicé con lo que bajé del parche) creé una partida nueva y no hubo cambios. También guardé los archivos en la carpeta de editor data y no me figuran datos del editor cuando trato de generar una partida nueva). Me podrían ayudar?

    • Joaquin87

      Hola Andrés,

      En MAC, la ruta de Steam es: Users /username /Library /Application Support /Steam /SteamApps /common /Football Manager 2020 /data /database /db

      Si lo tenes en MAC por Epic Games, la ruta es: Users /username /Library /Application Support /Epic Games /FootballManager2020 /data /database /db

  2. Maximiliano

    buenas. Bajé el FM20 por EPIC y no tengo en documentos la carpeta de FM20 para el editor data, se acuerdan cual sería la posible ruta. Gracias

    • Joaquin87

      Hola Maxi,

      La dirección es: Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2020/editor data

      Tenés que iniciar el juego al menos una vez para que este directorio se cree. En caso de que cuando ingreses a la carpeta ‘Football Manager 2020’ no encuentras ninguna llamada ‘editor data‘, simplemente crea una nueva carpeta y asginale ese nombre.

    • Joaquin87

      Hola Juan,

      No, no debería haber ningún problema. Yo tengo los escudos y faces instalados en el disco D.

      – Nombres: Estas mirando los nombres de los equipos después de haber creado la partido o en el menú previo de creación? Puede ser que en ese menú a veces te aparezcan todavía los nombres sin corregir pero luego en la partida salen bien. Eso si hiciste bien todos los pasos.

      – Escudos: Lo de los logos a veces hay que renegar un poco para que los tome. Además de desmarcar la opción de “Usar caché..” y marca la de “Recargar skin”, lo que podés probar es cambiar de skin por cualquier otro como para forzar que recargue todos los archivos gráficos.

  3. MAXI

    Solo funciona para la misma versión del juego? Es decir puedo usar los nombres 2020 para una versión anterior del juego por ejemplo 2018 o 2019? Saludos.

  4. Tomas Williams

    Hola buenas tardes, en el archivos de fm de que esta en epic me aparecen 2000, 2001, 2010, 2030 y 2040 en 2040 también borro esas carpetas
    y pongo las que descargue?

  5. Juan

    Buenas.

    En el link sortitousi no me aparece el enlace para descargar como se ve en las primeras imagenes, solo me aparece, mas abajo, otro “download” que me piden ser “premium membership” teniendo que poner un metodo de pago.

    • Joaquin87

      Hola Juan,

      Si, es ese botón “download” el que tenés que tocar y te lleva a otra página que tiene opciones gratis (Free mirrros, dice) más abajo.

      Fijate en esta imagen: https://i.imgur.com/CqRySyD.png

      Es necesario estar registrado en la página (es gratuito el registro) y lo que te ‘ofrece’ al principio es la página son servidores teóricamente más rápidos que los gratuitos, pero es al pedo, con los gratuitos basta. Por eso es que habla de premium y suscripción. Pero no hace falta nada de eso, ni pagar.

  6. Santiago

    Hola, intente descargarlo pero no me cambio nada. Descomprimi lo descargado, despues borre las 3 carpetas y pegue las otras 3 que habia descomprimido pero no tengo cambios.

    • Joaquin87

      Hola Santiago,

      Estás mirando a ver si cambio ya con la partida creada o en los menus previos? Por ahí puede ser que en los menú de crear partida todavía aparezcan los nombres sin corregir.

      Por si las dudas, hay que borrar las carpetas Inc, dbc y edt que están dentro de 2040. Y después pegar las otras.

    • Joaquin87

      Hola Lucas,

      Sí, el nombre de Juventus, Betis, Real Sociedad y algunos más si se van a corregir. Los únicos que no vas a ver los cambios hasta que crees una nueva partida son los clubes brasileros. Para que esos cambien si o si vas a tener que crear una nueva.

        • Joaquin87

          Hola Lean,

          Para ver los cambios en los nombres de los equipos brasileros si hace falta empezar una nueva partida, pero en el resto de equipo como Juventus, Betis, etc. deberías ver los cambios en cualquier partida.
          Los brasileros es la única excepción que si vas a necesitas comenzar de nuevo.

  7. pedro

    Hola, hice todos los pasos y cuando quiero empezar la patida me dice
    has elegido una base de datos personalizada Podras elegir tu equipo cuando la base de datos se haya cargado
    no me deja elegir equipo a menos que cambie de base datos supongo

    • Joaquin87

      Hola Pedro,

      Cuando agregas ‘archivos del editor’ (como en en este caso los que vienen en la descarga) para crear una nueva partida no te permite elegir el equipo y clickear en ‘partida rápida’ sino que tenés que crear la partida con la ‘configuración avanzado’ donde tenés que elegir que países querés, que tamaño de base de datos y en qué fecha empezar. Después de hacer te va a llevar a un menú donde crear tu manager y elegir el equipo.

      De todas maneras, estos ‘archivos del editor’ que tienen en el parche no son 100% necesarios (hacen correciones menos relevantes) así que si querés podés directamente borrarlos y crear la partida rápida.

      Es un poco más tedioso usar la ‘configuración avanzada’ pero te conviene siempre utilizar este modo para crear tus partidas porque vas a poder personalizar un poco más la base de datos y hacer más interesante el juego. Con el modo ‘partida rápida’ te crea una base por defecto bastante chica

    • Joaquin87

      Hola Marcos,

      Probaste ver los nombres luego de haber creado la partida nueva? Porque en el menú de creación a veces siguen apareciendo los nombres sin licencia aunque hayas aplicado el parche.
      Crea la partida y luego fijate si se corrigieron

    • Joaquin87

      Este parche para corregir nombres sin licencias no se instala en Documentos, sino directamente en el disco C (lo más habitual) o en el D si tenés más de uno. La dirección es:

      “Mi PC // Este equipo” y luego C:\Archivos de programa o Archivos de programa (x86)\Epic Games\FootballManager2020\.egstore\bps\Install\data\database\db

      Archivos de Programas puede estar escrito en inglés “Program files”

    • Joaquin87

      Si no te aparece la carpeta ‘editor data’ en Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2020 simplemente crea una nueva carpeta y asignale ese nombre.
      Sin embargo, no es un paso tan importante así que podes saltarlo (es para una correción menos relevante) así que podes saltearlo si no lo hiciste

    • Joaquin87

      Si no te aparece la carpeta ‘editor data’ en Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2020 simplemente crea una nueva carpeta y asignale ese nombre.
      Sin embargo, no es un paso tan importante así que podes saltarlo (es para una correción menos relevante) así que podes saltearlo si no lo hiciste

  8. Pingback:viagra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram