Menú Cerrar

FM Touch 2020 y Gamepass: Corregir equipos con nombres falsos (sin licencia) – Tutorial

Tutorial para corregir equipos con nombres falsos (sin licencia) en FM Touch 2020 y FM a través del Gamepass de Microsoft.
Tutorial para corregir equipos con nombres falsos (sin licencia) en FM Touch 2020 y FM a través del Gamepass de Microsoft.​
Agradecimientos al usuario mons y a la sitio web Sortitoutsi.net
Tenemos que saber que Football Manager es un simulador con más de 60.000 clubes en su base de datos, pero que por temas de licencias hay algunos clubes que tienen nombres falsos, como por ejemplo la Juventus de Italia que en el juego se llama Zebre o la Real Sociedad que figura como Real San Sebastián. También la liga brasilera no posee licencia por lo que los nombres están cambiados (por ej. FLA es Flamengo, GRE es Gremio, etc.).

Paso 1: descargar el parche para corregir nombres

Para solucionar este problema hay que descargar lo que llamamos un archivo “Real names fix”. Vamos a dejar el link para descargarlo desde la web de Sortitoutsi (es necesario estar registrado en el sitio para descargar):
(Es necesario registrarse en el sitio para descargar)

Paso 2: sustituir los archivos del juego

Una vez que descargamos el archivo desde la web de Sortitoutsi, el proceso de instalación es sumamente sencillo. En primer lugar tenemos que dirigirnos a la siguiente dirección:

Para FM Touch 2020 en Windows:

Archivos de programa (x86)\Steam\SteamApps\common\Football Manager Touch 2020\data\database\db\20XX

Para FM Touch 2020 en MAC:

/Users/**Nombre de usuario**/Library/Application Support/Steam/SteamApps/common/Football Manager Touch 2020/data/database/db/20XX

En Gamepass:

appdata-local-packages-SportsInteractive(***muchos números random***)-Localcache-Local-Microsoft-WriteablePackageRoot-data\database\db\20XX

Aclaración: la carpeta final donde en la ruta pone 20XX es porque a medida que se actualiza el juego se crean carpeta con diferentes nombres. Puede ser 2000, 2010, 2030, 2040, etc.

Siempre hay que utilizar la de número MÁS ALTA porque esta será la última actualización.

(click para agrandar la imagen)
En esta ubicación vamos a encontrar carpetas llamadas “inc” “dbc“, “edt“. Hay que ELIMINAR estas tres carpetas inc, dbc y edt tanto de la carpeta de númeración más alta que tengas. En la imagen que está arriba, como aparece 2040 (porque corresponda a la última actualización del juego), debería hacerlo ahí.

Como decía, ingresamos a 2040 y borramos las tres carpetas INC, DBC y EDT

(Click para agrendar la imagen)
Ahora sí, vamos al archivo .rar que descargamos desde Sortitoutsi, lo descomprimimos (es necesario tener instalado Winrar o 7zip) y pegamos las nuevas tres carpetas en el mismo lugar donde anteriormente habíamos borrado las otras tres carpetas.
Colocadas estas nuevas tres carpetas “Inc“, “dbc” y “edt” dentro de la carpeta 2040 (o la más alta que tengamos), ya deberíamos tener corregir los nombres de los equipos sin licencia.

Vale aclarar: Hay algunos casos especiales, como los nombres de los clubes brasileros, que no se ‘arreglarán’ hasta que no empecemos una nueva partida luego de haber instalado el parche.

Para ver el tutorial de como corregir los nombres sin licencias en la versión tradicional de Football Manager, dirigete al siguiente link: https://fmargentina.com/fm20-equipos-con-nombres-falsos-sin-licencia-tutorial/

1 comentario

  1. Pingback:FM20: Corregir equipos con nombres falsos (sin licencia) - Tutorial - FM Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram