Menú Cerrar

Flamengo – River: La Simulación

Como ya comentó hoy La Nación, el equipo de FM_Argentina simuló 50 veces la final entre Flamengo y River.

Lo que ya todos sabemos a esta altura es que Flamengo se impone en 26 de las 50 partidas, pero ¿qué más nos dejaron las 50 simulaciones donde Gallardo y Jorge Jesús se enfrentaron? Bueno, veamos:

Los equipos alineados, durante el himno virtual

Posesión:

En ninguna de las 50 simulaciones un equipo tuvo 60% o más de posesión, lo que muestra la paridad que esperábamos entre dos mediocampos con mucha dinámica y pase directo. En general River tuvo un mejor circulación pero no le alcanzó para dictaminar el ritmo del partido.

Remates y eficiencia:

Flamengo fue mucho más intenso. Tiene más picante en ofensiva y se notó en las simulaciones. Promedió casi 16 remates por partido y logro un gol cada 10 tiros. River, en cambio, pateó menos (salvo un partido donde lo pasó por encima y remató 35 veces) pero proporcionalmente tuvo una mejor efectividad ya que necesitó casi la misma cantidad de remates que Flamengo para anotar 1 gol.

Acá vale destacar que en la mayoría de las simulaciones donde River anotó, lo hizo con remates de afuera del área. Y, por lo general, fueron Enzo Pérez y Nico De La Cruz los que más eficiencia tuvieron desde la medular.

El remate de De La Cruz se clava en el ángulo y River arranca 1-0 a los 5′ PT

Disciplina

La velocidad del ataque de Flamengo obligó a River a cortar con falta cada vez que pudo, y así fue como rápidamente el equipo de Gallardo se cargó de jugadores con amonestaciones. Promedió casi 6 faltas más por partido que su par brasileño y en un partido llego a casi 30 foules (1 cada 3 minutos). Áspero, con el cuchillo entre los dientes.

Artillería

Dentro de lo previsible. Flamengo tiene mucho más poder de gol que River y se notó en las simulaciones. Eso sí, para los espectadores (al menos los neutrales), es interesante el promedio de gol por encuentro.

Generalmente Flamengo abrió el marcador y sólamente 4 veces River pudo darlo vuelta en los 90 minutos. Gabigol, por supuesto, fue quien se destacó con un promedio altísimo de gol seguido por Rafinha (que no debería sorprender ya que es el encargado de patear los penales en el mundo virtual).

River, en cambio, con un poder de gol en baja tuvo en Matías Suárez el más destacado (sumó bastante por ser el encargado de patear penales en la mayoría de las simulaciones).

Suárez anotando de penal. Imagen repetida en varios partidos.

Quizá el mas sorpresivo (al menos para nosotros) fue el uruguayo De La Cruz. Ya sea con remates de media distancia o llegando por el segundo palo, capitalizó más de lo esperado.

Dato curioso: River fue el único en convertirse goles en contra, y en ambos casos fue Javier Pinola el culpable.

Pinola rechazando sobre la línea. En esta estuvo bien.

El gol más rápido se convirtió al minuto (Pinola de cabeza) en una simulación que terminó 1-1 (River campeón por penales) y el gol más tardío fue en el final de la prórroga de un partido épico que terminaría 4-4 con Gabigol logrando el empate en los 120 para forzar los penales. Final triste para el equipo de Rio, que luego en los penales perdería la Copa a manos de Franco Armani. Una vez más.

Penales

Hablando de definiciones, si bien Flamengo se impuso mas veces en los 90 minutos, sufrió cuando le toco ir a la definición desde el punto de penal. Ahí brillo el temple de los jugadores de River que se coronaron en 7 de 9 ocasiones. Alta efectividad.

En el equipo brasileño, Gerson (futuro jugador del Barcelona?) y Gabigol fueron quienes más veces fallaron desde los 12 pasos. En River, Montiel y Pratto fueron los menos finos.

Gallardo dando la vuelta luego de una definición por penales. Repetirá hoy?

Durante los 90 minutos, se cobraron 14 penales y Rafinha convirtió 9 de 10. Habrá que cuidarse en el área.

VAR

El siempre polémico (pero necesario) VAR también tuvo su momento en las simulaciones. Participó en el 38% de los partidos y, cabe decir, perjudicando más al equipo de Gallardo que a Flamengo.

¿Apuestas?

Hasta el día de ayer, River pagaba 2.36 la victoria en los 90′ contra Flamengo. Sólamente en el 8% de las simulaciones River se imponía (y por 0-1). Vale la pena unos mangos.

No obstante, sepan que el 2-1 y 1-0 fueron los resultados más repetidos en 50 iteraciones. Flamengo pagaba 1.76.

Eso sí, si se hacen unos pesitos, queremos nuestra comisión (?

Individualidades

Exequiel Palacios fue el jefe del mediocampo. Tuvo el más alto índice de pases por partido posicionándose como el punto de referencia para las transiciones ofensivas del actual campeón.

Del lado de enfrente, Filipe Luis estuvo impasable. Promedio una friolera de casi 16 entradas por partido, lo que para quienes jugamos al Football Manager es un número estúpidamente alto. Le ganó el duelo a Montiel y a cualquier otro jugador de River que osara atacar por su sector.

Lo dicho, Montiel sufrió muchísimo los ataques por su sector con Rafinha y Gabriel Henrique por lo que se queda con el premio al más indisciplinado del encuentro con 4.4 faltas por encuentro. No obstante, fue quién más corrió de todos en las simulaciones, con un bestial 14.2 km de promedio.

El uruguayo De Arrascaeta fue una pesadilla para la defensa de River. Más alla de los desbordes y las faltas generadas, logró sacar mas de 12 centros por partido. Muchos de ellos capitalizados por Gabigol frente a un Armani poco acostumbrado a salir del área en las pelotas aéreas.

Simulaciones Curiosas

El Partido Eterno

En una de las partidas, el juez adicionó 4 minutos pero se jugó hasta los 99! No le alcanzó a Flamengo que quedo 1-2 a pesar de la ayudita del árbitro. En ese mismo partido, River se quedó con 10 a los 72 minutos y Scocco (que había ingresado pocos minutos antes) tuviese que salir y dejar su lugar por Quintero quien también se lesionó y lo terminó reemplazando el Oso Pratto, parándose como volante por izquierda en un 4-4-1 que sostuvo la victoria heroicamente hasta los 99.

Ojo por Ojo

Casco lesiona a Rafinha en una jugada. Queda en naranja su condición física pero continúa y más tarde se la devuelve a Milton quien también se lesiona pero sigue jugando. Ya en el segundo tiempo, esta vez Milton lesiona a Ribeiro quien tuvo que salir y al minuto del cambio Gallardo decide reemplazar a Casco por su hijo, debutando así Nahuel en la Copa (y en una final picante!)

Repositorio

El resumen es público por si querés chusmear y descubrir más por tu cuenta

Hasta acá llegamos por hoy, pero si aún así te quedaste con ganas de más, te dejamos este link para que puedas consultar la estadística tocal de las 50 simulaciones y el detalle, partido a partido.

Por último, les dejamos el link a nuestro Podcast donde justamente hablamos de la previa del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram