Menú Cerrar

Facepack: Pack de caras ‘cut out’ de Sortitoutsi.net

Tutorial para descargar e instalar el facepack cut out de Sortitoutsi.net

Tutorial para descargar e instalar el facepack cut out de Sortitoutsi.net

Agradecimientos a la comunidad de sortitoutsi.net

Cut Out Player Faces Megapack es facepack desarrollado por la comunidad de sortioutsi.net que cuenta con más de 240.000 imágenes, siendo una de las colecciones más grandes y recomendadas.

Si bien un facepack no se trata de una “descarga fundamental” que aporte jugabilidad a FM en sí, es una mejora estética y de detalle del juego que siempre es muy bien recibida porque nos acerca y genera empatía con los jugadores y empleados generando así la tan ansiada inmersión.

El facepack de Sortitoutsi es uno de los más populares porque tiene la característica de imitar el formato de las faces que por defecto trae Football Manager, lo que lo hace adaptarse de forma natural a las distintas visualizaciones y pantallas del juego.

A su vez, cuenta con un sistema de constante actualización por parte de los usuarios de la comunidad de Football Manager que hacen que sea uno de los más completos a nivel mundial. Esto se debe a que cualquier usuario que lo desea puede proponer faces de cualquier jugador/empleado con sólo aportar fotografías en su apartado de “pedidos“. (en este hilo de Twitter explicamos cómo hacer)

Link de descarga “Cut Out Player Faces Megapack”: https://sortitoutsi.net/graphics/style/1/cut-out-player-faces

(Es necesario estar registrado en sortitoutsi.net para poder descargar)

Cómo descargar Cut Out Player Faces Megapack

Al ser un facepack tan grande es un archivo que supera los 13 GB de descarga. Hay varias versiones del facepack porque se viene utilizando la misma base desde hace años. Siempre intenten descargar la más reciente (en diciembre de 2019 la más reciente es la versión 12) para tener mayor cantidad de faces y que estén más actualizadas.

También hay varias formas de descargar el facepack. Ni bien abrimos el link de descarga nos encontramos con un gran botón que dice “Download full pack”, pero esta no es la opción más conveniente porque con los links de depositfiles.com o uploaded.net hay que descargar parte por parte y no son justamente servidores rápidos.

Tutorial para descargar e instalar el facepack cut out de Sortitoutsi.net

La alternativa que recomendamos aprovechar es la descarga a través de “torrent”, ya que este sistema de transmisión de archivos es sumamente más rápido, ilimitado y la descarga no es por ‘partes’ sino que es una carpeta única (la que ni siquiera hace falta ‘descomprimir’). Para descargar mediante torrent es necesario tener instalado un gestor de descargas torrent (µTorrent es uno de los más populares). En las siguientes imágenes se puede ver el proceso para descargar el facepack por medio de torrent:

Tutorial de instalación de archivos gráficos:

Habiendo descargado el facepack (si es necesario ‘descomprimir’ un archivo .rar o .zip, tenemos que utilizar programas como Winrar o 7zip) tenemos que colocarlo dentro de la carpeta ‘graphics‘. Dicha carpeta se encuentra en:

Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2020\graphics

1- Aclaración 1: En caso de que dicha carpeta no exista, simplemente hay que crear una nueva y asignarle el nombre ‘graphics
2- Aclaración 2: Para usuarios Mac que posean el sistema operativo ‘Catalina’, la dirección será: Library/Application Support/Sports Interactive/Football Manager 2020/graphics (además, es probable que se encuentre oculta por lo que hay que hallarla a través del «finder» o buscador. –> Más detalles en este enlace <–)
3- Aclaración 3: Dentro de ‘graphics’ se pueden crear subcarpetas (como logos, kits, faces, etc.) como para mantener ordenados todos nuestros archivos gráficos por secciones o tipos de archivos, pero es puramente opcional.

Una vez colocada la carpeta descargada dentro de ‘graphics‘, debemos abrir Football Manager y dirigirnos en las Preferencias, la sección ‘Interfaz’ y allí hacer lo siguiente:
1- DESACTIVAR la opción «Usar caché para reducir los tiempos de carga».
2- ACTIVAR la opción «Recargar skin».
3- Cambiar el skin (o apariencia) por cualquiera de los otros disponibles (claro, oscuro) para forzar a FM a recargar los archivos gráficos de nuestra carpeta.

También pueden consultar el vídeo tutorial hecho por el usuario @Regista13fm sobre la instalación de archivos gráficos (escudos, camisetas, faces, kits, etc.):

Para más descargas de este estilo pueden visitar la sección ‘Descargas’ del sitio web.

Esta descarga forma parte de nuestro mega-post de descargas fundamentales. Vuelve al post para continuar contenido imprescindible para mejorar la experiencia de Football Manager.

15 comentarios

    • Joaquin87

      Hola Lucas,

      Sí, podes bajarlo y utilizarlos en una partida ya empezada!
      Todos los “archivos gráficos” como caras, escudos, camisetas y eso podes colocarlos

    • Joaquin87

      Sí, es normal si bien depende un poco del procesador/velocidad de disco de cada equipo. Al ser tanta cantidad de archivos individuales (son 273mil fotos normales y 273mil fotos miniatura) hace que el proceso de lectura sea lento, a diferencia de si fuera un único archivo de 12gb.

      No sé si tanto tampoco como 24hs, debe ser un estimativo, pero lo que recuerdo es que me debe haber tartado no menos de 4 o 5 horas

    • Joaquin87

      Hola,

      No, no hay ningún facepack de Argentina, y prácticamente no hay casi ninguno que sea específico de una liga o país porque serían muy difíciles de mantener actualizados porque habría que actualizar cada jugador transferido.
      De todas maneras, este pack de Sortitoutsi o el otro que tenemos posteado de DF11 contienen gran cantidad de jugadores argentinos.

  1. Pingback:[FM20] Córdoba en la Copa América - FM Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram