Menú Cerrar

Entrevista a José “Pepe” Romero

En otra edición de la sección “Charlas de FM” tuvimos el agrado de charlar con José “Pepe” Romero, actual director técnico de All Boys, club que milita actualmente en la B Nacional Argentina. Un técnico nacido y criado en All Boys, que es ya un ícono de la institución y uno de los entrenadores más reconocidos de las categorías de ascenso metropolitanas del país.

– Cuando inicias una partida con All Boys en el Football Manager, la cultura del club pide que juguemos un fútbol ofensivo. ¿Qué opinión tenes sobre esto?

All Boys siempre se ha caracterizado por ser un equipo de naturaleza ofensiva. Yo que vengo de muchos años, de muchas temporadas como hincha siendo un chico que se probaba en inferiores, después como jugador, después como técnico; y ese paladar siempre lo tuvo. Le gusta que el equipo mire el arco rival, que sea un equipo ofensivo, que sea vistoso, por eso siempre quiere jugadores que puedan hacer magia con su talento adentro de la cancha. Es algo que lo valora mucho, que lo disfruta, y que siempre estuvo ligado a ese tipo de jugadores, aunque a veces no lo han podido lograr.

– ¿Cuáles son tus características como técnico?

Siempre hago hincapié en lo que es la técnica, me gustan los jugadores con buena técnica. En la parte de la motivación siempre intentó estar cerca del jugador, conversar mucho con ellos, estarle cerca de los lugares fuera de la cancha, tratando siempre de aconsejar, ayudar, motivar un poco. Hoy el jugador necesita mucho de eso. Soy también un técnico que no es de una disciplina rígida, creo mucho en el jugador y dejo que el actué libremente, cuando cometen errores obviamente lo hablamos y lo tratamos desde esa postura.

– ¿Qué seguimiento hacen desde el plantel profesional sobre los juveniles?

Desde principio buscamos tener un diálogo continuo con el coordinador de fútbol y también con el técnico que maneja la Reserva. Tenemos la suerte de que casi siempre estamos en el mismo predio y tenemos un diálogo de acercamiento, de preguntar por los chicos, si necesitamos alguno para que completen el fútbol, en especial los lunes que entrenan los suplentes. Hablamos de los que le ven futuro, tratamos de ir a ver a la Reserva cuando juega entre semana cuando sea posible. Eso te ayuda a ver a nombres o talentos que uno no tiene tanto en la cabeza y que ya están cerca de Primera, que pueden servir y es bueno tenerlos vistos.

 – Tu opinión sobre Darío Stefanatto

Darío representa esos jugadores que son estandartes dentro de una institución, le ha dado mucho a All Boys. El generó eso mismo, siempre fue hincha del club, nació prácticamente frente del club, su familia estuvo dentro del club, como jugador creció en inferiores siempre con la camiseta puesta, como profesional ha tenido una responsabilidad enorme. Tuvo mala suerte con las lesiones, tuvo tres roturas de ligamentos que generalmente te deja fuera de la carrera, pero siempre lucho para salir adelante y volvió. Y esta donde quiere estar, que es su club, pese a que a veces hayan querido que se vaya como libre; pero siempre con su voluntad y sacrificio, con su camiseta puesta se llevó a todos puestos, eso se lo gana el cómo jugador, como persona. Le hace muy bien a All Boys, que no tiene ese tipo de jugadores en este momento y más a este club, que esta en un momento que no es tan glorioso y jugadores como Darío que se ponen la camiseta son muy importantes, porque aportan su identidad dentro del vestuario.

– Tener una Base de Datos como la del Football Manager, ¿puede ayudar?

Si, todos los datos personales de cada jugador son muy importantes, más allá de que uno siempre se deja llevar por lo que conoce, por los jugadores que ha tenido en otros clubes o se ha enfrentado, que por los datos. A veces cuando llega un vídeo de un jugador lo estudia, lo mira, mira todos los datos que tiene y no termina de ver todo lo que tiene, porque son un poco engañosos. Uno se guía más que nada por el conocimiento de ver al jugador, de saber en qué falla y cuáles son sus virtudes.

Para acceder a la entrevista completa, te dejamos acá el link :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram