Menú Cerrar

Entrevista a Andrés Onrubia Ramos

En la 4° edición de nuestra sección “Charlas de FM” tuvimos la oportunidad de charlar Andrés Onrubia Ramos, periodista especializado en el fútbol frances, con el cual charlamos acerca de jóvenes promesas del juego para que nos dé su opinión acerca de ellos.

Les dejamos aquí un resumen de los 5 mejores jugadores de los que hemos podido charlar con Andrés, además del link de la charla para que revisen el resto de los jugadores de los que hemos hablado. No dejen de tener en cuenta a Francia como una de las mejores canteras del fútbol actualmente.

  • William Saliba

Tiene un potencial extremo, es un central impresionante. Desde Varane no había un central de 18 años con tanto dominio y jerarquía en la liga francesa. Un futbolista que sabe medir muy bien los tiempos, que quizás le falta un poco chocar más con el delantero porque siempre saca la pelota limpia, como hacia Varane. Tiene una tranquilidad pasmosa para las situaciones limites, le gusta enfrentarse a delanteros rápidos, porque pese a no ser rápido sabe muy bien cuando entrar, no va mucho más al suelo. Esta preparado para ser uno de los mejores centrales de Europa, que ya ha dominado la Liga Francesa y el Arsenal ha hecho un gran fichaje.

  • Bruno Guimaraes

Su adaptación al fútbol francés fue inmediata. Había dudas de donde iba a rendir mejor, en Brasil jugaba delante del pivote defensivo, en el Lyon ha jugado como único pivote y prácticamente ha sido el patrón del centro del campo del conjunto francés. El salto cualitativo del Lyon ha sido tremendo, un jugador que siempre sabe adonde jugar la pelota, adonde llevar la pelota, el dominio de los tiempos marcados, con una velocidad para conducir impresionante, y sobre todo su capacidad organizativa. Tiene un dominio fabuloso, sabe detectar al compañero libre, se mueve muy bien para ocupar los espacios y tiene un potencial impresionante.

  • Boubakary Soumaré

Esta temporada ha demostrado un box-to-box, que tiene buen dominio del balón, que sabe conducir, y tiene muy buenos momentos de cintura para superar rivales en conducción. Hay que saber donde ubicarle, no me parece un pivote defensivo ni que rinda en un doble pivote como ha jugado esta temporada el Lille. Me parece un lanzador de transición, que puede agarrar la pelota en 3/4 de cancha y llevarla a portería rival. Tiene muchísimo potencial, hay que ver donde lo coloca el equipo donde juegue la próxima temporada.

  • Dario Benedetto

Yo me he quedado a vaso medio lleno con Benedetto, pero ha marcado 11 goles, que son los mismos que Icardi, en el segundo equipo clasificado de la Liga, que no es poca cosa. Ha caído en el único francés que ha ganado una Champions League y ha tenido momentos de muy buen juego, tuvo un mes de Octubre bestial donde metía goles todos los partidos, luego tuvo un bajón, pero es un delantero muy regular. Se lleva un notable alto para su primera temporada en Francia.

  • Eduardo Camavinga

Con 17 años ha dado exhibiciones contra el PSG, el Lyon, lo tiene todo como centrocampista. Es buenísimo con la pelota, es muy bueno sin balón -ha sido el jugador con más tackles con éxito de la liga-. Puede jugar de mediocentro defensivo, de volante, tiene un dominio posicional con el balón y una envergadura que hace difícil que se la quiten. Sabe medir los tiempos, tiene todo para ser de los mejores centrocampistas del continente. Es un mediocampista que no le quema la pelota, siempre la pide, arriesga en zonas donde no es lo mejor hacerlo y le sale bien. Como defectos quizás, es muy impulsivo y le falta temporizar en defensa, y le cuesta cuando le hacen marcajes individuales. Pero tiene una calidad de juego impresionante y va a dar el salto pronto.

La charla completa en el siguiente link:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram