Menú Cerrar

El ABC del Football Manager

¿Querés jugar al Football Manager y no tenés idea cómo comprarlo? ¿Lo compraste pero no sabés ni por dónde empezar?

Para todos ustedes vamos a hacer una pequeña guía con las descargas fundamentales, y todas las cosas que pueden poner para hacer que se vea más lindo, además de darles opciones. Pero vayamos por partes.

Lo fundamental

Lo primero y más importante es tener el juego claramente. Comprarlo es bastante fácil desde la tienda de Steam (no pidan crack porque no podemos dar soporte a versiones truchas. Somos serios aunque no parezca). Pueden encontrar desde la versión 2012 hasta la actual. Si es la primera vez que lo van a jugar o no están seguros de comprarlo, si leyeron los requerimientos pero no están seguros de si su compu lo va a correr, pueden descargar en Steam la demo en forma gratuita y probarlo antes de decidir. Hyo en día, Steam tiene los precios pecificados y, aunque parezca algo costosa la última versión (FM 2020), los 1700 que cuesta nos pone, a precio dólar, entre los paises con el valor más bajo.

Volvamos a lo nuestro. Steam tuvo que cambiar de política y ya no se puede comprar el juego a través de Rapipago o Pagofácil pero lo podés hacercon tu tarjeta de crédito tanto nacional como internacional. Muchos, lógicamente, nos han preguntado por Twitter si es seguro el sitio para hacer la compra, y no les vamos a mentir, la verdad es que sí. Una vez que está hecho el pago, casi automáticamente el juego aparece en la biblioteca. Nunca hemos sabido de alguien que tuviera problemas comprando directamente de ahí.

Bueno ahora que ya tienen el juego “en sus manos”, llega una cosa que es casi tan importante como el juego mismo. Antes de siquiera crear su primera partida deben (sí, es una orden) descargar el Real Name Fix File ¿Qué es esto? Por un tema de que SI no pone la papota licencias hay equipos o competiciones que no figuran con sus nombres reales o hay selecciones como la de Alemania que no convoca a los jugadores reales. Este archivo soluciona todo eso. Si lo bajan y lo instalan, tienen todos los torneos del mundo con el nombre que corresponde y tienen a Alemania con Neuer, Müller y toda esa manga de hijos de yuta que nos coge siempre. Es tan sencillo como bajarlo y mejora tanto la experiencia del juego que es obligación tenerlo. ¿Dónde lo consigo? En la página de Sortitoutsi, y acá les damos las indicaciones en por si les da fiaca traducirlas.

Primero van a las siguientes carpetas donde está el juego:

Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Football Manager 2018\data\database\db\XX00

Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Football Manager 2018\data\database\db\XX10

Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Football Manager 2018\data\database\db\XX30

Y EN CADA UNA DE LAS TRES borran las carpetas dbc edt y lnc (son 3 carpetas). Es clave que las borren, sino no va a funcionar

Luego de descomprimir el .rar que descargaron, copian las carpetas dbc edt y lnc en las mismas carpetas donde borraron los archivos. Es decir en las carpetas:

Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Football Manager 2018\data\database\db\XX00

Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Football Manager 2018\data\database\db\XX10

Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Football Manager 2018\data\database\db\XX30

Ya finalizado este paso, deben ir nuevamente al archivo descargado y selecionar los files que se encuentran en la carpeta EDITOR DATA y los copian en la carpeta:

Mis Documentos\Sports Interactive\Football Manger 20XX\editor data

Para ver los cambios en los nombres de los equipos y competiciones deben sí o sí iniciar una nueva partida. Para que la selección alemana tenga los jugadores reales solo tienen que esperar a que se realice una nueva convocatoria. Es decir que si ya empezaron su partida y se engancharon pero recién se enteran de esto, no entren en pánico. Si se bancan que el Flamengo se llame FLA y el Betis se llame Real Hispalis, entonces denle para adelante.

Poniendo lindo el FM

Una vez que tienen el Real Name Fix, que es LO FUNDAMENTAL para jugar al FM, sigue lo más lindo y para lo cual no necesitas iniciar una nueva partida, sino que lo podés hacer en cualquier momento: empezar a poner los gráficos. Sobre este tema hablamos en el Episodio 1 de Instrucciones desde la banda, donde discutimos sobre los gustos de cada uno a la hora de elegir los gráficos y demás complementos y acá vamos a volcar varias de esas recomendaciones.

Si vamos en orden de importancia, creemos que hay que comenzar por los logos o escudos. Hay  variedad de estilos para elegir y, sobre todo, la descarga va a ser bastante fácil porque suele venir todo en un mismo pack. Todo depende de los gustos de cada uno. Primero que nada, descarguenséN los logos que hicimos nosotros que tienen todos los logos de los equipos de la estructura Argentina. SÍ, TODOS. Los demás se los dejamos a elección de ustedes. Algunos de los packs más completos son los siguientes:

Standard Logos Megapack

Metallic Logos Megapack

Si no les gusta ninguno de los dos son unos herejes les recomendamos que se den una vuelta por FM Scout, Sortitoutsi o FMSite, donde van a encontrar otros estilos de logos.

Lejos de ser todo, el tema de los gráficos recién arranca. Después de eso vienen los kits (las casacas). Acá mismo van a poder descargar el pack de Argentina (solo Superliga y B Nacional). Para completar las demás ligas les recomendamos ir a FM-View. En esta página está todo lo relacionado a los kits en sus distintas versiones.

Llegando al final tenemos las faces (“las caritas”). Este es un pack muy pesado pero vale cada gigabyte. Para este pack aconsejamos ir nuevamente a Sortitoutsi y descargar el Cut Out. Lo que les recomendamos es bajar la versión 10.00 desde el torrent que ponen ahí, y después bajar los updates de manera individual. Si no les gusta el Cut Out, otra opción de megapack que tiene muchísimos jugadores es el de FMSite. Sino ya quedan otros estilos en FMScout, donde seguramente la cantidad de jugadores en el pack va a ser menor.

2 comentarios

  1. Maximiliano

    Estimado Buen Hombre,

    No estaría entendiendo como descargar el Real Fix Name en FM2020. Necesito un FM For Dummies en lo posible. El resto (kits, escudos, facepack) todo regio y se agradece muchísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram