Menú Cerrar

Desde el 1860 hasta el hoy

Volvemos a traer un muy buen artículo de nuestro usuario y amigo @algodeunalien. En esta ocasión nos trae recomendaciones para Inglaterra.

Hoy nos adentraremos en una de esas ligas clásicas para todo jugador de Football Manager: Inglaterra y sus seis divisiones. No hay gusto como el de ascender un equipo desde la Vanarama League o la North/South hasta el sufrimiento de Championship y los millones de la Premier. Nos sumergiremos en un viaje hacia fines del ya lejano siglo XIX para buscar esos históricos fundados a fines del 1800 y que deambulan en las ligas bajas de Inglaterra.

Vanarama National League (5ta División)

Aquí tenemos una mezcla entre equipos profesionales y otros semi-profesionales, de los cuales dejaremos notas acerca de sus logros en liga y su previsión antes de que comience la liga.

Barnet Football Club – Fundado en 1888 – Previsión de acabar 6° – Un equipo que nunca llegó a jugar en el Championship, y han pasado muchos de sus últimos años deambulando entre la Sky Beat League Two y la Vanarama National League.

Bromley – Fundado en 1892 – Previsión de acabar 16° – En sus más de 120 años de historia el club nunca ha podido ascender más lejos de League Two, donde incluso han ocupado siempre la parte baja de la tabla.

Chesterfield – Fundado en 1866 – Previsión de acabar 6° – El club tuvo su mayor éxito allá por la época de 1950, llegando a disputar lo que ahora es el Championship hasta 1952. Desde ese momento han deambulado entre la League Two y su permanencia en la VNL.

Chorley (semi-profesional) – Fundado en 1865 – Previsión de acabar 23° – Uno de los más viejos de los clubes mencionados, y han jugado la mayoría de su existencia en las Ligas Regionales. Siendo candidatos al descenso, están muy cerca de volver a esos niveles.

Maidenhead (semi-profesional) – Fundado en 1870 – Previsión de acabar 22° – Tiene el honor de ser el club que más ha jugado consecutivamente en el mismo estadio. Ha pasado también casi toda su existencia en las Ligas Regionales.

Notts County – Fundado en 1862 – Previsión de acabar 1° – El club más antiguo de esta lista y que tiene el honor de ser la asociación profesional más antigua del mundo. Campeones de la FA en el año 1894 (venciendo la Blackburn) y llegaron a jugar la primera edición de la Premier League en la temporada 1991/1992, desde aquel momento entraron en una crisis y deambulan entre League One/Two y la VNL. Es clásico rival del Nottingham Forest.

Stockport (semi-profesional) – Fundado en 1883 – Previsión de acabar 24° – Durante los 90’s jugaron en la First División –anterior a la denominación Premier League-, donde también llegaron a la final de la Copa Liga de 1997 y recién en 2011 bajaron de la League 2.

Sutton (semi-profesional) – Fundado en 1898 – Previsión de acabar 18° – El club nunca pudieron subir de League Two durante toda su historia, y han pasado mucha de la misma bajando hacia las Ligas Regionales.

Torquay – Fundado en 1899 – Previsión de acabar 20° – El club ha subido hasta League One en algunas ocasiones, pero nunca han conseguido ascender hasta el Championship. Actualmente atraviesan un mal momento deportivo y han llegado a jugar Ligas Regionales.

Woking (semi-profesional) – Fundado en 1889 – Previsión de acabar 15° – Pasaron toda su existencia en las Ligas Regionales, sin poder ascender nunca desde la Vanarama National League.

Wrexham – Fundado en 1864 – Previsión de acabar 7° – Es el club más viejo de Gales, y han ocupado un lugar en el fútbol inglés hace muchas décadas, levantando incluso títulos de copas menores.

Yeovil – Fundado en 1895 – Previsión de acabar 3° – Están atravesando las mejores décadas de su existencia luego de pasar casi todas sus temporadas en las Ligas Regional para llegar a jugar en Championship por primera vez en 2013-2014.

Vanarama North/South (6ta división)

Aquí cada una de las ligas cuenta con 22 equipos y son las últimas jugables que originalmente trae el Football Manager. Es el último paso antes de llegar a las Ligas Regionales y aquí nos encontramos únicamente a equipos Semi-Profesionales.

North:

Altrincham – Fundado en 1891 – Previsión de acabar 13° – El club nunca ha podido ascender desde la Vanarama National League, donde han pasado algunas temporadas, y han jugado casi toda su existencia en las Ligas Regionales.

Blyth – Fundado en 1899 – Previsión de acabar 21° – El club conocido como “espartanos” nunca han podido ascender hasta la Vanarama National League y han pasado su existencia entre la Vanarama North – y sus denominaciones anteriores – y las Ligas Regionales.

Brackley – Fundado en 1890 – Previsión de acabar 6° – El club recién llego a la Vanarama North en la temporada 2012-2013 luego de jugar en las Ligas Regionales todo el resto de su existencia.

Darlington – Fundado en 1883 – Previsión de acabar 11° – El club fue refundado en el año 2012 y allí volvió a jugar las Ligas Regionales. Antes de su re-fundación nunca había podido ascender desde League One.

Gloucester – Fundado en 1889 – Previsión de acabar 17° – Fueron re-ubicados en los últimos años, ya que antes jugaban en la Vanarama South. Nunca pudieron ascender hasta la Vanarama National League.

Kettering Town – Fundado en 1876 – Previsión de acabar 22° – Llegaron a jugar en la Vanarama National League hasta el año 2012, luego de eso entraron en crisis y descendieron hasta las Ligas Regionales. Nunca pudieron ascender más allá de la 5ta división y llegar al fútbol profesional.

Kidderminster – Fundado en 1886 – Previsión de acabar 16° – Llegaron a jugar en la League Two del 2000 al 2005, en su mejor época histórica, pero no han logrado ascender desde esa liga en ningún momento. Luego cayeron a la Vanarama y no han podido salir de allí.

Leamington – Fundado en 1891 – Previsión de acabar 18° – El club ha pasado la mayor parte de su existencia en las Ligas Regionales y nunca llegaron a ascender hasta la Vanarama National League.

Southport – Fundado en 1881 – Previsión de acabar 7° – El más exitoso de esta lista, que llegó a ser campeón de League Two en 1972, pero jugaron una sola temporada en League One, desde ese momento descendieron y nunca pudieron ascender desde Vanarama National League.

South:

Bath – Fundado en 1884 – Previsión de acabar 8° – El club nunca logró subir de Vanarama National League y han pasado la mayor parte entre la Vanarama South y las Ligas Regionales.

Billercay – Fundado en 1880 – Previsión de acabar 3° – El club nunca ascendió desde la Vanarama South y ha pasado la mayor parte de su existencia en las Ligas Regionales.

Braintree – Fundado en 1898 – Previsión de acabar 12° – Club que ha pasado la totalidad de su existencia en las Ligas Regionales hasta el año 2006 donde ascendió a la Vanarama South en el año 2012.

Chippenham – Fundado en 1873 – Previsión de acabar 17° – Otro club que paso sus más de 100 años de historia en las Ligas Regionales hasta que recién en el año 2017 ascendieron a la Vanarama South

Dartford – Fundado en 1888 – Previsión de acabar 13° – El club ha participado alguna vez en las Vanarama National League, aunque sin poder ascender nunca desde esa división hacia la League Two.

Dulwich – Fundado en 1893 – Previsión de acabar 4° – También paso la totalidad de su existencia en las Ligas Regionales hasta el año 2018 donde pudo ascender hasta la Vanarama South.

Hemel – Fundado en 1885 – Previsión de acabar 6° – Esta liga está repleta de equipos que pasaron su existencia en las Ligas Regionales, y este equipo es otro de los ejemplos. Recién en el año 2014 pudieron ascender a jugar en la Vanarama South.

Hungerford – Fundado en 1886 – Previsión de acabar 20° – También paso la mayoría de su existencia en las Ligas Regionales hasta ascender al a Vanarama South durante la temporada 2016.

Oxford – Fundado en 1882 – Previsión de acabar 21° – En el año 2012 ascendieron a la Vanarama South, luego de pasar la totalidad de su existencia jugando en las Ligas Regionales, sin llegar nunca más allá de esta sexta división.

Slough – Fundado en 1890 – Previsión de acabar 19° – Hasta el año 1998 jugaron en la Vanarama National League, aunque desde ese momento han deambulado en las partes bajas de la tabla y las Divisiones Regionales.

Wealdstone – Fundado en 1899 – Previsión de acabar 7° – En la temporada 1985 salió campeón del FA Trophy y hasta el año 1988 jugaron en la Vanarama National League, de allí nunca se recuperaron de ese descenso y han permanecido en la Vanarama South.

Weymouth – Fundado en 1890 – Previsión de acabar 10° – Jugaron en la Vanarama National League ininterrumpidamente desde los 80’s hasta el año 2010, donde incluso llegaron a descender hasta las Ligas Regionales, antes de volver a la Vanarama South.

1 comentario

  1. Pingback:Como construir un proyecto de ascenso en las ligas inglesas en el Football Manager - FM Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram