Menú Cerrar

Como hacer grande al Torpedo ruso

En el día de hoy les traemos la recomendación de @algodeunalien sobre un equipo clásico del fútbol ruso, uno de esos históricos de la época de la Unión Soviética y que han caído en la desgracia desde su desintegración en el año 1991. Estamos hablando del Torpedo Moscú.

Un poco de historia:

El club fue fundado en el año 1924, promovido por el sector automóvil de la antigua U.R.S.S. Tuvo su mayor momento de éxito durante la década de 1960 y terminó siendo el quinto club en la tabla histórica de la antigua república soviética. Cuenta en su haber con 3 ligas de la Unión Soviética (1960 – 1965 y 1976), seis copas de la Unión Soviética (1949 – 1952 – 1960 – 1968 – 1972 – 1986) y por último una Copa de Rusia en el año 1993, su último gran éxito después de la disolución de la república.

A partir de ese momento, el club entro en una profunda decadencia, sin poder volver a ganar un título de la Primera División, siendo el 3° puesto de la temporada 1999/2000 su mejor registro, sufriendo luego diversas crisis económicas y deportivas que los llevaron a descender hasta la Cuarta División en el año 2009.

En Europa tuvieron incursiones poco deslumbrantes, aunque llegaron a jugar los cuartos de final de la Recopa Europea en el año 1968 y los cuartos de final de la Copa UEFA durante la temporada 1990-1991

El club en la actualidad

El equipo está actualmente en la segunda división luego de la crisis del 2009 que los llevó hasta la cuarta división. Desde aquella división ascendieron rápidamente hasta la Primera en la temporada 2014-2015, sin poderse asentar e incluso descender hasta la Tercera División nuevamente, para volver a la segunda división para la temporada 2019-2020, donde el histórico ruso busca volver a asentarse.

El Torpedo Moscú en el FM

Agarrar al Torpedo Moscú significa un reto para devolver a un histórico a un lugar que supo ocupar hace ya mucho tiempo, nos encontraremos con un equipo que es candidato a la mitad de tabla de la segunda división, lejos de los focos del ascenso. Estamos hablando de un proyecto a largo plazo que buscará ascender a Primera nuevamente.

Tenemos una plantilla compensada pero que necesita dar un salto de nivel para poder aspirar al ascenso y dejar olvidada la media tabla o las divisiones inferiores. Como único pedido de la directiva nos encontramos con el fichaje de menores de 23 años para el primer equipo, lo cual podemos aprovechar para armar un proyecto a futuro.

La economía es aceptable pero no permite grandes gastos, recordando el lugar donde estamos y de donde viene el equipo. Contamos con unas instalaciones básicas de juveniles y de entrenamiento que necesitarán de retoques a largo plazo si queremos devolver al Torpedo en el camino del éxito.

Nos encontramos con varios objetivos en esta partida: ascender nuevamente a la Primera División, ganar alguna de las copas que se le atragantan al equipo desde 1993 y buscar ganar la liga por primera vez desde 1976 (y la primera bajo la denominación rusa). Y, por último, luego de la estabilidad, superar la mejor campaña europea del Torpedo.

¿Estás listo para el reto de devolver a este histórico de la vieja época soviética a las glorias que supo tener?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram