Menú Cerrar

Brescia – La vuelta a la elité

La Serie A está dominada plenamente por la Juventus. La Vecchia Signora gana toda liga que juega hace ocho años. Y es hora de romper esa hegemonía, pero ¿cómo se puede hacer con un club recién ascendido? Brescia, la respuesta. Pero ¿nunca ganó la Serie A? No. Que mejor que intentarlo con ellos.

Vista panorámica de la ciudad de Brescia.

Reúne todo. Una linda ciudad de la región de la llanura Padana, norte italiano. Puede ser el famoso “underdog” de la Liga, sorprendiendo. Pero sobretodo, es el equipo de Mario Balotelli. El loco ex Manchester City, ex Milan, ex Inter, esta temporada arregló con el equipo de su ciudad.

Después de tres temporadas en el OGC Nice, donde anotó 33 goles en 61 partidos y seis meses en el Ol. Marseille con ocho goles en 15 juegos, Balotelli decidió firmar por el Brescia. “Cuando le dije a mi mamá la posibilidad de jugar en Brescia se puso a llorar […] Mi padre vivió toda su vida en la ciudad, le hubiese gustado verme jugar aquí” dijo el delantero de 29 años en la conferencia de prensa de su presentación.

Super Mario con la casaca del club de su ciudad

Encontrado el golpe bajo emocional para elegir este equipo, también hay futuro. ¡Y qué futuro! Sandro Tonali. Agenden ese nombre. Volante de marca, para nada negado con la pelota y que ya este verano tuvo varias chances de salir del club pero decidió quedarse para esta temporada en el regreso a Serie A.

Tonali tiene solo 19 años y está llamado a ser el futuro volante de La Nazionale. Quite, juego, velocidad, agresividad, todo para ser el emblema del Brescia en una partida a largo plazo. ¿Cuál es la contra para empezar con ellos?

Que el Brescia no cuenta con una gran plantilla para salvarse fácilmente del descenso. Habría que fichar, sin mucho presupuesto y arreglarse con poco. Si te gusta ponerte el overol, arremangarse y ensuciarse, este es el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram