Menú Cerrar

África sub 21 – Defensores centrales.

Introducción.

En esta nueva sección de recomendaciones haremos un repaso por los jugadores africanos sub 21 que vienen apareciendo a lo largo del mundo y que les aconsejamos para sus partidas en el FM20. Algunos ya están establecidos en la élite europea y otros están dando sus primeros pasos, así que tienen para todo los gustos y todos los equipos.

En esta ocasión, vamos a empezar con los defensores centrales que pronto ocuparán el lugar de Koulibaly, Matip, Djené, Bailly o Mandi. Y serán 10 para que tengan un panorama claro y amplio de qué y dónde buscar según sus necesidades.

  • Edmond Tapsoba – Bayer Leverkusen – 02/02/1999 – Burkina Faso.

Un caso paradigmático. El central burkinés llegó hace menos de 6 meses al fútbol alemán y ya es uno de los mejores defensores de la Bundesliga. Con pasos por el Salitas y el U.S. Ouagadougou, recién en 2017, con 18 años, dejó su país de origen para dar el salto a Europa. Un tiempo en el Vitória portugués le bastaron para que el Bayer invierta más de 18 millones de euros en él. En 2016 ya era internacional con Burkina Faso.

Muy capaz físicamente y de muy buen juego aéreo, es un central con muy buena marca y con importantes cualidades técnicas a la hora de salir. Quizás las capacidades tácticas son las que deba mejorar.

  • Mohammed Salisu – Real Valladolid – 17/04/1999 – Ghana

Algo hablamos de Mohammed en nuestra entrevista con Fran Castaño (Por si no la vieron: https://fmargentina.com/entrevista-con-fran-castano/). Surgido de la Africa Talent Football Academy de Ghana, Salisu ya despunta en España. Al igual que Tapsoba, llegó con 18 años a Europa y comenzó jugando en el equipo B. En esta temporada ya se convirtió en bastión del Valladolid y se rumorea su traspaso al Rennes que jugará Champions.

De contextura similar a Tapsoba, es alto y un poco más robusto que el primero. muy duro en el uno a uno y bueno en los anticipos, necesita mayor roce pero tiene un futuro enorme.

  • Odilon Kossounou – Brujas – 04/01/2001 – Costa de Marfil.

Otro central alto, de gran contextura física, aunque más ágil que los anteriores. Rápido para su posición, puede dar buena salida tanto desde abajo como en largo. Incluso puede cumplir jugando como lateral o carrilero derecho. Su personalidad decidida acompaña estos atributos y tiene la ventaja de manejar bien ambos perfiles.

El Brujas pagó 2.5M al Hammarby por él a principios de 2019 y el chico de 19 años ha cumplido con creces, siendo importante en Champions jugando contra, por ejemplo, el Real Madrid.

  • Achraf Dari – Wydad Casablanca – 06/05/1999 – Marruecos.

En esta ocasión pasamos a un jóven África del Norte y que juega en el fútbol local. Aún por dar el salto al fútbol europe, Achraf Dari ya es una realidad en la liga marroquí. Incluso el propio jugador admitió sondeos del Galatasaray o el Rennes y se lo vinculó con el Fenerbahce.

De buena altura, tiene mucha presencia en el área rival y se familiariza con el gol. Fuerte también en la marca, quizás deba mejorar alguna cuestiones tácticas o mentales aún.

  • Younn Zahary – Pau FC – 08/10/1998 – Comoras.

Volvemos a Europa y nos vamos a adentrar en Francia, particularmente en la tercera división francesa. Si bien Younn Zahary nació en Nantes, Francia, representa a Comoras, siendo habitual de la selección mayor ya. Contratado por el Caen, Zahary ha sido un valuarte en el ascenso del Pau a la segunda división.

Central alto, de muy buen juego aéreo y muy fuerte, es también rápido y claro. Puede rendir también por el costado derecho y jugando como mediocentro. Importante líder dentro del plantel.

  • Abdul Mumin – FC Nordsjaelland – 06/06/1998 – Ghana.

Pasamos a los países nórdicos y nos vamos a Dinamarca para encontrarnos con otro jugador surgido de una academia ghanesa. En este caso de Right to Dream Academy. Llegó en 2016 al Nordsjaelland danés y pronto debutó en el equipo, aunque le costó asentarse. Una cesión al Hb Koge le ayudó a volver y convertirse en un jugador importante.

Otro central alto y con buen juego aéreo pero que se destaca por su agresividad en la marca. Incluso a la hora de discutir con lo árbitros. Manejando sólo el perfil derecho, busca no complicarse con la salida del balón y ser práctico.

  • Axel Bamba – Paris FC – 06/07/1999 – Costa de Marfil.

Volvemos a Francia, pero esta vez a la segunda división para encontrarnos con Axel Bamba, defensor del Paris FC, equipo que viene generando buenos prospectos. Si bien nació en Zúrich, Suiza, representa a Costa de Marfil tal como lo hizo su padre.

Si bien no es tan alto como los anteriores, es un central muy fuerte y duro en la marca. Polifuncional a la hora de cubrir otras zonas de la defensa es muy agresivo en la marca y proporciona una buena salida también desde el fondo.

  • Cory Séne – RC Lens – 20/04/2001 – Senegal.

Seguimos en Francia para ver a Cory Séne. Este central senegalés llegó a Francia recién a mediados de 2019 y está dando sus primeros pasos en Europa. Antes se formó en el Diambars senegalés, academia fundada por Patrick Vieira y otro jugadores que compite en la liga local. De allí surgieron algunos jugadores como Idrissa Gueye, Pape Souaré o Badou Ndiaye.

Con mucho por mejorar aún, es un central muy fuerte mentalmente y que va bien al piso. Aún le falta crecer a nivel físico aunque tiene la altura y el cuerpo necesario para hacerlo. (1,96 mts).

  • Duplexe Tchamba – Stromsgodset – 10/07/1998 – Camerún.

Volvemos a Escandinavia en este caso pero nos vamos a Noruega para encontrar a Duplexe Tchamba, defensor camerunés. Cedido por el Strasbourg, Tchamba surgió de la TAD Sport Academy camerunés y en 2017 viajó a Francia. Ya es habitual en las convocatorias juveniles como en la Sub 20 o la Sub 23.

Otro central con buena altura, es muy fuerte físicamente, destacando por su velocidad y aceleración, algo no tan común para el puesto. Siendo fuerte en la marca, también destaca por su técnica y calidad de pases, por lo que asegura una salida limpia y clara.

  • Hassan Ndam – Charlotte Independence – 29/10/1998 – Camerún.

En nuestro último jugador viajamos finalmente a América, precisamente a EEUU. Hassan Ndam pertenece al FC Cincinnati pero actualmente está a préstamo en Charlotte Independence de la USL. Surgido del Rainbow Bamenda camerunés, llegó a Estados Unidos en 2017 a través del New York Red Bull y fue elegido por Cincinnati en el draft de expansión de 2018. (Acá tienen una guía de la MLS: https://fmargentina.com/hot-dogs-y-soccer-una-guia-a-la-mls/)

No siendo un central tan alto, tiene un muy buen juego aéreo y es muy fuerte. También muy rápido para su puesto es bueno en la marca y tiene una buena cuota de sacrificio. Sin dudas puede mejorar con el trabajo correcto.

Final.

Este fue el repaso de 10 jóvenes centrales africanos que recomendamos para sus equipos y partidas. Algunos ya están en consolidados, otros sólo necesitan dar el salto y otros necesitan tiempo pero rinden frutos.

Pronto les traeremos otros puestos y recomendaciones similares, pero mientras leemos sus sugerencias y cómo les fue con estos jugadores si es que los dirigieron o se los cruzaron en sus partidas!

Agradezco a Fran Carbonaro por las imágenes. https://twitter.com/FranCarbonaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram