Menú Cerrar

8 proyectos en la Bundesliga

Este sábado vuelve la primer gran liga europea luego del parón obligado y necesario por la pandemia del Coronavirus. El fútbol alemán es el primero en volver a los verdes campos de juego en Europa y es una gran noticia, porque es una de las más atrapantes para ver en cuanto a condiciones tácticas, y en el Football Manager es una de las ligas más competitivas que nos podemos encontrar, donde el reto es bajar al Bayern Múnich y nos encontraremos con muchos equipos de un nivel parejo.

Por eso hoy les traemos 8 recomendaciones de proyectos de equipo que podemos hacer, desde candidatos al título desde el primer momento o proyectos que podemos hacer crecer con el paso de pocas temporadas. Dejamos, por supuesto fuera a la tríada Múnich-Dortmund-Leipzig, para centrarnos en otros equipos de la Liga.

Además ya hemos hablado un poco del VFB Stuttgart y los equipos del Este de Alemania, artículos que pueden revisar para sumar a esta locura hermosa que es la Bundesliga y el resto del fúltbol alemán. También pueden ver las recomendaciones realizadas por nuestro Scout Eduar.

  • 1 – Bayer 04 Leverkusen – Previsión 3°

El proyecto más atrapante por nombres de esta lista, que tiene muchísimo futuro y presente en sus filas: Havertz, Bailey, Bellarabi, Demirbay, Tah y entre otros tantos. Un conjunto que viene en franco crecimientos los últimos años y quieren recuperar el brillo de inicios de la época del 00’, donde llegaron a disputar incluso una final de Champions League.

Objetivo de la partida:

En la primera temporada debemos de aprovechar el tener un bloque sólido sin fisuras para asentarnos en la parte más alta de la tabla y disputar el título en pocas temporadas. Disputamos Champions League, donde la directiva nos pide llegar a la Primera Ronda de Eliminación y debemos aprovechar para probar a nuestro equipo en campo europeo, para buscar llegar a instancias decisivas en las próximas temporadas. El reto también estará en mantener a nuestras jóvenes estrellas en la plantilla, y sino saber reforzarnos para mantenernos en la parte alta.

Cultura del club: Jugar un fútbol entretenido/Fichar jugadores alemanes/Fichar jugadores que estén en Alemania/Fichar jugadores menores de 23 años para el Primer Equipo/No fichar mayores de 30 años

Visión del club: 1era Temporada: Clasificar a la Champions League mediante Liga -quedar entre los 4 Primeros-, Semifinal de la DFB Pokal, llegar a Primera Ronda de Eliminación de Champions League.

Siguientes temporadas: Luchar por el título de la Bundesliga

  • 2. Hertha Berlín – Previsión 4°

El conjunto de la capital tiene un plantel bastante jóven pero muchos de ellos son promesas de grandes jugadores. El equipo cuenta con un mediocampo muy bueno donde están Arne Maier, Marko Grujic y la reciente incorporación: Santiago Ascacibar. Tal vez el punto débil sea la defensa donde contamos con Niklas Stark y Marvin Plattenhardt como referentes.

Objetivo de la partida:

La idea es afinazar el proyecto con la clasificación a Europa League o Champions, torneo que solamente disputó una vez en su historia. La no participación en un torneo internacional en la primera temporada puede ser una ventaja contra el resto de los equipos que luchan por clasificar a Europa. Ubicarnos entre los 8 mejores es el objetivo en la DFB-Pokal. Luego de 3 temporadas -Sin nos mantenemos en el equipo- sería lógico pensar en luchar por la Bundesliga.

Cultura del club: Desarrollar a los jugadores usando el sistema juvenil del club.

Visión del club: 1era Temporada: Evitar la lucha por la permanencia, Semifinal de la DFB Pokal.

3era Temporada: Luchar por el título de la Bundesliga.

Plan a 5 años: Construir un nuevo estadio. Trabajar dentro del presupuesto para sueldos.

  • 3. Borussia Monchengladbach – Previsión

El Borussia de nombre impronunciable, el “Monchen” para los amigos del club, viejo campeón de la Copa UEFA en la década de 1970. Es un club que ha ido creciendo en la última década, luego de rozar el descenso en la temporada 2010-2011 para ahora ser un asiduo competidor por entrar a las copas europeas. Tendremos una plantilla experimentada, que no califica ni de veterana ni de jóven, con muchos recursos en el mediocampo y liderados en la delantera por Alessane Pléa

¿Cual es el objetivo de la partida?

Al igual que con el Hertha, debemos aspirar a consolidar el equipo en el Top6 de la liga, siendo un asiduo competidor de las competiciones europeas. De allí tenemos que dar el salto para ir a pelear por la Bundesliga y recuperar el trono que el club no ocupa desde el año 77. Nuevamente, una buena base de inferiores será importante para el desarrollo del club

Cultura del club: Desarrollar juveniles usando el sistema del club/No fichar jugadores mayores de 28 años/Fichar jugadores menores de 23 años para el Primer Equipo/Fichar jugadores que estén en Alemania.

Visión del club: 1era Temporada: Clasificarse a la Europa League (Liga) y llegar a Cuartos de Final de la DFB Pokal.

  • 4. Schalke 04 – Previsión 5°

Un clásico de la Bundesliga que viene pasando por unas temporadas irregulares, puede pasar de ser 2° (2017-2018) a un 14° (2018-2019), y que no tiene plantilla para tanta irregularidad. Pese a haber perdido a jugadores como Goretzka o Mayer, todavia hay muchísima calidad y tiene una de las mejores canteras de todo el país.

¿Cuál es el objetivo de la partida?

Sacar al club de su irregularidad y convertirlo en lo que puede ser: un aspirante año tras año al cetro del país. La salida de Nubel puede afectar al equipo en la segunda temporada, pero hay capacidad de sobra para rearmar luego de eso. Una buena cantera y una buena filosofía de fichajes nos van a ayudar a desarrollar un equipo del máximo nivel en pocas temporadas

Cultura del club: Desarrollar juveniles usando el sistema del club

Visión del club: 1era Temporada: Clasificarse a la Europa League (Liga) y llegar a Cuartos de Final de la DFB Pokal.

A futuro: Clasificarse a la Champions League (segunda temporada) – Ser reconocidos como los mejores del resto (A partir de la tercera temporada)

  • 5. TSG Hoffenheim – Previsión 8°

Es un club que se encuentra en constante crecimiento desde su ascenso a la Bundesliga en la temporada 2008-2009 y que se ha asentado como uno de los clásicos de la parte alta de la tabla los últimos 5 años. Bajo la mano de Nagelsmann pudieron acceder a la Champions League y ahora sueñan con un crecimiento aún mayor que los lleve a disputar por el título de manera franca.

¿Cual es el objetivo de la partida?

Seguir el crecimiento competitivo del club tiene que ser nuestro mayor objetivo, consiguiendo seguir asentandonos en las zonas de competiciones europeas e ir recortando plazos para poder acercarnos al título. Podemos aspirar a ganar alguna DFB Pokal para darle al club su primer título grande. ¿Podremos hacerlo siguiendo las tácticas con 3 atrás de Nagelsmann? ¿O le daremos nuestra propia impronta?

Cultura del club: Jugar fútbol ofensivo/Jugar fútbol de ritmo presionante y de ritmo alto/No fichar jugadores mayores de 30 años/Fichar jugadores menores de 23 años para el Primer Equipo/Fichar jugadores que estén en Alemania/Desarrollar juveniles usando las instalaciones del club

Visión del club: 1era temporada: Clasificarse a Europa League por Liga/Llegar a Cuartos de Final DFB Pokal

3era Temporada: Clasificarse a Champions League/ 4° Ser los mejores del Resto

  • 6. Eintracht Frankfurt – Previsión 10°

Las águilas es otro de los clubes tradicionales de la Bundesliga. Cuenta con una enorme cantidad de socios siendo uno de los más fuertes de país. Sin embargo sólo han obtenido una Bundesliga en 1959 y una Copa UEFA en 1980. Su último título fue la DFB-Pokal en 2018 donde vencieron al Bayern Múnich en la final.

¿Cual es el objetivo de la partida?

El club logró la clasificación a la fase previa de la Europa League por lo que la temporada comenzará muy temprano. El plantel es bastante modesto lo que hace que volver a clasificarse a una competición internacional sea todo un logro. La idea es consolidar al equipo fichando jóvenes promesas. Si te gustan los grandes retos y buscas destronar al Bayern con un equipo humilde, esta es la mejor elección.

Cultura del club: Fichar jugadores menores de 23 años para el Primer Equipo

Visión del club: Segunda Ronda de Eliminación en Europa League/ Clasificarse a Europa League por Liga/ Llegar a Cuartos de Final DFB Pokal

Siguientes temporadas: Seguir clasificando a Europa League

  • 7 – Mainz 05 – Previsión 12°

El club más “modesto” digamos de la lista que les prestamos hoy, que ha pasado las últimas tres temporadas circulando más por la parte baja de la tabla, luego del 6° lugar de la temporada 2014-2015. Asentar un proyecto que haga subir al club escalones de a poco en la tabla es el objetivo primordial del club, que tiene un santo y seña futbolístico muy marcado con un fútbol ofensivo de presión y ritmo alto, no por nada es la primera casa de Jurgen Klopp como DT, al mismo tiempo que promueve a juveniles de su cantera. Al inicio de la partida nos encontraremos una plantilla equilibrada, con buenos jóvenes de los cuales sacar provecho, como Fernandes o Mateta.

¿Cuál es el objetivo de la partida?

Como dijimos más arriba, el objetivo tiene que ser asentar al club en distintos escalones de crecimiento, en primera instancia a mitad de tabla, y luego ir subiendo puestos para poder aspirar a competiciones europeas y en algún futuro buscar el primer título en la Bundesliga del club. Ya con el panorama táctico marcado, debemos de adaptarnos a lo que exige el club para conseguir los resultados que buscamos. Como en todo Alemania, aprovechar las instalaciones de juveniles para armar nuestra plantilla será clave.

Cultura del club: Fichar jugadores menores de 23 años para el Primer Equipo/Fichar jugadores de las ligas inferiores/Jugar un fútbol ofensivo/Jugar un fútbol presionante y de ritmo alto/Desarrollar juveniles utilizando las instalaciones del club

Visión del club:

  • 8 – Wolfsburgo – Previsión 9°

El equipo de la Volkswagen terminó en la 6° colocación la temporada pasada por lo que tendremos que jugar fase de grupos de Europa League. Ya hace más de 10 años que el club consiguió su único título en Bundesliga y 5 desde la obtención de la DFB-Pokal. El club no cuenta con jugadores de renombre pero si podemos sacar provecho de los jóvenes con buen potencial.

¿Cual es el objetivo de la partida?

Como principal objetivo, tenemos que mejorar la campaña realizada la última temporada. Soñar con una clasificación a Champions no es utópico. Pero quedar fuera de Europa sería un fracaso aunque la expectativa sea el 9° puesto. Tampoco podemos darnos el lujo de quedar afuera de manera temprana en Europa League porque la temporada va a ser bastante dura.

Cultura del club: Ninguna

Visión del club: 1era temporada: Cuartos de Final en Europa League/ Clasificarse a Europa League por Liga/Llegar a Cuartos de Final en la DFB Pokal.

3era temporada: Clasificarse a la Champions League.

Plan a 5 años: Construir un nuevo estadio. Trabajar dentro del presupuesto para sueldos.
Contrato por mínimo de 4 años para jugadores del primer equipo.

  • 2. Bundesliga
  • FC St.Pauli – Previsión 8°

Uno de los clubes más politizados del fútbol, los piratas son declarados anti-fascistas y se han ganado un gran cariño en todo el mundo. Hace ya algunos años que permanecen en la 2.Bundesliga (2011-2012) y sin acercarse realmente a disputar puestos de ascenso a la Primera División. Son históricos que necesitan volver pero hay que armar una buena estructura antes de aspirar a objetivos mayores.

¿Cual es el objetivo de la partida?

Por supuesto, volver a la primera división debe de ser nuestro mayor objetivo a futuro. Primero, nos encontramos con una plantilla equilibrada pero que necesita mejoras para poder aspirar a ubicarnos en las partes más altas de la tabla. La cultura del club nos llevará a armar un equipo joven y deberán ser equilibrada con experiencia, aprovechando también los juveniles que salgan del club.

Cultura del club: Fichar jugadores menores de 23 años para el Primer Equipo

Visión del club: Zona Alta en 2.Bundesliga/Segunda Ronda DFB Pokal

Siguientes temporadas: Seguir en la zona alta de la 2.Bundesliga

  • Hamburgo – Previsión

El histórico club alemán llevaba jugando 55 temporadas consecutivas en la Bundesliga (con 6 títulos y una Champions) pero el reloj de conteo se detuvo el 12 de mayo de 2018 tras de victoria del Wolfsburgo que decretó el descenso del Hamburgo. Pese a ser un grande para la segunda categoría, el equipo no logró el ascenso tan deseado y deberá jugar otra temporada más en la 2Bundesliga.

¿Cual es el objetivo de la partida?

Por lo importante del club, el objetivo no es otro que el ascenso a Bundesliga. Más aun después del fracaso de la última temporada donde perdió el ascenso a pocas fechas del final. Para ello contamos con una plantilla bastante equilibrada pero que seguramente deberemos reforzar con calidad si logramos el objetivo.

Cultura del club: Ninguna

Visión del club: 1era temporada: Ascender en la 2.Bundesliga/3era Ronda DFB Pokal

2da temporada: Mantenerse en la Bundesliga/3era temporada: Ser un equipo consolidado en la Bundesliga

  • Hannover 96 – Previsión 2°

Un club que ha caído últimamente en un fuerte declive de ascensos y descensos de manera continua, sin poder asentarse firmemente en la Bundesliga. La partida nos encontrará siendo un recién descendido, con las implicaciones que ello trae. Campeones de la Bundesliga en la época de los 50′, sus épocas de gloria empiezan a quedar ya lejos. ¿Podremos darle equilibrio a una institución que esta en modo de declive?

¿Cual es el objetivo de la partida?

Por supuesto, ascender de manera directa en la primera temporada será pedido directo de la Directiva y pondrá una presión sobre nuestros hombros. Ascender puede ser clave para el futuro, aunque mantenernos en la 2.Bundesliga también puede ayudar a equilibrar a la institución y nuestra plantilla a futuro. Sea el camino que tomemos -elegidos u obligados-, nuestro potencial a futuro es estar en Primera y llegar a establecernos en la mitad de tabla de la Bundesliga.

Cultura del club: Fichar menores de 23 años para el Primer Equipo

Visión del club: 1era temporada: Ascender en la 2.Bundesliga/3era Ronda DFB Pokal

2da temporada: Mantenerse en la Bundesliga/3era temporada: Ser un equipo consolidado en la Bundesliga

Ya tenemos los proyectos que les presentamos -por supuesto, hay muchas más opciones en Alemania, pero son las que nos gustaron a nosotros-, ahora solo nos queda iniciar nuestra partida y sumergirnos en la experiencia que es la Bundesliga y la 2.Bundesliga en el Football Manager. Por último, les vamos a dejar las ligas que recomendamos para la configuración de la partida, para hacer más realista la cuestión de los fichajes -considerando de donde suelen provenir los fichajes de los equipos alemanes-

Ligas recomendadas: Alemania (hasta 3.Liga o más si descargamos un parche), Holanda (Hasta Keuken Kampionen Divise), Bélgica (Hasta 2da División), Suiza (Primera División), Austria (Primera División) -en modo jugable-. España, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal -en modo solo ver-,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram