Menú Cerrar

6. El momento de la venta: Cómo vender, que priorizar (proyecto / jugador)

El Mercado no es solamente una maratón de comprar y comprar, sino que entra además en juego otra parte clave de la gestión: la venta de jugadores es raro que en un mercado no vengan a buscar alguno de nuestra plantilla, en especial si nos va bastante bien y no estamos en una liga top. Entonces vamos a repasar rápidamente como afrontar esta cuestión de la venta de jugadores de la primera plantilla, que se relacionará directamente con el punto 7 -cantera y juveniles- de esta guía.

A lo largo de una partida, de un proyecto en un club, vamos tomando cariño con ciertos jugadores, sea por la razón que sea, y cuando llega una oferta nos cuesta desprendernos de ellos, pero hay que tener claro una máxima aquí: ningún jugador, sea el que sea, es imprescindible, y ningún jugador, sea el que sea, es más grande que el club y que el proyecto. En resumidas cuentas: todos los jugadores pueden ser transferibles.

Saber en que momento vender dependerá de cada manager, pero podemos dejar algunas recomendaciones o tips que sirvan de guía para afrontar ese siempre complicado momento:

  • Posibilidades de conseguir un reemplazo: ¿tenemos visto algún jugador en el mercado de características similares o que pueda aportar incluso más que el posible vendido? ¿o tenemos un jugador en los juveniles que pueda ocupar su puesto?
  • Ganancia económica: No hay que dejar de lado nunca el beneficio económico que podemos lograr de la venta, que será importante tanto para las arcas del club como para nuestro presupuesto de fichajes
  • Posible descontento del jugador: Como decíamos antes, ningún jugador es más importante que el club, y si va a quedar descontento por rechazar la oferta y realmente quiere irse, mejor darle la puerta de salida. Siempre es mejor tener una plantilla que realmente quiera estar en el club, por más que sea el jugador más desequilibrante del equipo. Si se va, otro ocupará su lugar.
  • Edad del jugador: Mientras más grande sea un jugador, menor capacidad de reventa tendrá y su rendimiento podría declinar rápidamente. Aquí quedará a evaluación de cada uno como afrontar ese momento, no hay una recomendación única para este caso.
  • Tiempo restante de contrato: Tenemos un jugador clave, una estrella del equipo, pero que se le acaba el contrato en un año y ya sabemos que no hay chances de que renueve: se le da salida del club y del proyecto. Esto se relaciona con las recomendaciones de ganancia y descontento, mejor hacer caja y que no se vaya libre a final de temporada.

Estas son pequeñas recomendaciones que pueden servir para afrontar el momento de que llegue una oferta por un jugador que no teníamos en los planes vender en la planificación de la temporada. Si al jugador tenemos decidido darle la vía de salida y llegó una oferta antes de que lo coloquemos en la lista de transferibles, lo mejor que podemos hacer es colocarlo en transferibles y ver si hay alguna oferta que supere económicamente la que ya llegó. Tengámoslo claro, si nos queremos desprender de un jugador, siempre debemos priorizar los beneficios económicos que nos deje esa venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram