Menú Cerrar

2. Modelo y Estructura: Los puntos enclaves de inicio de nuestro proyecto; ¿cómo queremos jugar? ¿qué modelos tácticos implementaremos? Política de fichajes (autoimpuesta – por modelo de club)

Como hemos desarrollado en nuestra guía de construcción a largo plazo como también en la guía de cómo construir un modelo de cantera, nuestro proyecto de gestión estará directamente relacionado con el aspecto táctico y los diferentes modelos de juego que busquemos implementar en el equipo. Las variaciones que realicemos sobre estos aspectos generarán un cambio en el modelo de fichajes que llevaremos a cabo y todo lo relacionado con ello: ojeo, análisis, objetivos a futuro, etcétera.

Por ejemplo: si quiero jugar con un 4-4-2 en rombo, con un juego de construcción a través del pase, voy a necesitar un tipo específico de jugador, que será definido en nuestro proyecto y nos marcará el desarrollo de la temporada y del proceso de fichajes. En este ejemplo, buscaría jugar con un mediocampista físico, que tenga buen despliegue en el campo, y tenga un buen nivel en marcajes y entradas, lo cual marcará lo que buscaremos en esa posición en el mercado. La variedad táctica también nos marcará esto, ya que desarrollar diferentes modelos tácticos y de juego -tanto de construcción a través del pase o de una manera más directa, con un medio campo más poblado o menos poblado, variaciones entre línea de 3 y línea de 4, entre otros- nos permitirá buscar jugadores de diferentes cortes técnicos para las diferentes tácticas.

Será el primer enclave, la base necesaria para que el modelo de gestión se desarrolle de manera eficaz y exitosa, sea que apostemos a un modelo más clásico o a un modelo más mixto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram